correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar152012

Rincón Zapatista Colima invita: Los Salmerón, marzo 17 y proyección de la película «Margin call» marzo 16 y 18

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 16 y domingo 18 de marzo, 5:30 pm.

Para tod@s todo, ciclo de cine; Capitalismo y otros cinismos

a la proyección de la película:

Margin Call

J.C. Chandor, E.U., 2011. Margin Call es una ficción y no. Basada en el caso de la firma Lehman Brothers, una de las empresas que provocó que reventara la burbuja financiera en 2008 y que hiciera evidente una más de las aristas de la actual crisis general del capitalismo, esta película refleja el deshumanizado ambiente laboral del mundo financiero.
En medio de despidos masivos, eso que en lenguaje empresarial llaman “ajustes”, dos empleados descubren un error en los cálculos de ganancia con los que ha estado operando la empresa, lo cual coloca a la firma en un lugar límite. Esta situación revela a los dueños de la empresa como sujetos para los cuales lo que importa es la ganancia y la posibilidad de mantener el poder económico a costa de lo que sea.

Margin Call refleja el mundo del “rey supremo del capital”, el financiero, el cual, dicen los zapatistas, “empezó a desarrollar su estrategia guerrera sobre el nuevo mundo y sobre lo que quedaba en pie del viejo. De la mano de la revolución tecnológica que ponía al mundo entero, por medio de una computadora, en sus escritorios y a su arbitrio, los mercados financieros impusieron sus leyes y preceptos a todo el planeta. La ‘mundialización’ de la nueva guerra no es más que la mundialización de las lógicas de los mercados financieros. De rectores de la economía, los Estados Nacionales (y sus gobernantes) pasaron a ser regidos, más bien teledirigidos, por el fundamento del poder financiero: el libre cambio comercial”

Con esta película los invitamos a debatir sobre el Poder económico para el que los seres humanos no cuentan a no ser porque impliquen la posibilidad de obtener ganancias, también sobre el momento actual de la economía mundial enmarcada en una profunda crisis de concentración de capitales, crisis de sobreproducción de mercancías, caída en los salarios y en el poder adquisitivo de los trabajadores, crisis alimentaria y crisis ambiental.

Próxima actividad:

Para Tod@s Todo, Nada Para Nosotr@s 17 de marzo 5:30 pm Grupo Los Salmerón, música tradicional de la tierra caliente. Porque la Resistencia también se baila y se canta.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad