correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun252012

Rincón Zapatista Nuevo León invita a ciclo de cine «¡A romper el muro del capitalismo!». Todos los domingos de julio.

RINCON ZAPATISTA NUEVO LEON
Calle Tapia 1538 A Ote., entre Julián Villarreal y Héroes del 47, Col. Centro, Monterrey, N. L.

TE INVITA A SU CICLO DE CINE DEL MES DE JULIO
“¡A ROMPER EL MURO DEL CAPITALISMO!”

Todos los domingos de Julio de 2012 a las 4 de la tarde. ENTRADA GRATUITA

DÍA 1.
Video: “LA REBELIÓN PINGÜINA”
. Director Carlos Pronzato. En mayo del 2006, Chile presenció el surgimiento y maduración del movimiento de estudiantes secundarios, movilizados en todo el territorio nacional ¡Por una educación gratuita, libertaria y popular! con protestas callejeras y principalmente tomas de colegios, exigiendo, no solo mejoras en la educación, sino también cambios estructurales en el país, demostrando que es posible la unidad y la organización de todos aquellos que estamos cansados de los caprichos del sistema. Argentina-Brasil, 2006. Duración 40 minutos.

DÍA 8.
Video. “THE GARDEN”
. Director Scott Hamilton Kennedy. Nominado al Oscar como mejor documental el 2008, muestra la batalla librada por todas las personas -en su mayoría latinos e inmigrantes ilegales- que durante ese periodo de tiempo alimentaron a sus familias gracias a la South Central Farm, como la denominaron, y que no estaban dispuestos a entregar esa tierra que habían hecho parte de sus vidas sin antes pelear por ella. USA 2008. Duración 80 minutos.

DÍA 15.
Video. “CORAZÓN DE FÁBRICA”
. Director Pablo Russo & Maximiliano Ignacio de la Puente. El caso de la ex Zanón o Fasinpat (Fábrica Sin Patrón), una de las películas que han dado cuenta del proceso por el cual los trabajadores de la fábrica de cerámicos, ubicada en la provincia de Neuquen, han decidido tomar el control de la producción y comercialización bajo su mando, luego del vaciamiento y abandono de los patrones a fines de 2001, enfrentando al mismo tiempo a un Estado que los amenazaba con el desalojo y la represión. Argentina 2008.

DÍA 22.
Video. “LA CONSPIRACIÓN DE CHICAGO”
. Aborda el legado de la dictadura militar en Chile compartiendo la historia de jóvenes combatientes asesinados por el régimen de Pinochet como un telón sobre la historia de la dictadura militar y el actual conflicto social en esa área. La historia mayor se desenvuelve en tres partes más cortas, las cuales exploran el movimiento estudiantil, la historia de las poblaciones que se transformaron en centros de resistencia armada contra la dictadura, y el conflicto Mapuche indígena.

DÍA 29.
Video. “ACCION EN ASIA”
. Imágenes de un mundo en lucha. Colección de 10 cortometrajes documentales que resaltan los movimientos Grassroots en Japán, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong y Taiwan. Duración 103 minutos.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!
¡ALTO A LAS AGRESIONES DEL MAL GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL A TRAVES DE SUS PARAMILITARES!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad