correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb062012

Rincón Zapatista NL invita al ciclo de cine de febrero, domingos 4 pm.

EL RINCÓN ZAPATISTA ★ NUEVO LEÓN
TODOS LOS DOMINGOS DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE TE INVITAMOS A VER NUESTRO CICLO DE CINE

“ARTE, ENCUENTRO DE LO IRREDUCTIBLE”


“No puedo decirte lo que el arte hace y cómo lo hace, pero sé que el arte con frecuencia enjuicia a los jueces, clama venganza para el inocente y proyecta hacia el futuro lo que el pasado ha sufrido, de modo que no sea jamás olvidado.
Sé también que el poderoso teme al arte, en cualquiera de sus formas, cuando hace esto, y este arte a veces corre como un rumor y una leyenda entre la gente porque le da sentido a lo que la brutalidad de la vida no puede, un sentido que nos unifica, porque al final es inseparable de la justicia. El arte, cuando funciona así, se convierte en el lugar de encuentro de lo invisible, de lo irreductible, lo perdurable, el valor y el honor” John Berger

★ Domingo 12.- TRES CORTOS: “EL TIGRE SALTÓ Y MATÓ PERO MORIRÁ”, “NELSON Y Y LOS PUNKS” y “SON DE LA TIERRA”

El primero: Cortometraje de Santiago Álvarez en homenaje a Víctor Jara y a las víctimas del fascismo en Chile. En 1973, las Fuerzas Armadas con apoyo de la CIA ejecutan un golpe de estado contra el gobierno de Allende, asumiendo el dictador Pinochet. (Santiago Álvarez / Duración 16 min. / Año 1973)
En el segundo corto: Nelson y los punks es un recorrido por la historia de los punks de Valparaíso, Chile. Su gente, sus luchas y su deseo de cambiar el mundo. Una película de Erik Perssons, Anders Westerstrom, Bjorn Christensson, Harold Vásquez y Claudio Ahumada. (Erik Perssons / Duración 40 min. / Año 2006)

★ Domingo 19.- “SALIDA POR LA TIENDA DE REGALOS”

Thierry Guetta es un un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo “Un film de Bansky”. (Bansky / Duración 85 min. / Año 2010)

★ Domingo 26.- “FURIA”

Basada en el relato corto “Graffiti”, de Julio Cortázar, se nos cuenta la historia de una sociedad donde la libertad de expresión está corrompida. La gente puede viajar y hacer negocios con libertad, pero está prohibido expresar las propias ideas y pintar en las paredes. Este es el mundo donde Théo (Stanislas Mehar) vive, y donde pinta… (Alexandre Aja / Duración 96 min. / Año 1999)


¡ALTO A LA GUERRA DEL MAL GOBIERNO DEL PRI, PAN, PANAL, PRD, PT, VERDE ECOLOGISTA, CONVERGENCIA, CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN! ¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad