lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr062012

Colectivos de mujeres Tejiendo Resistencias invitan a volanteo el 10 de abril.

¡ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!

BRIGADA DE VOLANTEO 10 DE ABRIL, EJE CENTRAL, ESQUINA AV. JUÁREZ 17:30 HORAS.


A un siglo del inicio de la insurrección campesina del Ejército Libertador del Sur, las injusticias, la explotación, el despojo y el desprecio siguen presentes. En Chiapas y en todo nuestro país los pueblos indígenas y urbanos enfrentan constantes amenazas, agresiones, hostigamientos, provocaciones, encarcelamiento, para obligar a los pueblos y comunidades a aceptar los proyectos de despojo de las empresas transnacionales disfrazados de planes turísticos.
Los zapatistas del EZLN a 93 años del asesinato de Emiliano Zapata, retoman de nuestros antepasados la lucha por la tierra y han emprendido la construcción de la autonomía.
Las demandas de Emiliano Zapata son vigentes porque los descendientes de quienes lo asesinaron a traición, son los mismos que reformaron el artículo 27 constitucional para que, en el marco del Tratado de Libre Comercio, las tierras y trabajo de los campesinos quedara en manos de unas cuantas empresas nacionales y trasnacionales.

A casi dos décadas del cambio al artículo 27 constitucional, el cual puso fin al reparto agrario y concedió a ejidatarios y comuneros la libertad de titular sus parcelas para ingresar al mercado de tierras o bien utilizarlas como garantía de crédito, 2 millones de campesinos emigraron ante el bajo ingreso agrícola y 60 por ciento de los ejidos de los estados del norte, los más productivos del país, están rentados a los nuevos hacendados.
Con el argumento de que era menos costoso importar que producir alimentos, se desplazó a los campesinos productores de granos y oleaginosas, se dio cabida a los grandes agronegocios favorecidos con subsidios y se incrementaron las importaciones. Al inicio de la década de los 90, las importaciones no eran superiores a 10 por ciento del consumo nacional; sin embargo, en la actualidad casi 50 por ciento de los alimentos de los mexicanos provienen del extranjero y muchos de ellos transgénicos con riesgos para la salud.
Ante esta situación que vivimos l@s mexican@s, llamamos al pueblo de México a defender nuestra tierra y territorio, a organizarnos y repudiar la política represiva del estado disfrazada de guerra contra el narco y exigir el regreso de los militares a sus cuarteles, el castigo a los represores y libertad a l@s pres@s polític@s y de conciencia, presentación con vida de los desaparecid@s.
¡Libertad para Alberto Patishtán, Lorenzo López Girón, Francisco Santiz López Y Rosa López Díaz!

Colectivos de mujeres Tejiendo Resistencias adherentes a la Sexta e integrantes de La Otra Campaña.

tejiendoresistencias@gmail.com

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad