lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul012012

Rincón Zapatista DF y Cafetería Comandanta Ramona invitan a la proyección de “Mi vida en rosa”. Ciclo de cine Otros amores, otra sexualidad. 4 de julio.

Compañeras y compañeros
El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan

A las actividades político culturales de
Julio
Ciclo de cine: Otros amores, otra sexualidad

Este Miércoles 4 a las 18 hrs a la ´proyección de
Mi vida en rosa

Alain Berliner, Francia – Bélgica – Reino Unido, 1997. Al Poder le incomoda la diferencia que se teje desde la horizontalidad; el Poder no soporta al rebelde que lo cuestiona; el Poder siempre temerá que los hombres, mujeres, niños y niñas decidan por sí mismos lo que quieren para su presente y futuro.
Ludovic tiene siete años, su pequeñez de niño no le impide cuestionar al poder patriarcal que lo rodea, su sensibilidad distintiva es suficiente para cuestionar al “deber ser” que se sustenta en la imposición y el acallamiento. Ludovic lucha contra un gigante que históricamente nos ha dicho cómo tenemos que vestir, qué tenemos que pensar, cómo deben ser nuestras familias, cómo y de qué forma tenemos que amar, cómo y con quién es que debemos practicar nuestra sexualidad.
El contexto en el que vive Ludovic es el de la burguesía europea, para la cual es fundamental la reproducción de ciertas normas y formas de pensar. El poder económico, el poder patriarcal se sustenta en la anulación de la diferencia, todo aquello que atente contra él es considerado peligroso. Es por eso que le temen a Ludovic.
La lucha de los zapatistas es por construir formas diferentes de hacer política, de organizarnos, de vivir respetando las diferencias; los zapatistas dicen que hay tantas palabras como colores, y colores como pensamientos y que el mundo que queremos será mejor cuando quepamos todos los pensamientos y colores que somos y queremos ser. Mi vida en rosa es una película con la cual comenzaremos un ciclo de reflexiones sobre los otros amores y la otra sexualidad relacionadas con la construcción de la rebeldía y la resistencia. La construcción de otra política implica también el cuestionamiento constante sobre nuestros cuerpos, nuestras preferencias y gustos sexuales, nuestras formas de amar y querer a l@s otr@s, sobre las formas en que imaginamos a nuestras comunidades.

“Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú”, esta frase zapatista nos servirá para reflexionar acerca de la resistencia al Poder, una resistencia que será más fuerte y grande conforme reconozcamos que nuestra fuerza está en las diferencias de tod@s l@s que som@s, en los otr@s amores, esos eternos rebeldes que históricamente han cuestionado al “deber ser”, al Poder.

Visita la exposición
Gráfica Mexika
Colectivo Graffiti Popular

¡Los esperamos!

Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Share

5 Comentarios »

  1. ¡Adelante compañer@s!
    Porque todas y todos contamos, viva la diversidad.

    Comentario de Albik — julio 3, 2012 @ 10:06 am

  2. Hola, vivo en Chihuahua y estoy interesado en comprar café zapatista pero no sé donde, me pueden ayudar?, gracias.

    Comentario de Roberto — julio 3, 2012 @ 3:38 pm

  3. Si, compañeros y compañeras, creermos en la desodebediencia civil, defensa de nuestro territorio y resistir principalmetne no pagar impuestos prediales, no pagar la luz, no pagar a hacienda por nuestros negocios, etc. etc. no dejarlos pasar en nuestra casa, no permitir que nos quieran cortar la luz o el agua)y si todos y todas las personas hicieramos eso, en forma organizada, el mal gobierno caeria en una crisis mas profunda que en la que esta metido hoy. Cuenten con nosotros y nosotras.

    Comentario de José García — julio 3, 2012 @ 10:57 pm

  4. Regreso al rincón Zapatista con el orgullo, respeto y solemnidad que les guardo a todos los miembros del EZLN, espero que siga fortaleciendose el movimiento para que nuestros hermanos indígenas en las montañas del sur y de la sierra en el norte no se sientan abandonados… Compañer@s les dejo un cordial abrazo

    Comentario de Cesarmotly — julio 6, 2012 @ 5:53 pm

  5. Hola, vivo en Chihuahua y estoy interesado en comprar café zapatista pero no sé donde, me pueden ayudar?, gracias.

    Comentario de David Diaz Ordoñez — agosto 9, 2013 @ 2:53 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad