correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr272012

Agrede policia del DF y seguridad privada de Arena a vecinos de Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco

El día 14 de abril de 2012 alrededor de 30 vecinos de Pueblos,Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco nos encontrábamos manifestándonos como lo hemos venido haciendo durante cada evento de la Arena Ciudad de México para impedir que usen nuestras calles para desfogar el transito del centro de espectáculos. Nuestra manifestación de repudio la realizábamos en la calle del Rosario frente a la preparatoria Melchor Ocampo con lonas y carteles contra la operación de la Arena, tras lo cual guardias de seguridad salieron de la arena a reprimir la protesta.

Cabe recalcar que no se encontraban elementos de seguridad de la SSP para prevenir cualquier ataque por parte de los guardias privados en contra de nuestra manifestación como lo marca el documento de medidas precautorias que le envío la CDHDF a la SSP tras los hechos ocurridos el 20 de Febrero del año en curso donde los guardias privados robaron y destruyeron mantas y carteles aparte de golpear a compañeros. Teniendo todas las condiciones propicias para agredir a nuestros movimiento el cual lleva 4 eventos prohibiendo la entrada y salida de vehículos por la calle del Rosario, esto no es del agrado de la empresa privada que administra el centro de espectáculos. Los guardias golpearon y empujaron a los compañeros que mantenían la guardia durante la entrada del evento. Después de 20 minutos aparecieron patrullas de la zona (P09-17,P09-26, P0-28, P0-29), camionetas con policías seguridad publica (A3-0015, A03-002, P09-07) quienes llegaron a platicar con los guardias de seguridad de la arena acerca de como nos iban a quitar de la calle para que los visitantes a la arena no nos vieran. Al darnos cuenta se les dijo que no solo contábamos con los documentos de la CDHDF sino con los acuerdos con el GDF (minuta del 1ro de Marzo) donde se compromete a respetar nuestras protestas en vía pública.

A las 8:20 pm llegó un camión de granaderos (A3-007) y se estaciono en la entrada de la preparatoria quienes se bajaron y sin hacer filas esperaron la orden para formarse,enseguida llegó otro camión de granaderos que se formo atrás del mismo. Y tras pasar cerca de 20 minutos se retiró por la calle Matlacoatl pasando frente a nosotros en plan intimidatorio. Cerca de las 22:30 comenzaron a retirar las patrullas y los granaderos. Dejándonos a merced de los guardias privados.
Los vecinos seguimos manifestándonos mientras desde adentro del estacionamiento se encontraban guardias privados con palos y tapados de la boca intimidando con acciones de ataque y burla. Cercas de las 23:30 pm se formaron los guardias privados para intentar reprimir la protesta tras lo cual fuimos apoyados por otro grupo de vecinos (Los Guerreros de Tescatlipoca) que tambien se a inconformado en cada evento de la arena, también se unieron vecinos inconformes de la Unidad Matlacoatl que en los tras últimos eventos se han unido a la protesta, tras lo cual los guardias solo se conformaron con desquitarse con los asistentes al evento de la arena intimidándolos para que no se acercaran a escuchar nuestros reclamos, mientras otros siguieron provocando a un más nuestra rabia y coraje.
Cabe señalar que pese a nuestras diferencias con los otros grupos en torno a la problemática que genera la arena, nos venimos manifestando cada grupo por su lado y con su propia dinámica cada quien. Nosotros somos claros nuestra lucha no es para frenar las afectaciones de este centro de espectáculos, nuestra lucha es hasta que regresen al dominio público el terreno que le regalo el GDF al cartel de los Salinas y que el inmueble sea adaptado para el uso público y comunitario.

Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco


de Norte a Sur de Este a Oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste

Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco

Atzkpo vive yvive la lucha sigue y sigue

http://www.pueblosbarriosycoloniasendefensadeatzcapotzalco.org

http://www.facebook.com/pueblosbarriosycolonias.endefensadeatzcapotzalco

https://twitter.com/Atzkpovive

https://twitter.com/Atzkpo_enlucha

http://endefensadeatzcapotzalco.blogspot.com

pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com

Share

3 Comentarios »

  1. saludos compas ya esta en nuestro espacio garranoticias su nota y nos solidarizamos con su lucha
    garrita

    Comentario de Garrita — abril 28, 2012 @ 1:34 am

  2. un saludo azteca, tarahumara, zapoteca, maya, chibcha, timotocuica, inca, aymará, quecchua, araucano, mapuche, apache, siux, cheyenne, mexica, pemon, maquiritare, kariña, cumanagoto, jiwi, yoruba, haitiano, kenike, SOMOS UNO, somos pueblo, somos todos, somos liberacion, siempre que busquemos el Bien colectivo, la paz sea con vosotros, dessenmascaren a los dueños de arena, denuncienlos por todos los medios, inclusive judiciales, administrativos, no se dejen apalear, hasta cuando, desde San cristòbal, esta do tachira, Venezuela, Sur américa, patria del libertador Simón Bolívar…

    Comentario de c.lorenzo a. bermudez — abril 28, 2012 @ 10:29 am

  3. Queridos amigos, les escribo desde Italia y pienso que en todo el mundo tenemos que luchar en contra de los abusos de poder.Solidaridad desde aqui. Hasta siempre.
    Stefano Maffeis

    Comentario de maffeis stefano — abril 29, 2012 @ 12:28 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad