correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene142012

En Huelga Presos en Playas Catazaja: denuncian hostigamiento y violencia sexual

Ir a la denuncia y escuchar el AUDIO

http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2012/01/en-huelga-presos-en-playas-catazaja.html

Internos del CERSS 17 de Playas Catazajá en huelga; exigen destitución del director por las condiciones carcelarias de hostigamiento y violencia sexual contra las familias que les visitan.

«Playas de catazajá, número 17. Nos metimos a huelga de hambre en forma pacífica porque tenemos miedo a que el director nos traslade y la petición que queremos es de que el director sea destituido. Aparte de ser destituido el director viola nuestros derechos, él manda custodios a que la revisión hacia la visita sea drástica, les revisan, les bajan sus pantaletas y las celadoras les tocan sus partes. Y además hace aproximadamente como 5 o 6 días, hubo un grupo de internos que son los maras salvatruchas numero 18, golpearon a 3 compañeros y por medio de la población fueron segregados a un área y el director ahora quiere introducirle al interior. Por eso pedimos de la manera mas urgente que nos apoyen y que haya intervención de parte de los derechos humanos, ya que el director ha violado nuestros derecho, el artículo número 9. Queremos que nos apoye y que venga el subsecretario para dialogar con el subsecretario y llegar a acuerdos, es lo único que pedimos y esperemos, y esperamos, que no haya represalia en contra de los internos de playas de catazajá, y que ahorita quede asentado mi voz, de viva voz, que esperemos que no haya represalia. Porque siempre nos amenazan que seremos trasladados a diferentes cerezos y cuando nosotros somos un grupo, somos internos indígenas que lo estamos haciendo pacíficamente. Por eso pedimos la intervención de diferentes tipos de organizaciones tanto gubernamentales, y tanto no gubernamentales, para que no sean violado nuestros derechos y sean escuchados nuestras peticiones, que son lo único que pedimos, son nuestros derechos, no pedimos fuera nada de lo normal, fuera algo prohibido, pedimos nuestros derechos, eso es todo lo que pedimos.»

Share

1 Comentario »

  1. le envie a usted informacion sobre maltrato psiquiatrico a pacientes en DF mexico, le recuerdo que un servico medico psiquiatrico no debe de hacer ninguna forma de tortura fisica a pacientes , que los pacientes viven lesiones y daños en psiquiatricos por el tipo de autoritarimso medico y terapeutico, que no atienden intelectuales y artistas simpatizantes con el zapatismo estas agresiones o violencia y no conocen como auxiliar una discapacidad y daños de traumatismo estresico,
    es la unam en algunas de las facultades como medicina indiferente e insencible a la violencia del personal de psiquiarico, se hostiga por conocer datos clinicos de tortura fisica a toda persona y se entrenan personas para reprimir la voz.
    me apena que vive la comunidad zapatista en todo momento y el no ´poder auxiliar su sufrimiento, por esta razon mande a usted mi preocupacion sobre daños hechoa ami persona dentro de servicos de institucion de salud donde no se me evaluaron lesiones de represion a mi voz intelecto y no se me contuvo para revisarme correctamente , vi crueldades inhumanas como golpisas y amarrameintos que hacen enfermeras por racismo y discriminacion y temi por mi vida y la de mi socializacion que son ustedes tambien.
    no me permiten comunicar a mis familiares que tortura fisica hace el personal para tomar voz y como son evaluados nuestreos moviminetos de musculatura para hacer represion .
    recuerdo a ustded que es hospital fray bernardino alvarez de delegacion de tlalpan en el DF, clinica florida de religiosas que golpean y agreden con moviminetos de impulsos callan la voz etc. son opus day, clinica san rafael en insurgentes sur .
    saludo fraterno
    psicologa

    Comentario de luz — enero 18, 2012 @ 5:39 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad