correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago272012

Rincón Zapatista Nuevo León invita al Ciclo «Por un mundo donde quepan muchos mundos». Domingos de septiembre.

RINCÓN ZAPATISTA NUEVO LEÓN
Calle Tapia Ote., # 1538 A, entre Héroes del 47 y Julián Villarreal, Centro de Monterrey, N. L.

Les invitamos al cine al
CICLO: “POR UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS”
Todos los domingos DEL SEPTIEMBRE REBELDE a las 4 de la tarde.

Entrada gratuita.

“Y hay homosexuales, lesbianas, transexuales y muchos modos,
que no se conforman con que los burlan,
y los desprecian, y los maltratan, y hasta los matan
porque tienen otro modo que es diferente,
y los tratan de anormales o delincuentes,
sino que hacen sus organizaciones para defender su derecho a la diferencia”.
Sexta Declaración de la Selva Lacandona. EZLN, Junio de 2005.

Día 2
LA REBELIÓN DE STONEWALL

El 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York hizo una redada en “The Stonewall Inn”, un bar gay regentado por la mafia en Greenwich Village y en esta ocasión los gays hicieron algo que nunca antes habían hecho, se defendieron. En las calles de la ciudad se iniciaron violentas revueltas y manifestaciones. La ira colectiva anunció que el movimiento pro derechos de gays y lesbianas había llegado y puso en marcha un movimiento de derechos en todo el mundo. Ganadora de 13 premios internacionales. Reino Unido, 1995. Duración 99 minutos.

Día 9
MILK

Sean Penn, Diego Luna, James Franco. La vida de Harvey Milk, férreo defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales; líder de la comunidad gay del distrito Castro de San Francisco en los años 70 y la primera persona abiertamente gay que ganó una elección para un puesto político en Estados Unidos. En 1979, menos de un año después de su elección, el ex-supervisor y ex-policía Dan White mató a balazos a Milk y al alcalde de San Francisco George Moscone. White representaba los valores tradicionales y en su campaña política había condenado los “grupos pequeños de radicales, desviados sociales e incorregibles”. Premio al Óscar al Mejor Documental. EEUU, 2008. Duración 2 horas 2 minutos.

Día 16
TRANSAMERICA

De Duncan Tucker. Controvertida, audaz, TRANSAMERICA cuenta la historia de Bree, una mujer transexual a punto de someterse a la operación que va a convertirla físicamente al sexo femenino. De mentalidad paradójicamente conservadora, Bree debe emprender un viaje inesperado rumbo a un pasado que prefiere olvidar, cuando se entera de que, cuando “ella” todavía era “él”, ha dejado embarazada a una mujer y ahora tiene un hijo, convertido en un adolescente alocado que recorre como un verdadero buscavidas las calles de New York trabajando de taxi-boy. Ganadora de 13 premios internacionales. EEUU, 2005. Duración 103 minutos.

Día 23
CLOSET DE CELULOIDE

Documental que investiga el trato que se les ha dado a los actores y personajes homosexuales en Hollywood a lo largo de su historia. Entre los testimonios se concentran estrellas del calibre de Tony Curtis, Whoopi Goldberg, Tom Hanks, Shirley MacLaine o Susan Sarandon. Además, los directores utilizan abundante material de archivo. 4 nominaciones al Premio Emmy. EEUU, 1995. Duración 102 minutos.

Día 30
XXY

Historia de una persona intersexual de 15 años que junto con sus padres huye a una pequeña villa frente al mar para evitar ser rechazada por la sociedad y aprender a aceptar su condición. Gran Premio de la semana de la crítica del Festival de Cannes en 2007 y el premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana el mismo año, además de haber sido nominada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a 8 premios Cóndor de Plata. Argentina, 2007. Duración 86 minutos.

¡ALTO A LAS AGRESIONES DEL MAL GOBIERNO DEL PRI, PAN, PRD, PT, PANAL, VERDE ECOLOGISTA Y SUS ORGANIZACIONES PARAMILITARES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡LIBERTAD A FRANCISCO SÁNTIZ Y ALBERTO PATISTHAN, PRESOS INJUSTAMENTE POR EL MAL GOBIERNO!
¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad