correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar112012

Marzo 14 proyección de “Deudocracia”; marzo 16 presentación del libro “Mujeres, indígenas, rebeldes, zapatistas” de Sylvia Marcos. En el Rincón Zapatista DF y la Cafetería Comandanta Ramona.

Compañeras y compañeros

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona

Invitan

A las actividades político culturales de

Marzo

Intuición rebelde del mañana

Ciclo de cine: El desmantelamiento del Estado

Este Miércoles 14 a las 18:00 hrs a la proyección de

Deudocracia

Katerina Kitidi y Aris Chatzistefanou, Grecia, 2011. Grecia es hoy uno de los ejemplos más claros de lo que es un Estado desmantelado. El Estado Nación, construcción del Poder anterior, es una de las víctimas de esta nueva guerra del capital. Deudocracia es un documental filmado en 2011 por Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou en el que veremos la historia de infamias cometidas contra el pueblo griego, infamias de larga data y las más recientes, cometidas por la Unión Europea, por el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, por la clase política y por el puñado de hombres que han acumulado capital en cantidades exponenciales.

Si bien los realizadores de este documental buscaron sintetizar argumentos para deslegitimar la deuda griega y defender, ante organismos internacionales, la idea de que es “odiosa” y por lo tanto inválida, Deudocracia es al mismo tiempo un material que sirve para mirar la relación existente entre los intereses del Poder económico y el progresivo desmantelamiento del Estado que, en el neoliberalismo, se ha ido reduciendo a “lo mínimo indispensable”: el uso de la fuerza represiva. Así, si la soberanía es una de las características fundamentales de un Estado-Nación, Grecia hoy no tiene un ápice de ésta, sus prestamistas se la han arrebatado.

Los zapatistas nos han enseñado a no guardar esperanzas en el Poder ni en ninguna de sus instituciones, sino a plantearnos la reflexión y la práctica sobre eso que sería lo Otro del poder, sobre la resistencia, sobre eso que ha quedado sepultado bajo el poder constituido y cuando logra ver la luz le da un sentido distinto a la vida social, a la vida en común. Las calles griegas hoy en día no son sólo las de un Estado debilitado y endeudado, son también muestra de las múltiples formas y colores de la resistencia en las que se intuye ya el mañana que deseamos.

Visita la Exposición fotográfica

La geografía frente al viento neoliberal Desiertos y Desertificaciones del altiplano sudamericano

Y adelantamos la invitación a la presentación del libro

Mujeres, indígenas, rebeldes, zapatistas

de Sylvia Marcos

Presentan: Márgara Millán, Nicandro Rodríguez y la autora, y la interpretación de los contenidos del libro por Isabel Tercero y Cipriano, de Mito-t Jazz

Viernes 16 a las 18 hrs

Próximas actividades

Miércoles 21. Proyección del documental Psicko, Michael Moore, E.U., 2007

Viernes 23. Música con Rabia y Makario Leiva, rock y funk

Sábado 24, 12 hrs. Proyección de Horton y el Mundo de los Quien, Jim Hayward, E.U., 2008. Actividad para niñ@s de todas las edades.

Miércoles 28. Proyección de Tropa de Élite 2, José Padilha, Brasil, 2007

Viernes 30. Presentación del libro “En el Café” de Errico Malatesta. Presenta el Proyecto Anarquista Metropolitano

¡Los esperamos!

Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!

¡Viva el EZLN!

Share

1 Comentario »

  1. Estimados compañeros!!
    despues de unos dias aca estoi nuevamente,
    los documentales parese que son buenos,
    espero todo les vaya bien.
    despues de todo es historia,esa que va dejando este capitalismo salvaje,depredador,
    isomos los pueblos los que la vamos recojendo,
    para mostrarla, al mundo, a todos,
    la verdad que bueno los pedriodistas.
    mui profecionales,comprometidos. Saludos para todos compañeros,desde este pais que tambien esta en pies delucha,defendiendo la vida,sus recursos,naturales,con una reprecion salvaje,
    pero tenemos que seguir la lucha.
    Vivan LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS,VIVA EL EZLN
    Saludos,hasta la victoria siempre,

    Comentario de gabriela — marzo 13, 2012 @ 9:35 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad