correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago302012

Pronunciamiento de la RvsR por el arresto de Máximo Tranquilino Santiago y la persecución de integrantes de la CRAC.

Pronunciamiento de la RvsR por el arresto de Máximo Tranquilino Santiago y la persecución de integrantes de la CRAC

El 28 de agosto de 2012 fue detenido por la policía ministerial Máximo Tranquilino Santiago, Coordinador de las Casa de Justicia Comunitaria de San Luis Acatlán, Guerrero.

La violenta actividad delictiva de la zona, la corrupción y el olvido en que se encontraban diversas comunidades obligaron a éstas a organizarse para resolver por sí mismas tan graves problemas. Así, en 1995, se inició el sistema de policía comunitaria. Si bien, en los primeros años se contó con capacitación y apoyo gubernamental, seguramente la eficiencia de esta policía, así, como el rompimiento de las redes de corrupción municipal y estatal, ha hecho que las instancias gubernamentales vea con malos ojos una forma de organización comunitaria que se interpone a los intereses del crimen organizado vinculado con las instancias gubernamentales municipales y estatales. Así, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Montaña y Costa Chica de Guerrero se convierte en un obstáculo para el poder económico y político de la zona y estatal.

El arresto de Máximo Tranquilino Santiago, y la persecución de otros coordinadores y comandantes regionales son situaciones graves, agresiones contra los procesos de organización autónoma, de ahí que la Red Contra la Represión y por la solidaridad se pronuncia contra estas agresiones y persecuciones y a favor de la organización autónoma que han comenzado nuestros compañeros y compañeras a partir de 1995. Llamamos a difundir la información, a mantenernos atentos y a manifestar nuestra solidaridad.


¡Alto a la agresión contra los pueblos originarios!

¡Alto a la agresión contra la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias!

¡Alto a la persecución contra coordinadores y comandantes regionales!

¡Sí a la organización autónoma!

¡Sí a la organización desde abajo y a la izquierda!

Contra el despojo y la represión:

la solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad