correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene182012

Convocatoria a «Rola la lucha Zapatista» en el marco de la campaña “Miles de Rabias, un corazón»

Rola la lucha Zapatista

Ante el recrudecimiento de la guerra de exterminio en contra de l@s pueblos indios y de la represión generalizada contra la sociedad, en especial contra los jodidos, creemos que debemos desplegar toda nuestra creatividad, poner todos nuestros recursos en la lucha y hacer uso de todas las herramientas de difusión que tengamos a mano para mantener informados a nuestros pueblos.

CONVOCATORIA

En el marco de la campaña nacional e internacional “Miles de Rabias, un corazón: VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS”, queremos lanzar una propuesta musical para la difusión de la lucha de los pueblos zapatistas que consistirá en:

Realizar un acoplado de rolas de todos los géneros: cumbias, hip-hop, ranchera, reggae, trova, rock, son, punk, huaracha, tango, banda o lo que sea que esté en el gusto de cada quien.

Así como se han hecho pintas, mantas, volanteos, exposiciones, conferencias, programas de radio, proyecciones, etc., l@s convocamos para que formemos un material musical que sacuda los corazones y las conciencias de la gente de nuestros ejidos, barrios, escuelas, ciudades y centros de trabajo. Los convocamos a que digamos con nuestros diferentes ritmos la importancia de la lucha de los pueblos zapatistas, sus avances en educación, salud, cultura, producción, comunicación, justicia, democracia, su autonomía pues. Cantemos todos estos (nuestros) sueños que cada vez se vuelven más reales en los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas; y gritémosle también al poder que nuestr@s herman@s zapatistas ¡NO están sol@s! porque desde muchos rincones y de muchas maneras los acompañamos, luchando a su lado.

El llamado es a que se armen las rolas y se graben como se pueda, con la calidad sonora y musical pa la que nos alcance, pues no es un llamado únicamente para músic@s dedicados, sino para todo aquél, aquélla, aquell@s que quieran y puedan intentarlo.

Sabemos que muchos musiquer@s de todos los rincones del mundo han sido solidarios y que desde hace mucho le han cantado a la rebelión zapatista, puede ser que nos manden ese material que ya tienen para incluirlo, eso estaría chido.

Pues esa es una propuesta más compañer@s, esperamos sea bien recibida y trabajada por muchoas.

Proponemos como fecha para un primer corte el 31 de marzo de 2012 para poder presentar un avance. Entonces se puede seguir trabajando en las rolas aunque no se tengan todas pa esa primer fecha.

Las rolas serán puestas a disposición de todas y todos en alguna o varias páginas de Medios Libres para que puedan ser descargadas y las puedan rolar en sus localidades.

Que suenen los scratches, las liras, los tambores. Que resuene en todo el mundo:

¡¡¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!!
¡¡¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!!
¡¡¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!!
¡¡¡VIVA EL EZLN!!!
¡¡¡VIVA EL EZLN!!!
¡¡¡VIVA EL EZLN!!!

El material será recibido en los correos:
milesderabias@gmail.com
coordinadora.libre@gmail.com

¡Viva La Otra Kampaña! ¡Viva la Zezta Internacional!


Coordinadora Valle de Chalco

Share

11 Comentarios »

  1. excelente!!!!
    qde ser posible q se le envie a los hermanos tamborileros de tabasco, trovadores, juglares, mayapak cuyo instrumento ancestral «el tunkul» todavia suena, y aplaudo su idea y proyecto
    y a zapatear hasta q el cuerpo diga basta.
    viva zapata. viva el ezln, viva el che, viva bolivar, viva el pueblo indigena campesino pescador obrero artesano minero desde cancun saludosssssssssssssssssss!!!!!!!!!

    Comentario de rafael colectivo taller del arte cancun - rinconrupestre-tzolkin-etc etc etc — enero 18, 2012 @ 10:57 am

  2. me parece una idea super chida espero que envien sus rolas

    Comentario de jesus jimenez — enero 18, 2012 @ 11:08 am

  3. Una excelente idea, y aún cuando no soy músico (la verdad nunca se m dio la música) los apoyo incondionalmente y pues al menos aportaré mi granito de arena difundiendo la convocatoria que estoy seguro tendrá mucho exito.

    Saludos desde León Gto.

    Comentario de Alfonso — enero 18, 2012 @ 1:48 pm

  4. Una excelente propuesta.. !!

    Comentario de Alfonso — enero 18, 2012 @ 1:49 pm

  5. Cuenten con AliCe GAla d Mèx para L mundo……

    Comentario de alice gala — enero 18, 2012 @ 11:47 pm

  6. cuenten con tod@s los compas de fresnillo
    saludos

    Comentario de koala chikle ramone — enero 19, 2012 @ 1:05 am

  7. gente !

    cuenten con nuestro portal para su difusión: http://rebelsounds.org/

    mucho respeto

    Comentario de Aníbal — enero 20, 2012 @ 10:41 am

  8. Todos somos zapatistas

    Yntro, Mabrodah

    Comentario de Otrotuh — enero 22, 2012 @ 1:27 am

  9. sigue la convocatoria quiero asr un rap del ezln que viva y como lo puedo subir

    Comentario de ricardo miguel osorio — enero 22, 2012 @ 6:11 pm

  10. bien echo mi raza aca del mero desierto ofresemos nuestro apoyo. !!!

    Comentario de khimo — febrero 6, 2012 @ 4:10 pm

  11. aca apoyANDO DESDE EL NORTE !!!

    Comentario de khimo — febrero 6, 2012 @ 4:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad