correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar192012

Cafetería Comandanta Ramona invita: Miércoles 21, 18 hrs, “Psiko”, Sábado 24, 12 hrs, proyección para niñ@s.

Compañeras y compañeros
El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan
A las actividades político culturales de
Marzo
Intuición rebelde del mañana
Ciclo de cine: El desmantelamiento del Estado

Este Miércoles 14 a las 18:00 hrs a la proyección de
Psicko

Michael Moore, E.U., 2007. El Poder económico penetró en el sistema político y económico de los Estados Nacionales: se abrieron los mercados, se privatizó hasta lo inimaginable, se desreguló el comercio y las finanzas internacionales con el argumento de que el capitalismo podía controlar sus propios monstruos. Las falsedades de los presupuestos neoliberales y sus devastadoras consecuencias las vemos día a día no sólo en los países históricamente saqueados, como el nuestro, sino en aquellos que representaban el Poder económico antes de esta nueva guerra.

¿Qué hay detrás de las historias de dolor y desprecio a la vida humana que Michael Moore recoge en el documental Sicko? ¿Qué proceso mundial podemos leer a partir de la privatización de los servicios de salud en Estados Unidos? ¿Qué relación hay entre un sistema público de salud debilitado documentado en Sicko y el creciente poderío de compañías aseguradoras privadas y farmacéuticas?

Las respuestas estarán en la configuración del sistema hegemónico actual: el neoliberalismo y su embate constante en contra de la humanidad. Cada una de las voces recogidas en el documental Sicko nos hablará de un Poder económico para el cual lo que menos importa es la vida. La privatización de servicios indispensables para el bienestar de la colectividad significa la sumisión del bien común en pos de la ganancia privada.

Con este documental veremos un ejemplo más del debilitamiento del Estado (expresados en el sistema de salud) en relación con la reconfiguración del poder económico.

Visita la Exposición fotográfica
La geografía frente al viento neoliberal

Desiertos y Desertificaciones del altiplano sudamericano

Próximas actividades
Viernes 23. Música con Rabia y Makario Leiva, rock y funk
Sábado 24, 12 hrs. Proyección de Horton y el Mundo de los Quien, Jim Hayward, E.U., 2008. Actividad para niñ@s de todas las edades.
Miércoles 28. Proyección de Tropa de Élite 2, José Padilha, Brasil, 2007
Viernes 30. Presentación del libro “En el Café” de Errico Malatesta. Presenta el Proyecto Anarquista Metropolitano

¡Los esperamos!
Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!
¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad