lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul082012

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección Corazón de Fábrica y Trabajos Colectivos en Resistencia 13 y 15 de julio. Ciclo de Cine: L@s Zapatistas y Nosotr@s, Un Puente a la Esperanza.

Rincón Zapatista Colima

Invita:
LA INQUIETUD DE NUESTRO TIEMPO

Ciclo de Cine: L@s Zapatistas y Nosotr@s, Un Puente a la Esperanza

viernes 13 y 15 de julio 5:30 pm. Proyección de:

Corazón de fábrica
Virna Molina y Ernesto Ardito, Argentina, 2008
Trabajos colectivos en Resistencia
Promedios, México, 2000.

De la crisis del 2001 en Argentina, que provocó el cierre de cientos de empresas y el despido de cientos de obreros, nace esta experiencia de resistencia y organización. Corazón de fábrica, es el documental que cuenta la historia de los trabajadores de Cerámicas Zanón, en Neuquén, Argentina, que se opusieron al desmantelamiento de su fuente de trabajo, como pretendían los patrones y se organizaron para echar a andar la fábrica ahora sin patrones. Es un grito colectivo de los obreros que perdieron el miedo a trabajar sin patrones, se atrevieron a producir sin jefes de línea que les dijeran que hacer. De quienes se decidieron a luchar y con su andar colectivo forman parte de las experiencias de autogestión que se replican en todo el mundo. Su organización, su práctica, es una pieza más de la construcción que desde debajo se hace de lo otro del Poder.

Esta proyección la acompañamos con el intro de “La guerra del miedo”, para retomar la invitación que los compañeros zapatistas lanzaron en la Segunda Declaración de la Realidad por la Humanidad y contra el Neoliberalismo para tender puentes con otras realidades, para cruzar de un lado a otro y mirar otras formas de hacer política que desde abajo plantean una alternativa a la destrucción neoliberal.

Porque techo, tierra, trabajo, salud, educación, alimentación, información, cultura, independencia, democracia, justicia, libertad y paz, son demandas que unen a todos los pueblos que resisten la guerra que el neoliberalismo lleva a cabo contra la humanidad entera. Porque también nos une la organización, la autogestión, la construcción colectiva de la solución de nuestras demandas en los diferentes modos de caminar y luchar.

Visita también la exposición fotográfica: REVERDECE, LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRA EL CAPITAL.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad