correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago042012

Convocatoria a Brigada de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas. 10 al 20 de agosto.

CONVOCATORIA A LA BRIGADA DE OBSERVACIÓN Y SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS.

Del 10 al 20 de agosto de 2012.

A 18 años del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, los pueblos indígenas Zapatistas han logrado construir un proceso organizativo autónomo y autogestivo que ha permitido tener avances en áreas como la educación, la salud, la participación de las mujeres, control de territorio, agroecología, alimentación, tierra, vivienda, medios de comunicación, entre otros más.

En los últimos ocho años esto ha sido posible gracias al ejercicio de gobernar y gobernarse a través de las Juntas de Buen Gobierno, mediante ellas, los pueblos Zapatistas han fortalecido el tejido social en sus comunidades, formando nuevas generaciones de compañeras y compañeros transmitiendo la experiencia de la resistencia, sabiendo resolver sus problemas por medio del diálogo y el consenso, relacionandose con distintas organizaciones, grupos, colectivos e individuos de México y el mundo; todo esto sin la necesidad de ningún partido político y sin recibir nada de los malos gobiernos, en suma, el mandar-obedeciendo y el para todos todo, son principios políticos que desde los pueblos zapatistas se ejercen cotidianamente, todo ello en medio de una guerra política, militar, mediática y económica.

Esta guerra hoy muestra una tendencia cada vez más crítica; mientras el paramilitar que mal gobierna el estado, Juan Sabines Guerrero, del PRD, se muestra ante los ojos del mundo como un promotor de los derechos humanos y busca un puesto en la Organización de las Naciones Unidas; el despojo de tierras, las agresiones, las amenazas de muerte, los intentos de homicidio, el robo de productos, la implementación de programas económicos, los presos políticos, como formas de contrainsurgencia, continúan agudizándose.

Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad, vemos con indignación y preocupación el ambiente de impunidad con el que operan los tres poderes del estado en Chiapas al cobijo de todo el aparato del Estado mexicano y los medios de comunicación masiva de nuestro país, así como la injerencia de los grandes consorcios extranjeros.

Frente a esta situación vemos la necesidad de mantener desde nuestros espacios de trabajo en las escuelas, fábricas, parajes, comunidades y barrios una permanente denuncia sobre lo que ocurre en territorio zapatista; con el objetivo de romper el cerco informativo, denunciar a los agresores y mantener el referente de que es necesaria otra forma de hacer política y de que ese otro mundo que es posible existe ya en el Sureste mexicano, mostrando con ello los avances alcanzados mediante la organización y la resistencia Zapatista.

Por lo que en el marco de la Jornada por las Libertades Políticas y en Contra de la Impunidad, celebrada los días 23 y 24 de junio en la Ciudad de México, la Red contra la la Represión y por la Solidaridad, convocamos a compañeros y compañeras adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Zezta Internacional a integrar esta Brigada, considerando que esta acción va a requerir un alto grado de disciplina y compromiso, pues la tarea a realizar se da en un marco de hostigamiento y provocaciones por partes de los tres niveles de gobierno, tres poderes, partidos políticos, medios de incomunicación, diferentes policías, grupos de choque, militares y paramilitares.

Además, nuestra presencia en territorio Zapatista confirma nuestro dicho de “No están solos”, brindando solidaridad a nuestros compañeros y compañeras ante la actual situación de violencia; a la vez, podremos documentar los avances de la Autonomía Zapatista.

Inicio: 11 de agosto de 2012 en San Cristóbal de las Casas (SCLC) a las 11:00 am.

Desarrollo: Reunión de coordinación.

Visita a Comunidades

Informe: Redacción conjunta del informe derivado de los trabajos de la Brigada

Rueda de Prensa: Difusión ante medios libres de comunicación y algunos otros sobre el resultado de la Brigada sobre diferentes actos de contrainsurgencia y violencia en contra de nuestros hermanoas Zapatistas y sobre el avance del Proyecto Autonómico Zapatista.

Fin de la Brigada: Lunes 20 de agosto.

Compromiso: Multiplicar el informe de la Brigada en todos los lugares de origen de los brigadistas y a todos los lugares donde hay compañeros de La Otra Campaña y de la Zezta Internacional a través de boletines, correos electrónicos, blogs, redes sociales, charlas, exposiciones, foros, periódicos murales, etcétera.

Màs información y registro:

redcontralarepresion@gmail.com

redmyczapatista@gmail.com

mujeresyla6a@yahoo.com.mx

04455 5435 3824

04455 8530 6564

http://www.redcontralarepresion.org/

Contra el despojo y la represión: la solidaridad.

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

5 Comentarios »

  1. fui a la reunion en mexico y debemos hacerlo mas seguido aunque nos amenazen y reprima el mal gobierno
    arriba la otra campaña.,muera el mal gobierno

    Comentario de juan gallegos villalobos — agosto 5, 2012 @ 10:11 pm

  2. no he podido llegar a la reunion, pero con todo corazon le agradezco a ustedes por esta lucha y el esfuerzo, en cuato termine mi estudio asura con ustedes…un abrazo fraternal.

    Comentario de Marcelino — agosto 6, 2012 @ 11:12 am

  3. Si, compas, estamos en solidaridad con ustedes. rechazamos y denunciamos la violencia permitida por FELIPE CALDERON, este ya sabemos que es de ultraderecha violador de los derechos de todos y todas Y JUAN SABINES GUTIERREZ, QUE LASTIMOSAMENTE SE HACE DECIR PERTENECER AL PRD, DIZQUE LA IZQUIERDA, PERO A COMO DICEN: «NO TODOS LO QUE PARTICIPAN EN LA REVOLUCION SON REVOLUCIONARIOS» ES MUY CIERTO, asi, que compas, nos incorporamos a las campanas de denuncias, y exigimos que dejen de estar hostigando a las comunidades organizadas zapatistas.

    Comentario de Jose Garcia — agosto 6, 2012 @ 7:32 pm

  4. Solidaridad con el EZLN y resistencia desde cada trinchera. Desde la càtedra la difusiòn de su lucha que nos fortalece la taorìa.

    Comentario de Arturo Gonzalez — agosto 7, 2012 @ 3:46 pm

  5. Desde Uruguay y como adherentes a Zezta Internacional, hacemos llegar nuestra solidaridad con las comunidades zapatistas del Sureste Mexicano, repudiando los atropellos y demás actos de violencia criminal que el aparato de Estado Mexicano viene realizando en contra de ellas.

    Exigimos el cese inmediato del hostigamiento y la persecución de la que son objeto nuestros hermanos zapatistas que luchan por sus derechos, su autonomía y su libertad, que también son las nuestras.

    No están sol@s, tod@s somos Chiapas!

    Comentario de Maria Nuñez — agosto 30, 2012 @ 9:22 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad