Sep112012

Pronunciamiento de la RvsR por las agresiones a la comunidad zapatista Comandante Abel.

10 de septiembre de 2012

La denuncia difundida el 8 de septiembre de 2012 por de Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que va a Producir es extremadamente grave.

Como parte de su estrategia, el Estado, para ocultar la presencia de grupos paramilitares y de contrainsurgencia, los disfrazó de organizaciones civiles. De este modo, sus agresiones mantendrían la apariencia de grupos indígenas que “libremente” se oponen al proyecto zapatista y, en caso de enfrentamientos, se difundiría información sobre enfrentamientos entre organizaciones o comunidades. Sin embargo, parece que el Estado regresa al ataque brutal directo al utilizar sus paramilitares con uniformes y armados con AR-15 como sucedió el 6 de septiembre de 2012 en la Comunidad Autónoma Comandante Abel. Grupos de priistas despojaron territorio liberado en las inmediaciones de la Comunidad Autónoma Comandante Abel con el Apoyo adicional del grupo paramilitar Paz y Justicia

En menos de un mes hay tres agresiones en territorio zapatista: en el Caracol de Morelia, en la Realidad y ahora en Roberto Barrios. Estos actos de contrainsurgencia son peligrosamente más frecuentes y violentos. Junto con los despojos de territorio, quemas de sembradíos, destrucción de escuelas autónomas, robos de cosechas esta ahora el descarado operar del grupo paramilitar Paz y Justicia. La presencia de este grupo es una clara provocación al EZLN.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad responsabiliza de cualquier ataque, de cualquier agresión contra nuestros compañeros y compañeras zapatistas al gobierno federal encabezado por Felipe Calderón, al estatal de Juan Sabines, a las autoridades oficiales de la Sabanilla y Tila. Refrendamos nuestra solidaridad con las Comunidades Zapatistas, llamamos a nuestros compañeros y compañeras de México, a los compañeros y compañeras internacionales a realizar actos de solidaridad con los zapatistas, según nuestras formas y capacidades, a mantenernos atentos y atentos a acciones que este misma Red convoque, pues el proceso zapatista, la lucha zapatista es parte de las luchas de los procesos de liberación de la gente de abajo que comienzan a caminar con dignidad.

ALTO A LA AGRESIÓN A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

NO MÁS PROVOCACIONES AL EZLN

SÍ A LA ORGANIZACIÓN DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA

SÍ A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y AL EZLN

Contra el despojo y la represión:

La solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

1. compañeros los invito a soladirarce al defendimiento de nuestra agua ya que esta siendo contaminada por desechos totalmente toxicos y lo estan vertiendo en la cuenca de texcoco san luis huexotla tequexquinauac ya que esta abastece a todo el valle y oriente del estado de mex., he incluso al d.f. y delegaciones aledañas nuestro pequeño esfuerzo seve amenazado por los empresarios poderosos junto con los gobiernos estatal y h.ayuntamiento de texcoco solicitamos nuestra peticion seha escuchada ya que sabemos que las injusticias se logran parar con movilizaciones y apoyo de organizaciones… ya contamos con algunas en defenza de nuestra tierra… recordemos el claro ejemplo de atenco nos sumamos por q haora entendemos el defender de villanos sin conciencia gracias nos encontramos ubicados en camino a tequexquinauac unidad del issste entroque con periferico texcoco edo. de mex

Comentario de señor — septiembre 11, 2012 @ 12:00 pm

2. PARAFRASEANDO AL MANIFIESTO COMUNISTA EN SU CONSIGNA » ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIOS!» ACTUALIZANDOLA Y HACIENDOLA MAS ACCESIBLE DIREMOS «¡PUEBLOS DEL MUNDO UNIOS!»
    EL PROBLEMA DEL PARAMILITARISMO, ES UNA CONSTANTE HISTORICA DE CONTUBERNIO DE LOS ESTADOS PARA PODER HACER EL TRABAJO SUCIO QUE NO PUEDEN HACER CONSTITUCIONALMENTE PERO ESTA POLITICA SIGUE UNA MATRIZ DE DIRECCIÓN POLITICA MADE USA.LOS ESTADOS LATINOAMERICANOS DE MANERA INDIRECTA UTILIZAN A LOS PARAMILITARES NEGANDO TODO APOYO Y COMO PILATOS SE LAVAN LAS MANOS. EL PROBLEMA NO ES SOLO EN MEXICO,SINO EN TODOS LOS PAISES LACAYOS DE ESTADOS UNIDOS Y DE LOS DEMAS IMPERIOS PARA DEFENDER SUS INTERESES EN CONTRA DE LA SOBERANIA DE NUESTROS PAISES, ESTADOS Y LA CLASE POPULARES DE ESTOS.eSTA CONSTANTE DE MATRIZ NOS DEJA ENTREVER QUE NO ES UNA POLITICA ESPECIFICA DE CADA ESTADO,SINO LOS LINEAMIENTOS DE UNA POLITICA GLOBAL A FAVOR DE LOS IMPERIOS.

Comentario de PARAFRACEANDO AL MANIFIESTO COMUNISTA; DE proletaios de todos los paises¡ Unios! — septiembre 12, 2012 @ 7:33 am

3. hermanos se esta con ustedes!! mantenganos al tanto de loq ue s ehayq ue hacer !!
    abajo y ala izquierda blessings!!

Comentario de omar jesus fernandez angeles — septiembre 12, 2012 @ 6:46 pm