lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene282012

El Rincón Zapatista DF y la Cafetería Comandanta Ramona invitan a la proyección de “Capitalismo: una historia de amor”. 1 de febrero.

Compañeras y compañeros
El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan
A las actividades político culturales de

Febrero
Para todos, todo
Ciclo de cine: Capitalismo y otros cinismos

Este Miércoles 1° a las 18 hrs a la proyección de

Capitalismo: una historia de amor

Michael Moore, E.U., 2009. ¿Quiénes son los que pueden mantener una historia de amor con el capitalismo? ¿quiénes son esos pocos que no salen perdiendo en esta vorágine de acumulación de capital?, ¿qué pesadilla cotidiana tiene que vivir la inmensa mayoría? En Capitalismo: una historia de amor, Michael Moore hace un recuento de la historia económica de Estados Unidos, del “sueño americano” de mediados del siglo pasado hasta el momento actual, de la globalización neoliberal, que se caracteriza por una profunda crisis. En el camino irá recogiendo voces que nos cuentan cómo la palabra “capitalismo” nombra la infamia, la exclusión, la explotación y el olvido; nombra también una economía política mundial que mete las manos en los rincones más remotos del planeta tierra.
En Capitalismo: una historia de amor, aparecen historias que podrían ser dichas por cualquier trabajador de cualquiera de las grandes corporaciones mundiales.

Quienes hoy defienden el libre mercado y la supuesta auto regulación de la desigualdad en el capitalismo son el pequeño puñado de empresas que se benefician de las deudas impagables que adquieren los trabajadores o los estudiantes; son también aquellos que prefieren a un trabajador muerto que a uno vivo porque le cobran a las compañías aseguradoras cifras jugosas; son, por ejemplo, las firmas Geithner, Summers y Rubin, aquellas que le dictan al Estado lo que tiene que hacer en materia de economía política y escriben las leyes y los decretos que les permiten llevarse más dinero al bolsillo.

“Debo mucho y gano poco” dice una de las trabajadoras entrevistadas por Moore. Esa frase retumba como eco dentro de este globo capitalista que ya reventó y que no hace sino dejar claro que la salida no está en inflar un globo capitalista de diferente color, sino en fabricar globos rebeldes, siempre anticapitalistas, donde quepa el “para todos todo, para nosotros nada”, es decir en donde sea posible eso que es lo otro del poder.

Con esta película, el Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona los invitan a iniciar un ciclo de reflexión colectiva sobre el poder económico.

Próximas actividades
Viernes 3. Hip hop con Lengua Alerta

Miércoles 8. Proyección del documental Wal-Mart, el alto costo de los precios bajos, Robert Greenwald, E.U., 2005.

Viernes 10. Inauguración de la exposición Resistencias cotidianas. Plática con el Colectivo De otros.

Sábado 11, 12 hrs. Taller para niños ¿Qué es el capitalismo?

Miércoles 15. Proyección de Originalmente Pirata, Jack Black, E.U., 2008.

Viernes 17. Presentación del libro Ser Migrante de Matteo Dean, editorial Sur +.

Miércoles 22.Proyección del documental Dinero Sucio, Charles H. Ferguson, E.U., 2010.

Viernes 24. Música guapachosa con La Malandra, fusión.

Miércoles 29. Proyección de Margin call, J.C. Chandor, E.U., 2011.

Miércoles 18 hrs, Viernes 19 hrs

¡Los esperamos!

Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Share

1 Comentario »

  1. Quiero saber si hay algo que pueda hacer por el país…….se que estoy algo chico pero necesito saberlo, tengo un nudo en la garganta de ver tantas cosas y hay momentos en los que creo ser demasiado pequeño para los inmensos problemas que tenemos……se puede hacer algo??

    Comentario de omar — febrero 1, 2012 @ 3:14 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad