lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar312013

RvsR: Denuncia la compañera Eva Palma negligencia del IMSS, al negar material para la recuperación del compañero Kuy.

Ciudad de México a 31 de marzo del 2013

La compañera Eva Palma nos pide difundir la siguiente denuncia.

El día jueves 28 de marzo por la mañana, el compañero Kuy, en un reflejo natural de su recuperación, realizó un movimiento de su mano derecha y por accidente se arrancó la sonda que le permite recibir sus alimentos y medicinas. Al compañero se le trasladó del Hospital Colonia al de Los Venados (ambos del IMSS), ahí permaneció de las 12:00 a las 16:00 horas sin ser atendido; cuando se le paso a revisión, a Kuy le colocaron una zonda que es utilizada para drenar la orina, por lo que es difícil que los alimentos y las medicinas sean suministrados correctamente. El argumento del personal es que no se cuenta con el material requerido para estos casos. Durante todo este tiempo que permaneció en espera, nuestro compañero Kuy no recibió alimento, ni medicamento alguno, lo cual es sumamente delicado debido a la situación por la que atraviesa.

Las consecuencias de esta negligencia se dan el día de hoy (domingo 28), al compañero Kuy se le tapa la sonda que se le colocó para alimentarlo, el personal médico del IMSS, se obstina en sostener que no cuentan con el material que se necesita.

Es preciso subrayar, que en estos casos de emergencia, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se ha negado a recibir a nuestro compañero, además de no proporcionar el material que en estos momentos se está necesitando. Lo inadmisible de esto, es que fue esta misma dependencia, la que a mediados de febrero, le realizó la cirugía al Kuy y le colocó la sonda que ahora necesita.

En estos momentos nuestro compañero continúa en el Hospital Colonia.

Exigimos que las autoridades y personal ´médico del Instituto Mexicano de Seguro Social, actúen con responsabilidad y proporcionen lo necesario para la pronta recuperación de nuestro compañero.

¡JUSTICIA PARA KUY!


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

3 Comentarios »

  1. Sería importante contar con los nombres de los médicos o personal que esta tomando las decisiones e informando la negativa para proveer los materiales necesarios.

    Comentario de José — marzo 31, 2013 @ 11:55 pm

  2. Hola que bueno que se luche por estas pequeñas cosas, yo los sigo hace mucho tiempo, vivo en el sur de argentina y aqui pasa lo mismo, a dierencia que no hay gente que nos defienda. No se rindan nunca, desde aqui existe apoyo!!!

    Comentario de Erasmo — abril 1, 2013 @ 5:32 pm

  3. pandilla tienes que ir al comisión de derechos humanos para levantar una queja

    y comienza denunciar a los directivos en el ministerio publico por negligencia medica
    y si no asles un mitin con toda la banda
    saludos que se mejore el compa

    Comentario de javo — abril 2, 2013 @ 1:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad