correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep132012

Desde la Zezta Internacional: Solidaridad con los Zapatistas! Actualizado 05 de octubre

Europa Solidaria
Sudamerica Solidaria
Universidad Trashumante, Argentina
Comité Noruego de Solidaridad con América Latina
Desde la PIRATA: ¡Solidaridad con l@s zapatistas!
Desde Zaragoza, Estado Español: Solidaridad con los zapatistas.
Europa Solidaria, 27 de Septiembre 2012
Argentina: organizaciones populares se solidarizan con zapatistas
Desde Catalunya (Estado Español): Solidaridad con Comunidades Zapatistas

::::::::::::::::::::

Desde Europa: Solidaridad con los Zapatistas!

A la JBG Nueva Semilla que va a producir
A todas las JBG
A los compañeros Zapatistas
A los adherentes de la otra campaña
A los que caminan abajo y a la izquierda

12 de septiembre de 2012

Compañeros y Compañeras:

Reciban todos y todas un saludo solidario, rebelde e indignado de nuestra
parte, sepan que aunque lejos nos encontramos de ustedes, acabamos de recibir la denuncia pública realizada por la JBG Nueva Semilla que va a producir y que nos pone al tanto de la represión que esta viviendo la actual comunidad comandante Abel, conocida mejor como San Patricio,
Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad.

Estas ultimas semanas hemos sido testigos de los múltiples agravios y pisoteos que han recibido también los compañeros del ejido San Carlos, Municipio Autónomo San Pedro de Michoacán, ubicado en el Caracol de La Realidad, y del ejido de Moisés Gandhi, región Che Guevara, Municipio Autónomo Lucio Cabañas en el Caracol de Morelia.

Por medio de la presente carta, los colectivos abajo firmantes, nos pronunciamos enérgicamente en contra de todas estas agresiones perpetradas sistemáticamente por los tres niveles del mal gobierno mexicano, en complicidad con los partidos políticos contra las comunidades autónomas zapatistas. La guerra no ha parado y sigue desde 1994, y ahora, con el cambio de mal-gobierno se arrecian las humillaciones, los pisoteos, la guerra. – como los mismos compañeros lo señalan en el comunicado urgente del 8 de septiembre- “Todo lo que está pasando es la misma guerra de contrainsurgencia que está haciendo el mal gobierno de los ricos poderosos en contra de nuestra organización y nuestros pueblos en resistencia (…) no vamos a permitir que el mal gobierno, por medio de sus grupos paramilitares nos vuelva a quitar porque la tierra es nuestra…”

Compañeros y compañeras, desde aquí, nos unimos a su exigencia y
responsabilizamos de todos los atropellos perpetrados contra las
comunidades zapatistas al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, al gobierno del estado encabezado por Juan Sabines Guerrero, al presidente municipal de sabanilla Genaro Vázquez Pérez y la presidenta municipal de Tila Sandra Cruz Espinisa; así como a sus protegidos paramilitares de paz y justicia y de la ORCAO.

Algunos de nuestros colectivos han acompañado ya durante muchos años la construcción de las comunidades zapatistas, durante el camino siempre hemos visto los pisoteos, la mano dura y la soberbia de cualquier gobierno en turno, hemos visto cuanta injusticia se acumula y se transfiere para que el siguiente gobierno siga perpetuando, cobijando y protegiendo su aparato paramilitar, su partido, su ganancia personal, sus negocios, su saqueo, su corrupción.

Pero también, en este camino recorrido, hemos visto que ustedes compañeros zapatistas y muchos de quienes los miran y acompañan, han hecho un gran esfuerzo por seguir dignamente resistiendo, construyendo, echando semilla…Así, desde acá, cada quien con sus diferentes tiempos, sus modos, sus esfuerzos, seguimos dando resonancia, no solamente a sus denuncias, si no también a su andar construyendo.


Una vez mas, y como siempre les decimos
¡No están solos, no están solas!
Aquí seguimos caminando junto a ustedes, seguimos mirando, atentos.

¡Animo compañeros!¡No están solos y solas!
¡Fuera paramilitares de las comunidades zapatistas!
¡Alto a la guerra contra los pueblos de México!


En solidaridad:
Acción Social Sindical Internacionalista (ASSI) Estado español
Asociación Espoir Chiapas – Francia
Caracol Zaragoza-Red de personas por la autonomía zapatista
CEDOZ- Estado español
Comitato Chiapas «Maribel» Bergamo- Italia
Comité de Solidaridad con los Indígenas de las Americas (CSIA) Francia
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL) Francia
Confederación General del Trabajo (CGT) Estado español
Corsica Internaziunalista- Corsica
Dorset Chiapas Solidarity Group-Reino Unido
Les trois passants-Francia
Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón
Plataforma Vasca de solidaridad con Chiapas
Red de Apoyo Zapatista de Madrid
Secretariado Internacional de la CNT-Francia
Tamazgha- Francia

::::::::::::::::::::::::::

Solidaridad desde Sudamérica con los zapatistas

Desde el sur de América, compañeros estudiantes/profesores militantes de Argentina (Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, Rosario), Uruguay, Brasil y Venezuela, juntamos la rabia e indignación para acercarnos a los pueblos zapatistas del sureste mexicano. Gritos y puños de rebeldía permanente a todos los que luchamos por construir otro mundo posible.

Estamos informados del accionar del grupo paramilitar Paz y Justicia y miembros del PRI contra bases de apoyo zapatistas de la comunidad Comandante Abel, Municipio Autónomo, la Dignidad. Sabemos de los hechos ocurridos el 6 y 7 de septiembre que manifiestan la intención de invadir y desalojar a las familias zapatistas de la tierra que les pertenece; destruyendo y robando el trabajo colectivo, portando armas de alto calibre y usando uniformes militares para amenazar.

No sorprende que lideren esa actuación funcionarios del mal gobierno: Carlos Cléber, ex candidato del PRI y dirigentes del grupo paramilitar; Rolando Gómez Guzmán, ex soldado; Conrado Gómez Guzmán, agente municipal de Unión Hidalgo; Javier Guzmán Encino, ex funcionario del gobierno de Sabanilla.

Repudiamos la complicidad de los tres niveles de gobierno: Felipe Calderón, Juan Sabines, el edil de Sabanilla, Genaro Vázquez, y la alcaldesa de Tila, Sandra Cruz. Nos mantenemos al tanto de la situación para desplegar acciones de solidaridad hacia nuestros hermanos.

La Trashumante, Minga de Uruguay, Valeria Gill, José Romano, Eugenia Calvo, Daniel Hocsman, Elisa Cragnolino, Omar Arach, César Ferré. Rocío Núñez, Melisa Suárez, Lucía Aichino, Verónica Gelman, Jorge Morandi, Laura Álvarez, Herman Nieto, Daniel Marti, Gabriel Liceaga, María Gorete, Bernardo Mançano Fernández y 13 firmas más. Responsable Diana Itzu Gutiérrez Luna

:::::::::::::::::::::::::::::::

Nos solidarizamos con los compañeros bases de apoyo zapatista de la Comunidad Autónoma Comandante Abel

Desde Argentina repudiamos y denunciamos los serios hostigamientos que sufren nuestros hermanos bases de apoyo zapatistas en la nueva Comunidad Autónoma Comandante Abel, antes San Patricio, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, Chiapas, Municipio oficial de Sabanilla. También nos SOLIDARIZAMOS y enviamos un fuerte apoyo de resistencia.
Como en la gran mayoría de nuestros países de Latinoamérica, también en México los gobiernos continúan utilizando la estrategia de enfrentar a los pobres de la tierra entre sí, para poder mantener y sacar aún más réditos para sus negocios: acumulación de tierras, ventas de armas, de drogas, etc. Estrategias que los grandes medios invisibilizan y que es necesario sacar a la luz.
En el caso de México, la “guerra contra el narcotráfico” impulsada desde hace ya 6 años por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, no sólo ha militarizado al país entero –dejando como resultado miles y miles de muertos y desaparecidos- sino que también se ha transformado en una pantalla para ocultar el recrudecimiento de la lucha contra los zapatistas y el hostigamiento y persecución de luchadores sociales en todo el territorio mexicano.
Los zapatistas han demostrado a lo largo de los últimos 18 años que no están dispuestos a dar un paso atrás: la construcción de su autonomía, el mandar obedeciendo, los Caracoles, las Juntas de Buen Gobierno, la otra educación, la Otra Campaña y la Zezta Internacional, dan cuenta de ello. Todas sus re-conquistas han sido no sólo pacíficas sino ejemplares para todos aquellos que anhelamos y soñamos “un mundo donde quepan muchos mundos”.
Por todo lo anterior, le exigimos al gobierno de México en todos sus niveles: al presidente Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, al presidente municipal de Sabanilla Genaro Vázquez Pérez y a la presidenta municipal de Tila Sandra Cruz Espinisa, el cese de los hostigamientos por parte del grupo paramilitar Paz y Justicia para con la Comunidad Autónoma Zapatista “Comandante Abel”.

Universidad Trashumante, 12/09/2.012< ARGENTINA

::::::::::::::::::::::

Pronuniciamiento del Comite Noruego de Solidaridad con America Latina

Desde lo más profundo de nuestros corazones queremos gritar un ¡YA BASTA DE INJUSTICIAS EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS! Con fuerte indignación nos enteramos de la nueva invasion paramilitar a las tierras de la Nueva Comunidad Comandante Abel, anterior San Patricio.

Una comunidad de dignos y valientes compañeros y compañeras que desde los 90s han sido hostigados, agredidos, cazados y asesinados por paramilitares del Paz y Justicia y posteriormente de miembros del PRI y UCIAF.

Ha pasado apenas un año desde la última invasion de sus tierras, en septiembre 2011. En días pasados los paramilitares volvieron a invadir, con lujo de violencia y soltando disparos hacía los hombres, mujeres y niños, que pacificamente e indefensos resisten debajo de los árboles y behucos para defender la tierra y sus vidas.

Vemos claramente como las bases de apoyo zapatistas de la Zona Norte buscan las formas de evitar un nuevo derrame de sangre, igual que lo que los paramilitares ocacionaron impunemente en los 90, mientras los paramilitares sí o sí quieren la tierra que no es suya, y están siendo instrumento del estado para atacar a las bases de apoyo zapatistas y al EZLN. Vemos como el gobierno mexicano aprovecha la conjunctura post – electoral para atacar y despojar a las comunidades zapatistas y creen que con eso se pueden lavar las manos ante los derrames de sangre que se diseñan desde instancias gubernamentales.

Exigimos el cese inmediato a la guerra contra las comunidades zapatistas.

Exigimos el retiro inmediato de los paramilitares de las tierras de la Comunidad Comandante Abel.

Exigimos el cese de la impunidad que gozan los paramilitares de Tila y Sabanilla.

Exigimos la presentación con vida de las personas que continuan desaparecidos despues de la invasión.

Exigimos el respeto a los Acuerdos de San Andrés asi como otros convenios internacionales de derechos colectivos de pueblos indígenas que México ha firmado.

Exigimos el respeto a la vida y las garantías de vida de las familias zapatistas de la Zona Norte.

Queremos además decir a lxs comapñerxs zapatistas, y especialmente a las compañeras y los compañeros de la Comunidad Comandante Abel, y de la Junta de Buen Gobierno del Caracol V Roberto Barrios que no están solos.

El Comité Noruego de Solidaridad con América Latina
——————————————————————————————————————
Desde la PIRATA: ¡Solidaridad con l@s zapatistas!
Miercoles 19 de septiembre de 2012

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A l@s compañer@ bases de apoyo zapatist@s de Nueva Comunitad Comandante Abel
A la Otra Campaña
A la Sexta Internacional

Herman@s del mundo:

con gran rabia e indignación, nos hemos enterado de la grave y dificil situación que están viviendo nuestr@s herman@s base de apoyo zapatistas (BAZ) en la Nueva Comunitad Comandante Abel (antes San Patricio), Municipio Autónomo la Dignidad. El dìa 12 de septiembre, la Junta de Buen Gobierno (JBG) Nueva Semilla que va a Producir , del Caracol V Que Habla para Todos, Roberto Barrios denunciò publicamente la enésima agresión paramilitar sufrida por l@s bases de apoyo zapatistas BAZ de la Nueva Comunidad Comandante Abel. La situación en dicha comunidad es muy preocupante puesto que, la vida, la integridad y la seguridad de nuestr@s compañer@s BAZ está en grave peligro y muchos tuvieron que meterse al monte para evitar de ser masacrados por los paramilitares.

Desde las agresiones del año pasado hasta la fecha, l@s compañer@s y sus familias han estado padeciendo los abusos perpetrados por el mal gobierno, que utiliza en sus mañas a otros campesinos del mismo pueblo de los compañeros. El poder mueve así los hilos de una guerra entre pobres inducida con el fin de despojar, matar y apropiarse de los recursos de un territorio que no es de él, sino de la gente que siempre han vivido y trabajado allí, cuidando y defendiendo a la Madre Tierra.

La agresión en la comunidad Comandante Abel se dió con 150 invasores armados, que han disparado contra l@s compañer@s. Igual en la comunidad Unión Hidalgo l@s bases de apoyo zapatistas han sido obligado con la fuerza y con la violencia de las armas, a refugiarse en el monte para salvar sus vidas. Allí han pasado dos días bajo de la lluvia y sufriendo el frío. L@s niñ@s se pusieron enfermos y están padeciendo el hambre. Cuatro personas, dos mujeres y dos niños se extraviaron y estuvieron dos días más perdidos en el monte, mojados y hambrientos.

“Todo lo que está pasando es la misma guerra de contrainsurgencia que está haciendo el mal gobierno de los ricos poderosos en contra de nuestra organización y nuestros pueblos en resistencia, el gobierno lo que busca es el derramamiento de sangre y muerte, cuando nuestros pueblos en resistencia están construyendo sus vidas por medio de los recursos que tenemos que es la madre tierra donde vivimos.”
(comunicado del 8 de septiembre 2012 de la Junta de Buen gobierno, Nueva Semilla que va a producir)

¿Hasta cuando seguirá esta persecución contra nuestr@s herman@s y compañer@s zapatistas?

Esta agresión la sentimos como contra nosotr@s, pues l@s zapatist@s son un ejemplo de lucha popular y de autonomía, que con sus inciativas cotidianas nos recuerdan que otro mundo – entre diferentes – es posible, porque es un mundo donde quepan muchos mundos.

Compañer@s zapatist@s:

En estos momentos tan difíciles, ustedes no están sol@s. Nuestro corazón está reventando de rabia. Su lucha es nuestra lucha, ya que tod@s luchamos contra el capitalismo y por la defensa de la madre tierra. Desde los tiempos de la Conquista española hasta los tiempos de la conquista neoliberal, la dinamica no ha cambiado: los que están arriba, dirigen una guerra despiedada para repartirse el territorio, aplastando la vida de las personas, sembrando muerte y derramando la sangre de nuestr@s herman@s.

Nos comprometimos en el deber minimo de la solidaridad: difundir las denuncias de las Juntas de Buen Gobierno y actuar, como y en donde podamos, para frenar y resistir la guerra integral de desgaste que se combate en esta isla de libertad que ustedes construyen a diario, compañer@s zapatist@s.

Sabemos quienes son los mandatarios de las agresiones contra la comunidad Comandante Abel, contra los compañeros de Moisés Gandhi, contra la comunidad de San Marcos Avilés; conocemos sus nombres y sus caras, es nuestro enemigo común: actúa con distintos brazos, comprados por un puñado de centavos, pero tiene sus apellidos… Calderón, Sabines y la cúpula del poder transnacional en México.

Por ello, los colectivos que conformamos la Plataforma Internacionalista por Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías (PIRATA) hacemos responsable al mal gobierno de México, en sus tres niveles, de todo lo que están pasando a nuestr@s compañer@s y lo estaremos denunciando en nuestros paises, en nuestros barrios y en nuestras luchas.

¡Alto a las agresiones en Comandante Abel y San Marcos Avilés!
¡Basta de hostigamientos hacia las comunidades zapatistas!
¡L@s zapatist@s no están sol@s, estamos en todos lados!

La Pirata:

Colectivo Zapatista «Marisol» de Lugano (Suiza) – http://czl.noblogs.org/
Nodo Solidale (Italia y México) – http://www.autistici.org/nodosolidale/
Nomads (Italia) – http://nomads.indivia.net/
Grassroots Projects (Holanda) – http://www.grassrootsprojects.com/
————————————————————————-
Desde Zaragoza, Estado Español: Solidaridad con los zapatistas.
Caracol Zaragoza (Estado español) denuncia las nuevas agresiones a las bases de apoyo zapatista ocurridas en Roberto Barrios (Chiapas-México)

Ante los hechos denunciados los pasados 8 y 12 de septiembre por la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que Va a Producir” del Caracol de Roberto Barrios (denuncia completa en https://enlacezapatista.ezln.org.mx/), las personas que formamos parte de Caracol Zaragoza – Red por la Autonomía Zapatista, colectivo de apoyo y solidaridad con las comunidades zapatistas, de la ciudad de Zaragoza, Estado Español, queremos mostrar una vez más nuestra gran preocupación por el clima de enfrentamiento y tensión que se está generando en territorio zapatista.

En los últimos tiempos, son constantes las denuncias de las 5 Juntas de Buen Gobierno por amenazas, provocaciones, y agresiones, siempre llevadas a cabo por organizaciones paramilitares como ARIC, OPDDIC, PAZ Y JUSTICIA, u ORCAO, con total impunidad, colaboración, y protección por parte de los malos gobiernos municipal, estatal y federal.

Queremos recordar que el proyecto de autonomía que practican los zapatistas en Chipas (México) es un proyecto de paz basado en el trabajo y en la organización, rehuyendo de prácticas violentas y evitando la confrontación con el resto de comunidades no zapatistas, con las que conviven y se relacionan en situación de normalidad.

Desde Zaragoza, exigimos de nuevo a Felipe Calderón, Presidente de la República de México y a Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas, el cese inmediato en su política de hostigamiento a las comunidades zapatistas. Declaramos nuestra repulsa por su permanente política violenta y paramilitarista, y los reconocemos como responsables directos de cualquier acción violenta que se lleve a cabo en comunidades zapatistas.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso con nuestros compañeros y compañeras zapatistas, así como nuestra disposición a permanecer vigilantes ante cualquier nuevo ataque que se pueda producir.

Zapata Vive, La Lucha Sigue!

Fuera ejército y paramilitares de Chiapas!

Las Zapatistas no están solas!

Zaragoza, a 24 de septiembre de 2012

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desde Europa: ¡Solidaridad con los y las zapatistas!

A las Juntas de Buen gobierno zapatistas
A las y los compañeros Zapatistas
A las y los adherentes a la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A todas y todos los de abajo y a la izquierda
A los medios de comunicación

Con mucho coraje y preocupación nos hemos enterado de la grave situación en Chiapas. Hemos escuchado las recientes denuncias que nos hablan de agresiones armadas, intimidaciones y despojo a varias comunidades autónomas zapatistas por parte de grupos paramilitares que actúan con la protección de los tres niveles del gobierno mexicano.

Denunciamos con repudio los serios hostigamientos que sufren nuestros compañeros y nuestras compañeras bases de apoyo zapatistas en la Comunidad Autónoma Comandante Abel, antes conocida como San Patricio, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad. Desde hace más de un año el grupo paramilitar “Desarrollo Paz y Justicia” ha encabezado una serie de agresiones en contra de las familias bases de apoyo zapatista de la comunidad de San Patricio. Los pasados 6 y 7 de septiembre, estas agresiones se intensificaron cuando un grupo de alrededor de 150 paramilitares entraron a la comunidad robando el maíz, destruyendo potreros y alambrados y realizando disparos en contra de las familias zapatistas con el objetivo de desplazar a la población y despojar a los pueblos de sus tierras. Como resultado de estas agresiones han sido desplazadas 70 personas.

Estamos informados del intento de despojo de una bodega de café en el municipio autónomo San Pedro de Michoacán que desde el levantamiento en el año 1994 está en manos de los municipios autónomos rebeldes zapatistas. Desde julio del año 2012 un grupo armado impulsado por las autoridades del ejido San Carlos ha amenazado a las y los compañeros, ha cercado la bodega con alambre de púas, ha cortado la energía eléctrica y ha invadido el terreno de un compañero con el fin de quitar la bodega.

Igual denunciamos las agresiones y provocaciones que los bases de apoyo zapatista del ejido Moisés y Gandi, región Che Guevara, Municipio autónomo en rebeldía Lucio Cabañas, han sufrido el pasado mes de agosto por gente armada de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), organización que desde hace varios años disputa la tierra recuperada a las y los zapatistas.

Asímismo delatamos las constantes agresiones, robos y amenazas de expulsión que enfrentan cotidianamente las bases de apoyo zapatistas de la comunidad San Marcos Avilés, municipio de Sitalá. Lamentablemente la estrategia común en estos casos es promover la confrontación entre comunidades y gente pobre para dividir la lucha y unión de abajo. Las tierras recuperadas por los y las zapatistas con el levantamiento armado de 1994, están siendo ofrecidas por el gobierno a grupos particulares, que con impunidad intentan arrebatar el territorio. Desde el poder se siembra la discordia porque sólo así se mantiene el control y puede seguir el saqueo, la extracción neoliberal y la invasión.

Por último nos aliamos a las voces que exigen la libertad de los presos políticos en Chiapas, entre los que queremos destacar el caso de Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán. Por todo lo anterior, exigimos al gobierno de México en todos sus niveles: al presidente Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero y a los presidentes y las presidentas municipales el cese de todos los hostigamientos y amenazas por parte de los grupos paramilitares a las comunidades zapatistas, así como el cese a la represión de pueblos, grupos e individuos adherentes a la otra campaña.

Exigimos al gobierno mexicano que cumplan con su obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, como lo marcan los instrumentos internacionales firmados y ratificados por México.

A nuestras compañeras y compañeros zapatistas y adherentes a la otra campaña, queremos envíar un fuerte saludo solidario y de resistencia. No están solas! No están solos!

Atentamente,

(colectivos)

Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania
Kaffeekollektiv Aroma Zapatista, Hamburg, Alemania
YA-BASTA-NETZ, Alemania
Daddy Longleg (banda punk), Münster, Alemania
Infogruppe Bankrott, Münster, Alemania
¡Alerta! – Lateinamerika Gruppe Düsseldorf, Alemania
Hönkeldruck, Lutter, Alemania
Libertad Weiz, Austria
Falling Down Records (sello DIY-anarquista), Münster, Alemania
Autonomes FrauenLesben und Mädchenzentrum, Wien, Austria
Association Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas, Francia
Associació Cultural el Raval «El Lokal», Barcelona
Dorset Chiapas Solidarity Group, Gran Bretaña
Thee Evil Bad (banda punk), Münster, Alemania
caracol mundo-eco de latido en soidaridad, Wien, Austria
Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas
Espacio social y kultural LA KARAKOLA, Ciudad de México
biophilie_heidelberg, Alemania
Zwischenzeit e.V., Münster, Alemania
Berliner Unterstützungskomitee für San Marcos Avilés, Berlin, Alemania
Infoladen Linker Projekte Wiesbaden, Alemania
LUCHA AMADA, Alemania
Direkte Solidarität mit Chiapas, Suiza

(personas)

Dana Aldea, München
Dr. Jens Kastner, Wien
Ben Gauda, Münster
Dr. Torsten Bewernitz, Mannheim
Robin Brodt, Stuttgart
Dr. Peter Clausing
Anne Bernhardt, Jena
Magdalena Wiesmüller, Innsbruck, Austria
Rogelio Jiménez Jacinto, Innsbruck, Austria
Ruth Baier-Unterstab, Kappeln, Alemania
PD Dr. Aram Ziai, Center for Development Research, Bonn University, Alemania
Ricarda Schlittgen
Josefin Erl
Annelie Ruthner
Ilka Erl, Hamburg
Marina Schilling, Mainz
Jonas Fritzsche
Nicholas Ganz
Tenzin Lhamo
Keinom
René Ganz
Daniel Pöhler
Nina Rehwinkel
Eylem Sengezer, Berlin
Dorothee Tiemann
Sebastian Bähr
Alex Roell
Alexander Repenning
Sophie Thomas
Britt Krause
Johann Bergmann
Carsten Albrecht, Mitglied DIE LINKE, Berlin
Agnes Effland, Köln
Julia Paffenholz, Köln
Marie Haberland
Tim Schauenberg
Tobias Puhlmann
Jasmine Bischke
Thorsten Hallmann
Lucia Thiemann
Christian Dickehut

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Alto a las agresiones a las Comunidades Zapatistas
-Por la unidad de los pueblos insurgentes de Nuestra America-
Si tocan a unx, tocan a todxs

En estos momentos las organizaciones populares abajo firmantes estamos manifestando frente a la Embajada de Mexico en solidaridad y fraterno apoyo a las comunidades zapatistas en resistencia, al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y al conjunto del México Rebelde.

Las bases zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno vienen denunciando hace tiempo las permanentes agresiones y hostigamientos sobre sus comunidades. Los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) llevan adelante esta política represiva a través de grupos paramilitares que han intensificado los ataques hacia lxs compañerxs zapatistas y sus territorios recuperados desde el alzamiento de 1994.

A lo largo de los últimos 18 años, el EZLN y sus bases de apoyo, han sido para el conjunto de los pueblos de Nuestramérica -y del mundo- no sólo un ejemplo de digna rabia sino también de una incalculable experiencia de autonomía política. Lxs hermanxs zapatistas nos han demostrado a todos/as que no sólo alcanza con la rebeldía feroz contra el sistema que nos oprime sino que también es necesario construir ese mundo nuevo que soñamos en el aquí y ahora, que la revolución ya la empezamos y es urgente seguir construyéndola desde abajo en nuestras comunidades, barrios, fábricas, escuelas y universidades y en cualquier lugar donde estemos respirando.

Desde las organizaciones del campo popular en Argentina hacemos responsables a los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) de las agresiones y de cualquier tipo de hostigamiento a las Comunidades y Bases de apoyo zapatistas.

Por todo esto, porque nos sentimos parte de un solo pueblo latinoamericano, porque la lucha del EZLN y de las comunidades zapatistas es nuestra lucha, porque si tocan a unx nos tocan a todxs, porque nos sentimos llamados a la campaña “Miles de Rabias y un Corazón ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!”; convocamos a todas las organizaciones, colectivos, compañeros y compañeras a participar del acampe por 24hs frente a la Embajada de México en Buenos Aires, Argentina, en la Calle Arcos 1650, Barrio de Belgrano, CABA.

¡Paren de hostigar y agredir a los que luchan!
¡Vivan las comunidades zapatistas y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)!
¡Viva el Pueblo Mexicano que lucha por su dignidad!

Contactos: Christian Romo 1535447465, Marcos Inza 1536019712

Convocan: Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, Red de solidaridad con Chiapas de Buenos Aires, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Adhieren: Organización Popular Fogoneros, Movimiento Tupaj Katari, MTD Aníbal Verón de Esteban Echeverría, Resumen Latinoamericano

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Queridos Hermanos Zapatistas:

Nosotr@s Cooperativa Integral Catalana en el contexto de la Revolución Integral, por la autodeterminación y la autogestión pública del bien común, saludamos y apoyamos las causas y luchas justas de las Comunidades Zapatistas.

En el contexto de la organización de la salud de los pueblos, valoramos La Otra Salud que tan dignamente Las Comunidades Zapatistas han impulsado, promovido y desarrollado. Desde nuestra política de hacer Salud, proponemos la Salud Publica Cooperativista como la herramienta hacia la autogestión consciente de la salud humana.

Impulsando un nuevo paradigma de concebir la ciencia, la medicina, las artes, la educación, la salud, la economía, la política, desde la cosmovisión de derechos de dignidad humana.

Somos Revolución Integral en marcha, construyendo La Otra Sociedad, lo que nos une a vuestro pueblo. Por lo que nos manifestamos ante cualquier injusticia a la que se les somete, como si se tratase de nosotros mismos.

Saludos afectuosos y comprometidos.

https://www.rebelaos.net/
http://www.aureasocial.org/es
http://cooperativa.cat/es

Share

2 Comentarios »

  1. Saludos! Me solidarizo con las comunidades zapatistas y con indignación veo a la persecución y violencia de la policía, del gobierno y de los militares contra estas comunidades.

    Saludos una vez más!
    Alexandre,
    Brasil

    Comentario de Alexandre Collares Baiocchi — septiembre 14, 2012 @ 11:20 am

  2. campana de café méxico campana de café el salvador

    desde europa vamas a apoyar a las declaraciones solidarias!

    gracias y saludos

    ∆∆∆ shana tova!

    Comentario de xan madera — septiembre 29, 2012 @ 1:38 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad