lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep302012

Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir sobre los ataques, desalojos, amenazas, robos, intimidaciones y desplazamientos que siguen sufriendo las BAZ de las comunidades Comandante Abel y Unión Hidalgo.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS
ZONA NORTE CHIAPAS MEXICO.
29 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Adherentes a la Otra Campaña
A la sexta internacional
A los Medios Alternativos
A los Organismos Independientes de los Derechos Humanos
A la Prensa Nacional e Internacional

Compañeras y Compañeros
Hermanas y Hermanos

La Junta de Buen Gobierno hacemos publico la tercera denuncia de los ataques, desalojos, amenazas, robos e intimidaciones y desplazamientos que siguen sufriendo nuestros compañeros bases de apoyo hombres, mujeres, niños y niñas de la nueva comunidad Comandante Abel y Unión Hidalgo del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, por parte de los paramilitares de la comunidad Unión Hidalgo y San Patricio que el pasado 6 de septiembre se posesionaron para invadir y desalojar a nuestros compañeros de sus tierras.

1. El día 12 de septiembre, a las 10 de la mañana los paramilitares se metieron para robar y cortar las leñas en grandes cantidades en la milpa colectiva que tienen nuestros Compañeros, mientras otros estaban en guardia con armas de grueso calibre. Terminando de cortar lo llevaron todos a Unión Hidalgo.
El mismo día a las 2 de la tarde llegaron 7 carros de judiciales y 3 carros de policías Municipales en San Patricio. Y alas 6:00 de la tarde llegaron un carro de seguridad pública, para observar el lugar donde instalar su campamento para cumplir su plan el mal gobierno de tener presencia policiaca.
El día 13 de septiembre llegaron en la cabecera municipal de Sabanilla, Noé Castañón secretario general del gobierno y Maximiliano Narváez Franco subsecretario de gobierno, a reunirse con los invasores de Unión Hidalgo y los priistas de San Patricio a confirmarles a los invasores que las tierras son de ellos, justificando con sus proyectos de legalización comprometiéndoles a darle seguridad enviándoles patrullajes policiaco, presencia de seguridad publica para cuidar a los invasores y apoyar con materiales para construir sus viviendas como laminas incluso a entregarle sus dispensas a los paramilitares.
Para cumplir el compromiso que hicieron con los invasores y delincuentes en la misma tarde del día 13 de septiembre, se iniciaron los patrullajes al terreno recuperado.

El día 16 de septiembre llego la seguridad publica acompañado de José Antonio López Pérez consejo de seguridad municipal de sabanilla a presentar los uniformados ante los invasores y priistas de San Patricio llevando laminas para la construcción del campamento policiaco, en el mismo momento se quedaron posesionado en el terreno recuperado, los invasores de Unión Hidalgo y los priistas de la comunidad mencionada inmediatamente le construyeron su campamento a la policía para sentirse mejor protegido por el mal gobierno.
El día 18 de septiembre a las 12 del día la seguridad pública que se encuentra posesionado en san patricio hicieron 2 disparos para intimidar igual que los paramilitares.
El día 14 de septiembre el grupo invasor tapiscaron el maíz de nuestros compañeros carreando con 6 caballos a su comunidad Unión Hidalgo, mientras 8 personas estaban armados cuidándose.
El 27 y 28 de septiembre los paramilitares intensificaron los robos de maíz, rosando de nuevo el terreno para volver a sembrar, el área afectado de las milpas, tiene una superficie de 11 hectáreas que desde la invasión han venido robando, esta perdida equivale a 22 toneladas en granos con un precio global de 132,000 mil pesos valorado a 6 pesos el kilo.

2-El 26 de septiembre hicieron otra reunión en la cabecera oficial de Sabanilla donde hicieron una minuta de trabajo entre los representantes de los paramilitares de Unión Hidalgo y los priistas de San Patricio con el tema de regularización a nombre de los paramilitares haciéndoles creer que son derechosos, los están utilizando para apropiar y desalojar de sus tierras a nuestros compañeros bases zapatista. La forma que esta haciendo el mal gobierno para controlar a las autoridades de san Patricio que encabeza Manuel Cruz Guzmán, les otorgan dinero a los paramilitares para comprar y manipular a los representantes de dicha comunidad dándoles dinero para que entren en acuerdo para la regularización del terreno a favor de los de Unión Hidalgo. En esta reunión asistieron Maximiliano Narváez Franco subsecretario de gobierno con dependencia subsecretaria de gobierno, Héctor Andrés Gil Ajuria con dependencia secretaria general de gobierno, Arturo Jiménez Vásquez operador político con dependencia delegación de gobierno de Tila, Genaro Vásquez Pérez presidente municipal de Sabanilla, Octavio López Martínez Fiscal del ministerio publico de Yajalon Chiapas y José Antonio López Pérez consejo de seguridad municipal de sabanilla.

También denunciamos que nuestros compañeros base de apoyo desplazado de la comunidad de unión Hidalgo se encuentran fuertemente amenazados de los paramilitares que se están organizando para apropiar sus parcelas, estos compañeros afectados son 5 familias.

3-Las afectaciones que están sufriendo nuestros compañeros desde el 6 de septiembre asta la fecha así como los cultivos de maíz y otros especies de cultivos que tienen nuestras bases de apoyo para el sustento de sus familias, los delincuentes lo han apoderado todo la parte del otro lado del rio donde están posesionados, estos robos han sido constantes a pesar de la presencia de la policía, se ve claramente que el mal gobierno a preparado todo estos actos delictivos, que ellos mismos no ven como delito porque también ellos son los mas grandes rateros de nuestro país, se ve claro, que ante la presencia de ellos y sus policías estos delincuentes se mueven libremente y se sienten mas seguros y protegidos por la fuerza publica del mal gobierno, para hacer todo este tipo de robos y delitos.
Ante todos estos actos del mal gobierno que ha venido preparando organizando utilizando todas las artimañas que esta ejecutando en contra de nuestros compañeros en resistencia con el objetivo de destruir descaradamente nuestra digna lucha, es una actitud de cobardía utilizar gente de la misma raza justificando como pleitos intercomunitarios.
El proyecto de legalización es una maña para privatizar la tierra y se vuelva negocio es un plan de guerra que usan para desplazar a nuestros bases de apoyo los que realmente la cuidan y la trabajan colectivamente.
Este plan que hace el gobierno con sus empleados en el proyecto de regularización es una manera de ganar dinero y puestos públicos sin importar las consecuencias que vayan a sufrir hombres mujeres, niños y ancianos.
Estas tierras es de nuestros compañeros porque lo recuperamos desde el año de 1994 con la sangre de nuestros compañeros caídos, desde ese entonces la poseen y la trabajan cultivando para el sostenimiento de sus familias e hijos además tenemos nuestra propia
Forma como zapatistas de poseer la tierra para la construcción de nuestra autonomía. No necesitamos papeles firmados por los malos gobiernos porque no son ellos los dueños de la tierra, los verdaderos dueños fueron de nuestros abuelos y bisabuelos, por eso nuestros compañeros la trabajan y producen para el bien colectivo y la vamos a defender cueste lo que cueste.
4-Les decimos Felipe Calderón Hinojosa, Juan Sabines Guerrero y presidentes municipales involucrados no sean culeros no usen a gente pobre para atacar a la misma gente pobre que lucha por una vida digna, utilizando las consecuencias de la misma pobreza que ustedes mismos han creado, los pueblos en resistencia no sabemos dar la espalda ni claudicar en nuestra lucha por eso les decimos ya basta, no van a poder destruir este pueblo decidido a dar todo hasta la ultima gota, no sean mediocres o pendejos usando sus funciones de gobierno para querer destruirnos, la realidad estamos hasta la madre de todos estos ataques ,desalojos y amenazas que ustedes han hecho y provocado en contra de nuestros pueblos Zapatistas, tenemos mucha razón para defender las vidas e integridad de nuestros compañeros.
Ustedes son los verdaderos culpables y autores intelectuales de todo los hechos delictivos que sufren nuestros bases de apoyo, toda las consecuencias que pueda pasar ustedes son los principales culpables, qué tendrán que rendir cuenta y juzgados ante la historia del pueblo de México.

Atentamente
Mandar obedeciendo
EL TEXTO BIENE SELLADO POR LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR Y FIRMADO POR LOS REPRESENTANTES DEL TURNO PRESENTE.
Franco Ramírez Pérez
Efraín Gómez Pérez
Paulina López Trujillo
Estrella Sánchez Sánchez

.

Share

9 Comentarios »

  1. […] -Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir sobre los ataques, desalojos, amenazas, … […]

    Pingback de ¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS! « KOMAN ILEL — septiembre 30, 2012 @ 1:31 pm

  2. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2012/09/30/tercera-denuncia-de-la-jbg-nueva-semilla-que-va-a-prod… […]

    Pingback de Ataques, desalojos, amenazas, robos, intimidaciones y desplazamientos que siguen sufriendo las BAZ de las comunidades Comandante Abel y Unión Hidalgo: Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir « Zapateando — octubre 1, 2012 @ 12:07 pm

  3. […] -Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir sobre los ataques, desalojos, amenazas, … […]

    Pingback de ¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS! — octubre 1, 2012 @ 2:25 pm

  4. […] Comunicato della Giunta di Buon Governo […]

    Pingback de Denuncia della JBG Roberto Barrios. « Comitato Chiapas "Maribel" — octubre 2, 2012 @ 6:23 am

  5. ALTO CONTRA LOS ABUSOS Y LOS SAQUEOS ALAS COMUNIDADES INDIGENAS. MEXICO ES EZLN. Y EL EZLN ES MEXICO. TODOS UNIDOS CONTRA EL MAL GOBIERNO.

    Comentario de alan — octubre 2, 2012 @ 2:22 pm

  6. Hola, compañeros….estas canalladas que hace el mal gobierno, no tienen nombre….Claro está que son una basura. Claro que le doy toda la razón al pueblo, porque él es el que trabaja y los bolsones de gobernantes nada más rascándose los………(bueno, yo creo que ni eso saben hacer porque tienen el poder y han de pagar para que alguien más se lo haga) obteniendo así el dinero fácil, sin derramar una gota de sudor. Es una gran tristeza que mucha gente este dormida aun, admiro mucho su valentía! y me quedo con un muy buen ejemplo a seguir. Pero aunque seamos pocos, lucharemos hasta el fin dignamente con la frente en alto….¡Hasta la victoria siempre!, animo compañeros desde algún lugar del mundo estamos al tanto de lo que sucede allá….y pobre el mal gobierno si les llega a tocar un solo pelo, no se la van a acabar (ellos y más que nadie saben las consecuencias que hay cuando el pueblo se enciende).

    Estamos en contacto, avisen cualquier forma de apoyo que podamos realizar, mientras tanto estamos difundiendo en la red y en nuestros espacios esta situación…

    Hasta pronto…

    ¡VIVA EL EZLN, VIVA ZAPATA, VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

    Comentario de Caperuza — octubre 2, 2012 @ 9:05 pm

  7. […] Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir sobre los ataques, desalojos, amenazas, r…. […]

    Pingback de Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir sobre los ataques, desalojos, amenazas, robos, intimidaciones y desplazamientos que siguen sufriendo las BAZ de las comunidades Comandante Abel y Unión Hidalgo. | MPCOI — octubre 4, 2012 @ 9:27 pm

  8. […] Warning!LEER AQUÍ […]

    Pingback de Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir sobre los ataques, desalojos, amenazas, robos, intimidaciones y desplazamientos que siguen sufriendo las BAZ de las comunidades Comandante Abel y Unión Hidalgo. » El Rincón Zapatista — octubre 15, 2012 @ 11:35 pm

  9. Alguien sabe cual es la comunidad mas cercana a tabasco?

    Comentario de Andres — noviembre 7, 2012 @ 5:21 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos