lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr062012

Nataniel Hernández Núñez, director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa recibe amenazas e intimidación del Gobierno del Estado de Chiapas.

Centro de Derechos Humanos
Digna Ochoa A.C

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC
Calle Primero de Mayo Num73
Av. Granaditas y Churubusco
Col. Evolución
C.P 30 500
Tonalá, Chiapas
Tel y Fax. 01 966 66 3 57 70
Pagina: www.cdhdignaochoa.blogspot.com
Facebook: Cdh Digna Ochoa
Twitter: @Cdh Digna Ochoa AC
centrodignaochoa@hotmail.com

Tonalá, Chiapas a 28 de Marzo del 2012 Boletín de Prensa Nataniel Hernández Núñez. Director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa recibe amenazas e intimidación vía celular por funcionaros del Gobierno del Estado de Chiapas. Gobierno de Chiapas a través de la Subsecretaria Istmo Costa y Delegación de Gobierno intentan frenar la movilización del 29 de marzo en la costa de Chiapas que realizaran integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas.
Este centro de Derechos Humanos ha tenido información por parte de nuestro compañero Nataniel Hernández Núñez, quien es Director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en la ciudad de Tonalá, Chiapas que ha sido objeto de amenazas e intimidaciones vía celular por parte de funcionarios del Gobierno del Estado de Chiapas.
El día de ayer 27 de Marzo alrededor de las 6:55 am nuestro compañero Nataniel recibió el primer mensaje a su numero de celular por parte de Antonio Gamboa, quien es actualmente Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Chiapas, del numero 961-215-64-98 que haremos mención de acuerdo a las horas en las cuales se recibieron los mensajes y que dicen literalmente:

6:55 am “buen día. Ya pues. Sigo luchando por asunto y me dicen que vas a reincidir. No te compliques. Ya es cuestión de días para resolver”.
7:14 am recibe otro mensaje que aclara y dice literalmente: “Que vas a bloquear”.
7:33 am refiere y precisa: “al que delinque se le persigue”.
7:34 am recibió otro mensaje en donde dice: “no delincas”.
7:43 am “eres una persona que bloquea carreteras. Eres Abogado. Me asombra que no sepas que es delito impedir el transito sin importar “planteamientos”.
Con posterioridad nuevamente recibió otros mensajes por parte del Subsecretario de Gobierno de la Región Istmo Costa Saín Cruz Trinidad del número celular 961-65-78-430, que a continuación transcribiremos de acuerdo a las horas enviadas:
18:24:49 pm.- Amigo te hablo con mucho respeto en nombre del Sr. Secretario General de Gobierno nos ayudes a que no se lleve a cabo el paro carretero del 29 ayúdanos para que no afectes a terceros.
21:25:41 pm.- Ayúdanos a mantener la paz en Chiapas amigo.
A las 6:43 pm de manera consecutiva estuvo recibiendo llamadas nuevamente a su celular del número 966-66-3-53-39 lo cual corresponde dicho numero telefónico a las oficinas de la Delegación de Gobierno a cargo de Mario Ramón Becerra, llamadas que nuestro compañero no contesto por no tener referencias del numero telefónico y por desconocer la procedencia de dichas llamadas y posteriormente verificamos a quien correspondía dicho numero.

El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas forma parte a la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Luz, del cual están convocando a nivel nacional a realizar acciones en contra de la represión y hostigamiento judicial en contra de integrantes de la misma red y exigir la libertad de los presos políticos del SME y de Chiapas como es el caso de Alberto Pathistan.
Por lo que este centro de Derechos Humanos exige a las autoridades correspondientes: Se ponga fin a toda clase de actos de amenazas e intimidación en contra de nuestro compañero Nataniel Hernández Núñez y quienes colaboramos en dicho centro por parte del Gobierno del Estado de Chiapas. Se garantice la seguridad física, psicológica de nuestro compañero así como la de su familia y de los colaboradores de este centro. Se garantice y respete el derecho a la libre manifestación y a la protesta social en Chiapas y a los compañeros del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas.

Antecedentes: El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa Ac, de la ciudad de Tonalá, Chiapas es un organismo que tiene su trabajo principalmente en la región istmo-costa de Chiapas, la cual sus ejes de trabajo son, acompañamiento a las comunidades en resistencia, promoción, formación y defensa de los derechos humanos, asesoría legal y defensa.
Desde su conformación hemos acompañado el proceso en las comunidades del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, en su lucha por las altas tarifas de energía eléctrica, así como exigir el respeto a los derechos humanos y a una mejor vida digna para las comunidades costeñas.
El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas forma parte de la Red Nacional de resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Luz misma que convocan el 29 de marzo de este año ha acciones en todo el país para exigir el cese al hostigamiento judicial y a la cancelación de ordenes de aprensión y procesos penales que han instaurado en contra de quienes forman parte de esta red.

Share

1 Comentario »

  1. Aguante Chiapas, fuerza desde chile, sabiduría hermanos

    Comentario de Luis — abril 7, 2012 @ 8:25 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad