correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago052012

Reunión de los integrantes del CNI en la ciudad de México, 10 de agosto.

CONVOCATORIA PARA REUNIÓN DEL CNI EN AGOSTO 2012

México, D.F., a 6 de Agosto de 2012.

Hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena :

Con gusto les saludamos y queremos decirles lo siguiente:

Con el fin de continuar la construcción de la palabra, estamos convocando a tod@s las herman@as del C N I a que nos reunamos el próximo día 10 de Agosto de 2012 ,en el local que se encuentra en la Calle de López número 23 Delegación Cuauhtemoc; Colonia Centro de México, Distrito Federal, a las 12 :00 horas. En esta reunión proponemos que se aborden los puntos siguientes:

1.- Definir la fecha y el lugar de la próxima Asamblea de los Pueblos, Naciones , Tribus y Barrios que nos juntamos en torno al C N I, pues la XXX Asamblea del CNI de la Región Centro Pacífico que se iba a realizar en Malinaltepec, Guerrero , fue suspendida por la intromisión de autoridades del Estado de Guerrero.

2.- Valorar si existen las condiciones para preparar el V Congreso del C N I, pues el último se realizó en el año de 2006 en Atlapulco, Estado de México.

3.- Informes de los Pueblos, Naciones Tribus y Barrios que están resistiendo y organizandose ante las agresiones de los malos gobiernos.

4.- Asuntos Generales

Como el Orden del Día es únicamente una propuesta, queremos invitarlos a que nos digan si están o no de acuerdo ; y en su caso nos den sus propuestas.

Proponemos que podamos encontrarnos en tiempo y espacio; el que todos acordemos, para reflexionar y construir juntos, el camino que consolide la Autonomía, la reconstitución de nuestros pueblos y el fortalecimiento del C.N.I.

No veamos pasar a modo de los poderosos, la ausencia de los nuestros, no veamos como cotidiano la injusticia y el estado de sumisión implícita que quiere el estado para nuestros pueblos. Los hechos recientes nos llenan de indignación, por lo que consideramos, de forma prioritaria, pueda llevarse a cabo esta reunión y compartir juntos la palabra para la defensa, también, de nuestros territorios.

Esta propuesta se suma a la de muchos de ustedes que nos invitan a reunirnos para compartir la palabra y la reflexión.

Hasta el momento de elaborar la presente convocatoria se están sumando el pueblo purépecha de Cherán, Michoacan; la Tribu Yaqui de Sonora ; los Triquis de Oaxaca; el pueblo de Atlapulco, en el Estado de México; Los pueblos nahuas de Xochimilco y Milpa Alta, en el D.F.

Agradecemos que nos den sus comentarios y observaciones . De ser posible, nos confirmen su asistencia al correo siguiente:

cafezinalebrije@yahoo.com.mx


Nunca Más un México sin Nosotros.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad