correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene202012

Rincón Zapatista Colima, invita 20 y 22 de enero 5:30 pm, proyección del documental: Autonomía Zapatista.

Rincón Zapatista Colima

Invita,viernes 20 y domingo 22 de enero, 5:30 pm.
Ciclo Subvertir hasta el tiempo; Calendarios y geografías de la autonomía zapatista

a la proyección del documental:

Autonomía Zapatista

Arte, Música y Video, México, 2008.
El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas el 1º de enero de 1994 para terminar con el despojo, explotación, desprecio y represión del mal gobierno del sistema capitalista. Se levantaron en armas contra el olvido. Con este documental dedicado a las Bases de Apoyo Zapatista, a los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ) y al EZLN, el colectivo Arte, Música y Video abre una puerta para conocer de cerca la lucha zapatista, sus distintas iniciativas y propuestas a la sociedad civil para construir juntos un México con democracia, libertad y justicia para todos y todas, y en contra de la guerra que el neoliberalismo hace a nivel mundial, al tiempo que resisten y se organizan en sus pueblos para construir su autonomía.

Después de la traición de la clase política en México y de las instituciones del Estado que en 2001 votaron y ratificaron la contra reforma a la propuesta de Ley de Derechos y Cultura Indígena, en la que se recogían las demandas fundamentales de los pueblos indios después de un proceso de diálogo y construcción nacional, las comunidades zapatistas iniciaron un camino de organización que les ha permitido resolver, por la vía de los hechos, las 13 demandas por las que se alzaron en 1994 y hacer efectivos los derechos de los pueblos indios sin esperar ni pedir nada al gobierno. En los Municipios Autónomos las tareas de escuchar y resolver las necesidades de las comunidades se hacen en colectivo, con trabajo voluntario y rotativo; las autoridades autónomas no se mandan solas, sino que escuchan y abren su corazón para ver lo que haga falta así como para entregar cuentas claras. En este camino, el Ejército Zapatista, corazón y guardián de los pueblos en resistencia, deja en manos civiles la tarea de gobernarse y nos demuestra, una vez más, que su apuesta no es la del Poder. Los zapatistas nos muestran que es posible otra forma de hacer política, una donde el que mande, mande obedeciendo. De esta forma, lo que podremos mirar con el documental Autonomía Zapatista es el esfuerzo de las mismas comunidades para organizarse abajo y a la izquierda, su lucha para construir un mundo sin explotación, despojo, represión y desprecio.

Los invitamos a esta proyección dentro del ciclo Calendarios y geografías de la autonomía zapatista con la que concluimos, por ahora, el breve recorrido histórico de la organización de los pueblos indígenas zapatistas, que es parte de la otra historia y otra geografía en nuestro país, la de la rebeldía, que se siembra y se cosecha aún en medio de la constante guerra, acoso, hostigamiento y campañas de desinformación que hacen los malos gobiernos de todos los partidos políticos, con su ejércitos, policías y grupos paramilitares. En la mirada al espejo de la dignidad zapatista hemos descubierto que existe otro México, acaso encontremos preguntas y respuestas que sirvan para detener la guerra del capitalismo que está destruyendo nuestro país.

Próxima actividad, Sábado 21 a partir de las 5:30, Trova en vivo con: Cuando Todo Arde

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

2 Comentarios »

  1. SALUDOS, COMPAÑEROS.

    LES DESEO MUCHA SUERTE CON EL DOCUMENTAL
    ES HERMOSO DIGNO DE VERLO.
    ES UN EJEMPLO DE LUCHA NUNCA VISTO EN
    NUESTRA AMERICA LATINA.
    POR ACA TAMBIEN SE LUCHA ES TA MUI DFICIL,
    CON LA NUEVAS,LEYES DEL GOBIERNO,FACISTA
    QUE,TENEMOS.
    PERO PARA LAS LUHAS NO HAI IMPOSIBLE,
    SEGUIMOS ES LA UNICA MANERA DE CAMBIAR ESTE
    SISTEMA,DEPREDADOR PARA EL PUEBLO.
    SALUDOS SOLIDARIOS PARA EL PUEBLO DE MEXICO,
    ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES
    ZAPATISTAS, VIVA EL EZLN LIBERTAD A TODOS
    LOS COMPAÑEROS PRESOS.
    SALUDOS DESDE CHILE, HASTA LA VICTORIA
    SIEMPRE.

    Comentario de gabriela — enero 20, 2012 @ 11:27 am

  2. compañeros lo mejor para ustedes ,que bonitos seria acompañarlos y ver juntos el documental ,por estos lados como sabrán esta jodida la mano muchas ¡veces soñamos con un pais distintos pero nuestros pueblos estan condenados a ser golpeados ,( CON SAQUEOS DE TIERRA ,ORO ,AGUA CON ENVENENARNOS CON GLIFOSATO somos pocos pero la yucha es mucha y seguiremos resistiendo hasta la victoria siempre!!!!!

    Comentario de negra cecy — enero 20, 2012 @ 11:15 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad