correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb142012

Rincón Zapatista Colima, invita 17 y 19 de febrero, 5:30 pm, proyección de la película: El Precio del Mañana

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 17 y domingo 19 de febrero, 5:30 pm.
Nostalgia del Futuro, ciclo de cine; El poder del Poder

a la proyección de la película:

El Precio del Mañana

Andrew Niccol, E.U., 2011. Los seres humanos han descubierto una forma de ser inmortales: acumular tiempo. A partir de los 25 años de nacidos, el reloj de vida de hombres y mujeres, que corre en cuenta regresiva, se activará; desde ese momento será necesario trabajar para conseguir, a cambio, un poco de tiempo. En este escenario “futurista” el dinero no existe: el salario de hombres y mujeres trabajadores se paga con tiempo; el transporte, la vivienda, el vestido, la alimentación, tienen su precio en medidas de tiempo; los bancos prestan tiempo y cobran altos intereses de tiempo sobre el préstamo hecho. Los pobres, pobres de tiempo, siempre corren, nunca les alcanza para vivir. ¿Dónde queda entonces la posibilidad de la vida eterna? Lejos del guetto en el que viven los trabajadores, habitan tranquilamente los dueños de las fábricas, los servicios y los bancos: los dueños del tiempo.

Allá como acá- futuro y presente, ficción y realidad- el mundo está partido en dos: los que tienen y los que no tienen, los que mandan y los que obedecen. Allá como acá, el sistema está basado en la explotación. El mañana tiene un precio que los pobres pagan con su vida: la muerte es una realidad cotidiana en el guetto, una realidad que llena de rabia el corazón conforme devela, además, que la inmortalidad es privilegio de los poderosos. Esta rabia será el motor de la lucha de quienes no anhelan poner precio al mañana, de quienes, allá como acá, sentimos “nostalgia del futuro” (como diría Tomás Segovia).

Con esta película concluimos un ciclo en el que reflexionamos acerca de las características del Poder, de las relaciones sociales de mando-obediencia y de la forma en la que el sistema capitalista se basa en todas estas relaciones para explotar, despojar, reprimir y despreciar en una guerra que, por primera vez en la historia, es en contra de toda la humanidad.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad