lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb202012

Rincón Zapatista DF invita a la proyección de “Margin Call”, 22 de febrero. Ciclo: Capitalismos y otros cinismos

Compañeras y compañeros
El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan

A las actividades político culturales de
Febrero
Para todos, todo
Ciclo de cine: Capitalismo y otros cinismos

Este Miércoles 22 a las 18 hrs a la proyección de
Margin call

J.C. Chandor, E.U., 2011. Margin Call es una ficción y no. Basada en el caso de la firma Lehman Brothers, una de las empresas que provocó que reventara la burbuja financiera en 2008 y que hiciera evidente una más de las aristas de la actual crisis general del capitalismo, esta película refleja el deshumanizado ambiente laboral del mundo financiero.
En medio de despidos masivos, eso que en lenguaje empresarial llaman “ajustes”, dos empleados descubren un error en los cálculos de ganancia con los que ha estado operando la empresa, lo cual coloca a la firma en un lugar límite. Esta situación revela a los dueños de la empresa como sujetos para los cuales lo que importa es la ganancia y la posibilidad de mantener el poder económico a costa de lo que sea.

Margin Call refleja el mundo del “rey supremo del capital”, el financiero, el cual, dicen los zapatistas, “empezó a desarrollar su estrategia guerrera sobre el nuevo mundo y sobre lo que quedaba en pie del viejo. De la mano de la revolución tecnológica que ponía al mundo entero, por medio de una computadora, en sus escritorios y a su arbitrio, los mercados financieros impusieron sus leyes y preceptos a todo el planeta. La ‘mundialización’ de la nueva guerra no es más que la mundialización de las lógicas de los mercados financieros. De rectores de la economía, los Estados Nacionales (y sus gobernantes) pasaron a ser regidos, más bien teledirigidos, por el fundamento del poder financiero: el libre cambio comercial”

Con esta película los invitamos a debatir sobre el Poder económico para el que los seres humanos no cuentan a no ser porque impliquen la posibilidad de obtener ganancias, también sobre el momento actual de la economía mundial enmarcada en una profunda crisis de concentración de capitales, crisis de sobreproducción de mercancías, caída en los salarios y en el poder adquisitivo de los trabajadores, crisis alimentaria y crisis ambiental.

Próximas actividades

Viernes 24. Música guapachosa con La Malandra, fusión.

Miércoles 29. Proyección del documental Dinero Sucio, Charles H. Ferguson, E.U., 2010.

Miércoles 18 hrs, Viernes 19 hrs
¡Los esperamos!

Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad