correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar162013

Desde Londres: Mensaje a los políticos de México y en Apoyo a l@s Zapatistas

Desde Londres: Mensaje a los políticos de México y en Apoyo a l@s Zapatistas
 
Vean una foto aquí:
http://sanmarcosaviles.wordpress.com/fotogaleria/
 
«ALTO AL TERROR EN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS», fue el mensaje escrito en los carteles desplegados el martes 12 de marzo en una conferencia abierta al público sobre el “Pacto por México” en la Escuela de las Ciencias Económicas de Londres, refiriéndose a los ataques recientes en contra de la comunidad autónoma de San Marcos Avilés, Chiapas. Folletos sobre lo que los medios de comunicación han guardado en silencio fueron entregados a los asistentes que escuchaban, así como a los oradores.
La conferencia estaba planeada ser presentado por senadores del PRI, del PAN y del PRD, los tres partidos dominantes de la política mexicana. Todos estos partidos han compartido un papel en la represión, el hostigamiento y la negación de los derechos humanos básicos a las comunidades zapatistas. Ni hablar del proceso continuo del despojo, de la pérdida de la identidad, y de la privación que los pueblos indígenas de México han tenido que soportar durante 500 años, debido a la negligencia, el racismo y el interés económico de las personas que gobiernan.
Como es común en la burocracia mexicana, la incompetencia y la mediocridad de las personas del mal gobierno del país, era evidente antes del comienzo de la presentación. Ambos senadores del PRI y del PAN estuvieron ausentes en esta sesión. Al parecer, debido a las disputas internas entre los dos. Por lo tanto, la presentación sobre el «Pacto por México» se convirtió en una retórica sólo del PRD; el discurso fue aburrido y vacío, hablando de que tan «grande» el país estará bajo las nuevas reformas legislativas.
Dentro de este paquete de reformas legislativas llamado el «Pacto por México», se incluye el objetivo de «modernizar» el sur del país. Bueno, «modernizar» es probablemente una palabra muy bonita para describir lo que su agenda oscura realmente implica.
Aprenda lo que están haciendo con los zapatistas en San Marcos Avilés, Chiapas:
·        En primer lugar, los ataques hacia los zapatistas son un parte del plan de la coalición PAN-PRI-PRD para «modernizar el sur», establecido en el “Pacto por México”.
 
·        Según el Centro de Derechos Humanos «Fray Bartolomé de Las Casas», hay un riesgo inminente de un desplazamiento forzado en contra de las bases de apoyo zapatistas por parte de los partidistas afiliados al PRI, PRD y PVEM en San Marcos Avilés. Solamente porque no quieren pagar los impuestos para vivir en las tierras que les pertenecen.
 
·        En las recientes semanas han sido testigos a amenazas de muerte y actos de hostigamiento generalizados en contra de las Bases de Apoyo zapatistas.
·        El desplazamiento forzado y el desalojo de sus tierras desde el año 2010 significa que no pueden trabajarlas, lo que resulta en una crisis alimentaria actual que amenaza a su proceso de autonomía.
Muchas personas temen, según información de una declaración de los partidistas, que se hizo durante una asamblea en el municipio, el día 23 de febrero, que los ataques y la represión son inminentes en virtud de este nuevo gobierno.
Nosotros, como mexicanos conscientes e internacionales de todo el mundo:
Exigimos el cese del hostigamiento y terror en contra de los derechos de un pueblo a su propia tierra.
Exigimos una investigación diligente y sanciones correspondientes a los responsables por los desalojos forzados, las amenazas y el hostigamiento hacia las bases de apoyo zapatistas.
Exigimos del gobierno mexicano: respetar y garantizar el proceso de autonomía que los zapatistas han sido construyendo, que es establecido en los Acuerdos de San Andrés y en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Saludamos a nuestros compañeros zapatistas, y expresamos nuestra solidaridad muy sincera y afectuosa.
Para todos la luz, para todos todo.
Por Una Democracia Auténtica,
Grupo de Solidaridad con l@s Zapatistas de Essex
# Yosoy132 Londres

 

Share

3 Comentarios »

  1. Este APOYO si se ve en todo el mundo. Gracias y Adelante

    Comentario de Ramona Cardoso Beltrán — marzo 17, 2013 @ 11:10 am

  2. Estimad@s compañer@s Zapatistas de Chiapas y adherentes del resto del planeta tierra. Con indignación y coraje leéo estas lineas de los zapatistas de Essex, Inglaterra y me adhiero a su postura de denuncia. Asimosmo, veo cuanta resistencia (mas de 500 años) de nuestros herman@s Zapatistas llevan contra los malos gobiernos, ahora, con caretas dizque de izquierda, para marear más a las poblaciones de nuestro territorio mexicano.

    La «izquierda» representada por el PRD, (dirigencia y lacayos) desde mi punto de vista personal, ni son de izquierda o en todo caso es una izquierda «ligth» comparsa de los gruppos de poder de la sociedad mexicana. Representados por los Slim, Bailleres, Garza Sada, (BIMBO), Garza Lagüera, Azcarraga, Salinas Pliego, y un corto etc.Auque a veces, éstos salen con frases demagógicas de luchar contra el capital (?), etc. verborrea vacua.

    Salud, y no bajemos la guardia, ahora más que nunca.
    Un abrazo, fraternal y de lucha.

    Rafael

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — marzo 18, 2013 @ 4:49 pm

  3. Porque la solidaridad hacia el Zapatismo y su proyecto de justicia social se encuentra en todo lo ancho de este mundo. Orgullo de México.

    Comentario de Guadalupe Valdez — marzo 19, 2013 @ 6:18 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad