correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul052012

Rincón Zapatista Guadalajara invita: Taller de verano: percusiones con cotidiáfonos. Domingos de julio 12 a 14 hrs.

El Rincón Zapatista Guadalajara te invita al:

TALLER DE VERANO: PERCUSIONES CON COTIDIÁFONOS

El taller se impartirá en 4 sesiones, todos los domingos de julio de 12 a 14 hrs.
Costo: $80
Lugar: Sta Mónica #310, Col. Centro. Entre Garibaldi y Angulo.

Les compartimos la invitación del Ensamble “Comandanta Ramona”:

Somos un grupo de personas que tenemos en común la preocupación por la problemática social y el gusto por la música y llevamos unos meses realizando un taller de cotidiáfonos. Los cotidiáfonos son cualquier objeto de la vida cotidiana o parte del cuerpo, con los que se puede emitir sonidos y que al ensamblarse crean un ritmo armónico.

Inspirados por los ideales zapatistas y reconociendo en su manera de organizarse, una nueva forma de relación social, hemos formado un grupo de personas con muy distintas formas de ser y pensar y pese a ello, logramos acoplarnos; agarrar el ritmo, el modo, el paso del otro, y crear entre todos, una melodía; un propósito. Por ese motivo, decidimos abrir nuestra experiencia a quien pueda interesarle.

Aunque un percusionista reconocido en el medio artístico acompaña nuestro aprendizaje (Héctor Aguilar) la forma de compartir nuestros saberes da pie a que todos seamos estudiantes y maestros. Convencidos de que “Solo entre todos sabemos todo” vamos haciendo música de manera libre, descubriendo, despertando nuestra sensibilidad, jugando con los sonidos, inventando el ritmo de las situaciones diarias, la cadencia de las emociones que nos habitan.

Consensamos temas, iniciativas, métodos, presentaciones… al dialogar practicamos el convencer y no vencer, cerciorándonos de no excluir ninguna perspectiva. Las tareas las rotamos para que todos aprendamos de todo y a la par cada uno encuentre su lugar, su espacio.

Formamos el grupo con dos propósitos: gozar de una actividad recreativa y hacernos de un medio lúdico para comunicar a la sociedad la situación de hostigamiento que sufren los zapatistas así como sus logros como comunidades autónomas.

Para nosotros ésta experiencia ha significado un cambio de paradigma en muchos sentidos y nos ha permitido desarrollar habilidades de aprendizaje e interacción social, por ellos te invitamos a sumarte. El siguiente curso consistiría en cuatro sesiones, los domingos de 12.00 a 14.00 hrs, a partir del 8 de julio y hasta el 29, con un costo de $ 80.00 que se liquidaría al inicio del curso.

Utilizar un cotidiáfono permite concretizar el derecho y la capacidad que todo ser humano tiene de experimentar la música.

¡Para todos todo!

La cita es este dominto 8 de julio, a las 12 hrs. en el Rincón zapatista Guadalajara ubicado en Santa Mónica 310 cruza con Garibaldi.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad