correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene082013

Enero zapatista Tijuana: Zapatista, filme de Big Noise. Martes 15 de Enero, 6 pm en Casa de Cultura Obrera

Enero zapatista Tijuana
Cinetcétera

Martes 15 de Enero, a las 6:00 p.m.
en Casa de Cultura Obrera
Entrada gratuita

Zapatista, filme de Big Noise.

Con entrevistas al Subcomandante Marcos, Noam Chomsky comandante Tacho, David y Zebedeo, Mayor Insurgente Ana María, Javier Elorriaga, Zachde la Rocha y otros, narra el levantamiento zapatista, sus raíces historicas y sus lecciones para el presente y el futuro.

Es la historia de una rebelión indígena armada con incluso con palos y con su palabra en contra contra de un ejercito militar que a partir de ese día era del primer mundo. Es la historia de un movimiento que ha transformado la cultura política mexicana e internacional, para siempre.

Share

1 Comentario »

  1. Gracias al EZLN, o sea a todos los que son detrás de esas letras, porque al menos a mi, ya me hicieron entender que no se trata de la fiebre de «la revolución armada», ni de la «lucha política» contra el mal gobierno desde el punto de vista de una ideoloía fundamentalista igual de caduca que la que pretendemos erradicar. Un millón de gracias señores, señoras, por ponernos en nuestro lugar así, con su ejemplo de cómo deberían de ser las cosas, a pesar de ser las víctimas de los que no los vemos a ustedes como iguales, y a veces ni los vemos, y solo nos acordamos cuando oímos sobre «la pobreza, la ignorancia, los indígenas, la discriminación racial, los cinturones de pobreza, etc., etc.,». Aprovecho para pedirles PERDÓN, por ser parte de esa sociedad que los ha orillado a la situación en la que están de luchar literalmente por sus vidas, y desde acá desde Tijuana, les digo, les pido disculpas por no hacer gran cosa para hacerles ver a los que pueda, que tenemos un problema al no hacer conciencia de la responsabilidsad que tenemos por la situación que viven ustedes allá en Chiapas, pero tambiën por la que viven los Kumiai, kiliwas y Pai-pai ¡¡¡aquí mismo en Baja California!!! Y por supuesto todoas las etnias que hemos encajonado en el estereotipo de «indígenas» gracaias al cine y la demkagogia política y su poderosa arma la televisión.
    Perdón que no sirve de nada si no hago nada, ya lo sé, ya entendí. Y por eso les agradezco, y me disculpo.

    Comentario de Rogelio Carranza Dueñas — enero 14, 2013 @ 12:18 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad