correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun032012

Muere Don Juan Chávez: mensaje del Congreso Nacional Indígena.

HERMANAS Y HERMANOS DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
HERMANAS Y HERMANOS DEL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
HERMANAS Y HERMANOS DEL PUEBLO DE MÉXICO
HERMANAS Y HERMANOS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO
HERMANAS Y HERMANOS DE LA OTRA CAMPAÑA Y DE LA ZEXTA INTERNACIONAL
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR

Hacemos de su conocimiento que nuestro hermano mayor , conocido entre nosotros como Don Juan , ha fallecido el día de hoy en el estado de Michoacan.

Su nombre , Juan Chávez Alonso, queda como una semilla importante y duradera para resistir las injusticias así como para mantener la búsqueda de una sociedad donde impere la Justicia; la Libertad ; la Ley , y la Dignidad.

Su voz pausada y clara; su actitud honesta y valiente ; su mirada ante el pasado, el presente y el futuro nos llega a la memoria en estos momentos para darnos la fuerza necesaria para continuar con la resistencia y por la construcción de la autonomía de nuestros Pueblos, Naciones, Tribus y Barrios de todo nuestro país México.

Don Juan Chávez Alonso , es de esos hombres nacidos de la tierra para su defensa permanente, de esos hombres que nacieron para disfrutar de la vida y al dar a cada paso dan una enseñanza para respetar a la Madre tierra y a los seres vivos que en ella habitan.

Don Juan Chávez Alonso , Hermano de la Nación Purépecha, las mujeres y los hombres del Congreso Nacional Indígena te damos un abrazo en tu retorno a la Madre Tierra; te prometemos seguir en la construcción de la autonomía de nuestros pueblos

Don Juan Chávez Alonso , sabemos que tu cuerpo va a descansar en tu tierra querida de Nurio, a donde nuestro corazón y pensamiento nos llevan para agradecerte por los esfuerzos que realizaste en la construcción de la casa de todos lo indígenas de México : El Congreso Nacional Indígena.

HASTA SIEMPRE HERMANO

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

¡ NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSTROS ¡

Pd. el velatorio y entierro será en el pueblo de Nurio, Michoacan posiblemente el 3 de junio de este año.

Share

9 Comentarios »

  1. […] […]

    Pingback de Mensaje del Congreso Nacional Indígena por la muerte de Don Juan Chávez — junio 3, 2012 @ 1:47 pm

  2. Hasta siempre compañero, ayer nos enseñaste el camino de la libertad, de la justicia y de la dignidad y hoy tu espiritu es ejemplo de lucha para muchos de nosotros; solamente te adelantaste, en donde te encuentras ahora nos encontraremos todos, ahi donde se encuentra el espiritu de Zapata, de Sandino, de tanto hombre libre que a dejado su semilla en esta Madre Tierra.

    ¡Hasta Siempre!
    ¡NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS!

    Comentario de Ricardo — junio 4, 2012 @ 11:50 am

  3. Don Juan, uno de los nuestros
    MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL CNI
    El Partido de los Comunistas expresa su enorme pesar por el fallecimiento del compañero Don Juan Chávez Alonso.
    Nosotros conocimos a Don Juan durante el recorrido nacional de La Otra Campaña en el 2006. Establecimos con él y los demás compañeros del Congreso Nacional Indígena una relación de respeto y de trabajo. Por nuestra parte podemos decir que fue sobretodo una relación basada en la admiración y en el aprendizaje.
    La lucha de Don Juan ejemplifica de manera importante la lucha de todos los pueblos originarios. La lucha incesante por la defensa de su territorio y su lengua. La defensa de la vida y por la construcción de un mundo mejor.
    La muerte de Don Juan nos duele porque entendemos que la tierra y nuestros pueblos han perdido a uno de sus mejores guerreros. Y Nosotros los de abajo y a la izquierda hemos perdido a unos de nuestros mejores compañeros.
    ¡Hasta la Victoria, Siempre Don Juan!
    Departamento de Relaciones Políticas del CC del Partido de los Comunistas

    Comentario de Partido de los Comunistas — junio 5, 2012 @ 9:54 am

  4. Tata Juan, presente siempre estarás, cuando dignamente perseveremos resistiendo.
    Con tu ejemplo, eso será más fácil.
    Hasta siempre, compañero.

    Comentario de x´Emma Villalba De la Cruz — junio 5, 2012 @ 4:29 pm

  5. Primero sentimos dolor y tristeza yo mi esposa pero fuimos privilegiados el conocerlo y escucharlo disfrutamos sus charlas en el Mayor con los compas CUCAPAS en baja california. te honraremos siguiendo tu ejemplo de lucha.
    Desde Territorios Ocupados.
    la familia Garcia

    Comentario de felix garcia — junio 6, 2012 @ 12:48 am

  6. Primero sentimos dolor y tristeza yo mi esposa pero fuimos privilegiados el conocerlo y escucharlo disfrutamos sus charlas en el Mayor con los compas CUCAPAS en baja california. te honraremos siguiendo tu ejemplo de lucha.
    Desde Territorios Ocupados.
    la familia Garcia

    Comentario de felix garcia — junio 6, 2012 @ 12:49 am

  7. […] Statement released via Enlace Zapatista: […]

    Pingback de A.R.M.A. » Archive » Muere Don Juan Chávez: mensaje del Congreso Nacional Indígena. — junio 7, 2012 @ 10:20 pm

  8. Don Juan tu vida y tu lucha es nuestra herencia y nuestra tarea unos siembran, otros cuidan y otros cosecharan que tu vida y tu paso nos anime a no claudicar en el dia a dia que nos toca vivir

    Comentario de carlos pe;a romero — junio 26, 2012 @ 4:20 pm

  9. –Mando este video en memoria de Don Juan, saludos desde Michoacán…

    LINK:

    Comentario de Geovanni — julio 2, 2012 @ 2:18 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad