lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul072012

El Otro cine en Querétaro invita a ver 4 cortos, ciclo “L@s zapatistas y nosotr@s, un puente a la esperanza”. 16 de julio.

El Otro Cine en Querétaro
Ciclo de cine: L@s zapatistas y nosotr@s, un puente a la esperanza
Invita a la proyección de

4 cortos

· En el ojo de la tormenta, Indymedia, Argentina, 2001.

La Prosper. Escuela viva, España, 1993.

· La rebelión pingüina, Carlos Pronzato, Argentina-Brasil, 2006

El Huerto de Zapata, México, 2000

Lunes 16 de Julio, 6 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico


En el capitalismo, todo puede ser convertido en mercancía y si la realidad vende, entonces interesa a los dueños de los medios de comunicación, pero si no, entonces los medios masivos de comunicación callan o tratan de ocultar lo que pasa en las calles, en las colonias, en las escuelas; los medios de comunicación capitalistas callan lo “otro”, lo que no puede ser convertido en mercancía. Eso “otro” tiene muchos nombres y rostros. Está en todas partes. Porque conforme el capitalismo ha ido avanzando, incorporando nuevos territorios y subyugando pueblos para imponerles formas de explotación, en todas partes también ha nacido la resistencia de los agredidos.

Comenzamos este ciclo en el que haremos un pequeño recorrido por algunas de las resistencias actuales y los puentes que comunican a estas luchas entre sí y con la lucha zapatista. El puente que nos ha permitido transitar a formas de organización autónomas, autogestivas, anticapitalistas y que son algo más que el presente pues nos permiten vislumbrar un futuro mejor. Porque en Chile, Argentina, el Estado Español, México, E.U.,- y tantos otros lugares en el mundo- se construye ya lo otro del Poder.


¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡QUE EL QUE MANDE, MANDE OBEDECIENDO!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!


ςфŊιÐø ~ ЯξßЭŁÐξ POR RADIO UNIVERSIDAD, LOS
MIERCOLES A LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M.
POR INTERNET: http://radio.uaq.mx/
LA OTRA CAMPAÑA: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/
LA OTRA QUERETARO: http://laotraqueretaromx.blogspot.com/

Share

1 Comentario »

  1. Buenas tardes, me dirijo a ustedes hermanos de Izquierda para saber si existe algun comite del EZLN en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en su caso si me pudiesen hacer de mi conocimiento la hubicacion o telefonos a los que pueda llegar a comunicarme con tal o tales, en caso de lo contrario que se requiere ademas de conviccion y amor a la tierra y la patria, con un odio a neoliberalismo y al mal gobierno, para crear una comision de informacion en esta ciudad, que necesita de tanto un cambio de conciencia, antemano muchisimas gracias y esperando pronta respuesta quedo de ustedes.

    Un hermano de Izquierda.
    Justicia, Tierra y Liberdad.

    Comentario de Fernando Quintana — julio 13, 2012 @ 4:27 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad