correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb232013

El Rincón Zapatista Guadalajara y la Cafetería “El fuego y la palabra” invitan al ciclo de video-charlas: «Los zapatistas ayer y hoy».

Ciclo de video-charlas: Los zapatistas ayer y hoy.
Los invitamos al ciclo de video-charlas en donde proyectaremos documentales breves sobre la historia y avances en la autonomía de los zapatistas. También difundiremos los últimos comunicados, canciones y videos del EZLN, publicados recientemente en la página de Enlace Zapatista. Este ciclo se proyectará todos los viernes a las 18:00 hrs en el Rincón Zapatista Guadalajara.
Viernes 8 de febrero. 18:00 hrs.
El silencio de los Zapatistas
El día 2 de diciembre del 2000 un día después del cambio de gobierno, el EZLN rompe el silencio: silencio originado por el incumplimiento de los Acuerdos de San Andrés y la fuerte presencia militar en las comunidades indígenas en resistencia. Este video nos muestra los sucesos ocurridos en el municipio Autónomo San  Pedro de Michoacán, durante el silencio de los zapatistas.
Viernes 15 de febrero. 18:00 hrs.
Caracoles: Los nuevos caminos de la resistencia (2003)
Desde 1994 los pueblos indígenas zapatistas han formado 30 municipios autónomos rebeldes (MAREZ) que hoy abarcan más de la mitad del territorio de Chiapas. Para enfrentar los problemas del autogobierno y para construir un puente más directo con el mundo, anuncian el nacimiento de los Caracoles, que reemplazarán a los centros regionales, culturales y políticos llamados Aguascalientes.
Viernes 1o. de marzo. 18:00 hrs.
La lucha por el agua (2003)
Muchas comunidades indígenas de Chiapas no tienen acceso al agua potable. Este documental nos habla de este serio problema y la manera en que lo están solucionando las comunidades zapatistas. Con el apoyo y capacitación de gente solidaria del exterior, muchas comunidades están construyendo sus propios sistemas de agua potable. Miembros de las comunidades hablan de la integración de estos proyectos de agua dentro del proceso de la autonomía. Como esto ayuda a combatir las enfermedades, como se ha generado una reflexión acerca de la protección de manantiales.
Letritas para nuestras palabras (2005)
La educación en las comunidades zapatistas han construido de manera colectiva e independiente de las instituciones gubernamentales, y trata de responder mejor a las necesidades comunitarias. Producto de esta organización ha elaborado un manual en las lenguas originarias.
Viernes 8 de marzo. 18:00 hrs.
Autonomía Zapatista. Capítulo Salud.
En este capítulo se muestran los avances que tienen en la construcción de clínicas, la capacitación de los promotores de salud, los laboratorios dentales y la atención.
Mujeres unidas (1999)
Documental realizado en su mayoría por mujeres tzeltales, donde ellas hablan de la importancia de organizarse y del trabajo colectivo de las mujeres en el campo.
“Epílogo” Autonomía Zapatista.
Sobre la importancia de la tierra y la lucha por construir su autonomía.
¡VIVA EL EZLN!
¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATSITA!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS EN RESISTENCIA!

¡Los esperamos!

Rincón Zapatista Guadalajara y Cafetería “El fuego y la palabra”
Abrimos los jueves, viernes y sábados de 17 a 21 hrs, y los domingos de 9 a 13 hrs.
Santa Mónica #310 (entre Garibaldi y Angulo)
Guadalajara, Jalisco

rinconzapatistaguadalajara@gmail.com
Feisbuc: Rincón Zapatista Guadalajara
Blog: http://rinconzapatistaguadalajara.blogspot.mx/

Share

3 Comentarios »

  1. Ojala viviera en Guadalajara para asisitir a este gran evento que sera el conocer mas a nuestros hermanos (as) de Chiapas. No se donde pueda conseguir los documentales, en que red, o en YouTube. Por favor, indicarme. Mil gracias

    Comentario de Patricia — febrero 9, 2013 @ 11:55 pm

  2. Lo mismo digo que el compa del comentario de arriba: Hay que buscar la forma de rolar esos videos.

    Saludos desde La Otra Cajeme, Sonora, México.

    Comentario de vince — febrero 11, 2013 @ 6:52 pm

  3. Hola compañeros Zapatistas les escribo desde Buenos Aires Argentina, seria muy bello si se pueden llegar a compartir alguno de sus videos en lucha y una mayor difusión sobre las comunidades de por halla. Su lucha no es solo Mexicana es una lucha mundial, arriba esa moral revolucionaria y mis agradecimientos por compartir este material que es hermoso!!! Un buen año para todos y todas las que luchan por un mundo mas llenos de colores y mas justo!!! Salud!

    Comentario de Martin — febrero 21, 2013 @ 8:18 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad