lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb122013

Frayba: Justicia niega el amparo a ejidatarios de Bachajón ante despojo territorial.

Compartimos la denuncia de los ejidatarios/as adherentes a la Otra Campaña de San Sebastián Bachajón sobre la negación del amparo interpuesto ante el despojo de una parte de su territorio por el gobierno del Estado. Así mismo les compartimos la palabra de sus abogados defensores.

Ejidatarios/as de SSB denuncian a autoridades y su impartición de justicia.

Comunicado Abogad@s Bachajon

Share

3 Comentarios »

  1. vamos no se rindan no pierdan la esperanza cotinuen con su lucha.si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno. usen su fueza no le pidan permiso al maldito gobierno

    Comentario de alan — febrero 13, 2013 @ 4:01 pm

  2. Verdaderamente indigna la actitud servil, prostituída de los jueces de nuestro mexico. Comparto plenamente el criterio de los abogados, creo que si se acredita en todo, la personalidad de representación sustituta del compa mariano, indigna y (permitanme este lexico: ENCABRONA, hasta los argumentos serviles y convenencieros del magistrado constantino Avendaño.
    Espero que esta resolucion del “Imparcial” juez Constantino Avendaño, tenga aun, el otro recurso que impida otra canallada del mal gobierno

    Comentario de diego de jesus jimenez mizar — febrero 14, 2013 @ 1:29 pm

  3. Mi nombre es Alejandro y soy un músico adherente a la Sexta en la Ciudad de México:

    1.- Ante todo, le mando un saludo a mis compañeras y compañeros que habitan en Bachajón y quiero decirles de que:
    ¡No se desesperen ni se desanimen!, pues es claro ver cómo hoy día grandes sectores de la sociedad mexicana estamos construyendo y organizandonos para destruir el sistema político mexicano (la dictadura más antigua del mundo) y acabar con tantas injusticia disfrazada de legitimidad.
    ¡No hay mal que dure mucho tiempo ni pueblos que lo resistan!
    El día primero de enero de 1994 dijimos ¡Ya basta! y ahora con la Sexta lo ratificamos.

    2.- Sobre el comentario previo al mío, mi opinión es de que bien dice el dichonario: “Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”.
    En efecto, mucho es culpa de quien está corrompido (o sea, enajenado por el capital), pero no olvidemos que la gente no vive en una burbuja de cristal y TODA ACCIÓN SUCEDE EN UN MARCO CULTURAL (y por lo tanto, lo que suceda en un mundo capitalista y antidemocrático necesariamente dará resultados antidemocráticos y con el dinero como fondo y origen del problema).

    3.- Este nuevo intento de sometimiento hacia nuestros compas en Bachajón es la segunda etapa de la privatización de los territorios.
    Esta segunda etapa consiste en que una vez terminada la posesión colectiva de las tierras, los gobiernos se encargen de impulsar la urbanización de ellas… Como prueba (entre muchas otras), está la nada democrática Ley Orgánica del Municipio Libre (sic) de Guerrero, la cual, fue promulgada por el nada democrático P.R.D (usando su nada democrática mayoría parlamentaria en ese bello Estado).
    Esta ley claramente le dá a los gobiernos mañocipales (así le dicen en Marquelia, Guerrero) TODO EL PODER para reorganizar, urbanizar y manejar a su antojo los municipios (base político-social de nuestro país). Incluso, esta Ley redefne la ciudadanía con el nombre de vecino (artículos 21 al 25) y limitando a la población sus derechos en función a ello.
    ¿Consolidación del manejo feudal de un territorio? ¿Un paso más para la balcanización de México?

    En fin. Le mando un fuerte abrazo a todas y todos mis compañer@s de la Sexta (en México y en todo el mundo, pues los intentos de sometimiento de todo y de tod@s están a la orden del día -aquí y en China-).

    Comentario de alejandro — febrero 20, 2013 @ 12:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad