correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct042012

Acampe y 24 hs de Jornada Político Cultural frente a la Embajada de México en Buenos Aires contra el hostigamiento a las comunidades zapatistas.

Acampe y 24 hs de Jornada Político Cultural frente a la Embajada de México en Buenos Aires

(Arcos 1650, Belgrano – Ciudad de Buenos Aires, Argentina)

Alto a las agresiones a las Comunidades Zapatistas
-Por la unidad de los pueblos insurgentes de Nuestra America-

Si tocan a unx, tocan a todxs

En estos momentos las organizaciones populares abajo firmantes estamos manifestando frente a la Embajada de Mexico en solidaridad y fraterno apoyo a las comunidades zapatistas en resistencia, al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y al conjunto del México Rebelde.
Las bases zapatistas y las juntas de buen gobierno vienen denunciando hace tiempo las permanentes agresiones y hostigamientos sobre sus comunidades. Los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) llevan adelante esta política represiva a través de grupos paramilitares que han intensificado los ataques hacia lxs compañerxs zapatistas y sus territorios recuperados desde el alzamiento de 1994.
A lo largo de los últimos 18 años, el EZLN y sus bases de apoyo, han sido para el conjunto de los pueblos de Nuestramérica -y del mundo- no sólo un ejemplo de digna rabia sino también de una incalculable experiencia de autonomía política. Lxs hermanxs zapatistas nos han demostrado a todos/as que no sólo alcanza con la rebeldía feroz contra el sistema que nos oprime sino que también es necesario construir ese mundo nuevo que soñamos en el aquí y ahora, que la revolución ya la empezamos y es urgente seguir construyéndola desde abajo en nuestras comunidades, barrios, fábricas, escuelas y universidades y en cualquier lugar donde estemos respirando.
Desde las organizaciones del campo popular en Argentina hacemos responsables a los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) de las agresiones y de cualquier tipo de hostigamiento a las Comunidades y Bases de apoyo zapatistas.
Por todo esto, porque nos sentimos parte de un solo pueblo latinoamericano, porque la lucha del EZLN y de las comunidades zapatistas es nuestra lucha, porque si tocan a unx nos tocan a todxs, porque nos sentimos llamados a la campaña “Miles de Rabias y un Corazón ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!”; convocamos a todas las organizaciones, colectivos, compañeros y compañeras a participar del acampe por 24hs frente a la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina, en la Calle arcos 1650, barrio de Belgrano, CABA..

¡Paren de hostigar y agredir a los que luchan!
¡Vivan las comunidades zapatistas y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)!
¡Viva el Pueblo Mexicano que lucha por su dignidad!

Contactos: Christian Romo 1535447465 Marcos Inza 1536019712
Convocan: Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Teresa Rodriguez 12 de Abril, Red de solidaridad con Chiapas de Buenos Aires, Equipo de Educacion Popular Pañuelos en Rebeldia
Adhieren: Organización Popular Fogoneros, Movimiento Tupaj Katari, MTD Anibal Veron de Esteban Echeverria, Resumen Latinoamericano

Share

1 Comentario »

  1. todos somos ezln.que mexico viva con el ezln. les mando un saludo un abrazo revolucionaro desd veracuz!!!

    Comentario de alan — octubre 5, 2012 @ 2:40 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad