correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb042013

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección del video sobre la palabra del EZLN en el Congreso de la Unión. 8 y 10 de febrero.

Rincón Zapatista Colima

Invita:

este Viernes 8 y Domingo 10 de febrero. 5:30 pm.

QUIENES NO ESTÁN AHORA YA SABEN QUE SE NEGARON A ESCUCHAR LO QUE UNA MUJER INDÍGENA VENÍA A DECIRLES Y SE NEGARON A HABLAR PARA QUE YO LOS ESCUCHARA.
MI NOMBRE ES ESTHER, PERO ESO NO IMPORTA AHORA.
SOY ZAPATISTA, PERO ESO TAMPOCO IMPORTA EN ESTE MOMENTO.
SOY INDÍGENA Y SOY MUJER, Y ESO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA AHORA.
 Discurso de la Comandanta Esther en la tribuna del Congreso de la Unión. 28 de marzo de 2001.


Palabras del EZLN  
Participación de l@s Comandantes en el Congreso de la Unión

Te invitamos a ver y escuchar al EZLN a través de este video en donde recordaremos sus palabras en el Congreso de la Unión el 28 de marzo de 2001.

«… LOS PUEBLOS INDIOS, LOS MÁS PRIMEROS, LOS QUE SOMOS DEL COLOR DE LA TIERRA, LOS QUE SOMOS DEL MAÍZ, Y DE LA NATURALEZA TODA; LOS QUE DE CONVIVIR, DE COMPARTIR Y COLECTIVIDAD ERA NUESTRA VIDA. LOS QUE POR CASI 5 SIGLOS HEMOS SIDO SOMETIDOS, HUMILLADOS, DESPOJADOS DE NUESTRA MADRE TIERRA, DE NUESTRA RIQUEZA Y DE TODOS LOS DERECHOS; LOS QUE SOMOS MARGINADOS, OLVIDADOS Y EXCLUIDOS DE NUESTRA PATRIA, LOS QUE SOMOS EXTRAÑOS O ESCLAVOS EN NUESTRA PROPIA TIERRA, LOS QUE HEMOS RESISTIDO Y SOBREVIVIDO DE LAS GUERRAS DE EXTERMINIO…» 
Discurso del Comandante David en la tribuna del Congreso de la Unión. 28 de marzo de 2001

Traición a los Acuerdos de San Andrés fue la respuesta del gobierno mexicano. Los acuerdos establecían y protegían la autodeterminación de los pueblos dentro de su territorio, que además fueron resultado de un diálogo dificil entre la clase política mexicana y el EZLN, asesores y herman@s de los pueblos indígenas de México organizados.

«… SEXTO.- EL EZLN FORMALMENTE DESCONOCE ESTA REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE DERECHOS Y CULTURA INDÍGENAS. NO RETOMA EL ESPÍRITU DE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRÉS, NO RESPETA LA «INICIATIVA DE LEY DE LA COCOPA», IGNORA POR COMPLETO LA DEMANDA NACIONAL E INTERNACIONAL DE RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS Y LA CULTURA INDÍGENAS, SABOTEA EL INCIPIENTE PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y EL EZLN, TRAICIONA LAS ESPERANZAS DE UNA SOLUCIÓN NEGOCIADA DE LA GUERRA EN CHIAPAS, Y REVELA EL DIVORCIO TOTAL DE LA CLASE POLÍTICA RESPECTO DE LAS DEMANDAS POPULARES…» COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA- COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. MÉXICO. 29 DE ABRIL DEL 2001. 

El EZLN, en respuesta, rompió toda relación con el arriba y emprendió el camino por la construcción de la Autonomía sin pedirle permiso a nadie; ejerciendo su libertad de autodeterminación crearon los Caracoles Zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno, el 8 de agosto de 2003.

Te invitamos a recordar las palabras de la Dignidad Rebelde que se organiza y lucha, la de la colectividad, la de los pueblos indios, la de los de abajo y a la izquierda, la de la desobediencia a l@s poderosos, la de la lucha anticapitalista, que construye otra forma de relacionarse, que construye otro mundo.

 

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

1 Comentario »

  1. Compas! Me encontre este post y me gustaria pedirles si aun tienen este video disponible para poder pasarlo y compartirlo con otr@s compas por aca en Tijuana Baja California.

    Saludos combativos!

    Comentario de Emmanuel — abril 23, 2014 @ 3:04 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad