correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep242012

Concentración en la Embajada de México en Madrid, como protesta ante las agresiones ocurridas a la comunidad zapatista Comandante Abel.

El pasado lunes 17 de septiembre un grupo de colectivos de apoyo a las comunidades zapatistas y personas a nivel individual realizaron una concentración delante de la Embajada de México en Madrid, como protesta ante las agresiones ocurridas en la comunidad autónoma zapatista Comandante Abel y se les entregó una carta denunciando estos hechos.

El texto de la carta es el siguiente:

Madrid, 17 septiembre 2012

Embajada de México en España
Secretaría de Relaciones Exteriores

Los abajo firmantes queremos expresar al gobierno federal mexicano a través de esta Embajada lo siguiente:

1. Hemos recibido noticias de las agresiones sufridas por los y las habitantes de la comunidad Comandante Abel (antes San Patricio) Municipio Autónomo Rebelde Zapatista de La Dignidad, (Municipio Oficial de Sabanilla), Chiapas, México. Estas agresiones comenzaron el día 6 del presente mes sin que hayan cesado las hostilidades contra la población civil de esta comunidad.

2. Nos preocupa la situación de Vulneración de los Derechos Humanos que están viviendo los compañeros base de apoyo zapatistas en dicha comunidad.

3. Enmarcamos estos hechos en el contexto de guerra de baja intensidad que desde 1994 mantienen los tres niveles de gobierno contra las comunidades indígenas zapatistas. Creemos que la estrategia de armar y preparar grupos paramilitares para presentar a la opinión pública el conflicto como un problema intracomunitario, deja al descubierto la absoluta falta de respeto a los Derechos Humanos por parte del Gobierno Mexicano.

4. Exigimos al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa y al gobierno estatal de Juan Sabines Guerrero el Cese del hostigamiento a las Comunidades Autónomas Zapatistas.

5. Exigimos que los gobiernos federal y estatal dejen de entrenar y financiar a los grupos paramilitares en Chiapas.

6. Responsabilizamos al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, al gobierno estatal de Juan Sabines Guerrero, al presidente municipal de Sabanilla Genaro Vázquez Pérez y a la presidenta municipal de tila Sandra Cruz Espinosa de cualquier agresión que sufran los y las compañeros de la comunidad Comandante Abel.

¡Solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia!
¡Solidaridad con los compañeros y compañeras de la otra campaña!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad