lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul082012

Rincón Zapatista DF y Cafetería Comandanta Ramona invitan a presentación de Transgo, otr@s bailando tango, 13 de julio. ¡Habrá una deliciosa cena! Ciclo “Rebeldía, espacio de la diferencia”

Compañeras y compañeros

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona

Invitan

A las actividades político culturales de

Julio

Rebeldía, espacio de la diferencia

Ciclo de cine: Otros amores, otra sexualidad

Este Viernes 13 a las 18:30 hrs* a la presentación de

Transgo

otr@s bailando tango

La estructura de los bailes de pareja es un reflejo de lo que el Poder establece como la única forma admitida y deseable del sentir erótico: como una relación hombre-mujer, activo-pasiva. En esta estructura no estamos representados tod@s aquell@s que nuestro sentir es distinto: lesbianas, gays, bisexuales, trans, queers, al igual que aquellas mujeres y hombres heterosexuales que rompan con la relación activo-pasiva.
La naturalización de la relación hombre-activo/mujer-pasiva como única posible, naturaliza toda una serie de desigualdades: la primera es básicamente de saberes (la mujer sólo requiere aprender a dejarse llevar); otra más, tiene que ver con la capacidad de improvisar, de crear el baile (la relación de la mujer con los movimientos y con la música se encuentra mediada por la marca del varón).

Así, el Transgo, el tango queer, el tango feminista, el Otro tango, desafía al Poder construyendo una relación de iguales en la pareja de baile, donde cada quien decida con quién quiere bailar y qué rol quiere desempeñar. Un tango donde no haya uno que siempre mande, y otra que siempre obedezca.

*Habrá unas deliciosas empanadas argentinas*

Cooperación $35.00 (dos empanadas con ensalada)

Próximas actividades

Miércoles 18. Proyección de Tres, Tom Tykwer, Alemania, 2010

Viernes 20. Presentación de la Compañía de teatro playback Chuhcan

Miércoles 25. Proyección Un hombre llamado Flor de otoño, Pedro Olea, España, 1978

Viernes 27. Mesa Otr@s amores y otra sexualidad con la participación de Brigada Callejera y el Colectivo Poliamor de México

¡Los esperamos!

Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!

¡Viva el EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad