correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar052012

Marzo 7 proyección de “Power trip”. Marzo 16 presentación del libro “Mujeres, indígenas, rebeldes, zapatistas” de Sylvia Marcos. En el Rincón Zapatista DF y la Cafetería Comandanta Ramona.

Compañeras y compañeros

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona

Invitan

A las actividades político culturales de

Marzo

Intuición rebelde del mañana

Ciclo de cine: El desmantelamiento del Estado

Este Miércoles 7 a las 18:00 hrs a la proyección de

Power Trip

Paul Devlin, E.U., 2003. Es el fin de la Guerra Fría. Por las calles de Tbilisi, capital de Georgia, caminan sus habitantes en medio de un gran apagón, lo hacen con rabia y desconcierto. A su alrededor la injusticia se multiplica, se revelan, gritan su indignación ante un enemigo que habita más allá de las fronteras nacionales: la empresa estadounidense AES se ha apropiado de la energía eléctrica convirtiéndola en mercancía y monopolizando el mercado.El operador de la empresa estadounidense defiende los intereses de sus patrones tras el argumento de que el problema no es la política neoliberal de la empresa para la cual trabaja, sino el de los habitantes que no pagan la luz y no se adhieren a las normas que plantea el nuevo sistema. El problema para al operador de AES en Georgia es la realidad: un pueblo pauperizado, un Estado desmantelado, una clase política corrupta y las manos de unos pocos que se enriquecen a costa de la mayoría.

El caso de la privatización de la energía eléctrica en Georgia documentado en Power Trip, el apagón de Tbilisi, su contexto, sus orígenes y antecedentes, serán parte del rompecabezas de la nueva guerra de conquista del capitalismo, el tránsito de la Tercera a la Cuarta Guerra Mundial, una guerra total que para reorganizar el mundo va destruyendo un aparato que antes le había sido funcional: el Estado nacional.

Con la proyección de Power trip no sólo veremos el rostro de la guerra que proyecta el espejo del arriba, veremos también que, tal como lo han planteado los zapatistas, ante la destrucción de los Estados nacionales abajo se organiza la resistencia, la solidaridad y la dignidad.

Y adelantamos la invitación a la presentación del libro

Mujeres, indígenas, rebeldes, zapatistas

de Sylvia Marcos

Presentan: Márgara Millán, Nicandro Rodríguez y la autora, y la interpretación de los contenidos del libro por Isabel Tercero y Cipriano, de Mito-t Jazz

Viernes 16 a las 18 hrs

Próximas actividades

Viernes 9. Valentina Barrios, cantautora

Inauguración de la Exposición fotográfica “La geografía frente al viento neoliberal. Desiertos y Desertificaciones del altiplano sudamericano”

Miércoles 14. Proyección del documental Deudocracia, Katerina Kitidi y Aris Chatzistefanou, Grecia, 2011
Miércoles 21. Proyección del documental Psicko, Michael Moore, E.U., 2007

Viernes 23. Música con Rabia y Makario Leiva, rock y funk

Sábado 24, 12 hrs. Proyección de Horton y el Mundo de los Quien, Jim Hayward, E.U., 2008. Actividad para niñ@s de todas las edades.

Miércoles 28. Proyección de Tropa de Élite 2, José Padilha, Brasil, 2007

Viernes 30. Presentación del libro “En el Café” de Errico Malatesta. Presenta el Proyecto Anarquista Metropolitano

¡Los esperamos!

Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!

¡Viva el EZLN!

Share

1 Comentario »

  1. Hola!
    Estuve en la presentación del libro el viernes pero tuve que irme temprano, me gustaría comprarlo… ¿cuál es el costo y dónde puedo adquirirlo?

    Gracias
    Laura

    Comentario de Laura — marzo 18, 2012 @ 7:33 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad