correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene142012

Cinetcétera presenta en Casa de Cultura Obrera: “La rebelión de los colgados”, 17 de enero. Tijuana.

CINEtcétera
Invita al ciclo de cine de
Enero Zapatista
“Subvertir hasta el tiempo; Calendarios y geografías de la autonomía zapatista”

Martes 17 de Enero a las 6:00PM

La Rebelión de los Colgados

En
Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, BC Tel 622 42 69

Alfredo B. Crevenna y Emilio Fernández, México, 1954. Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados.
La rebelión de los colgados presenta una mirada a la historia del proceso de imposición del capitalismo en nuestro país, proceso en el que la explotación fue justificada, desde el Poder, a través del desprecio y el racismo. Sin embargo, la historia de Cándido Castro, indígena tzotzil orillado a trabajar en las monterías de caoba en condiciones infrahumanas, no es sólo testimonio de la dominación. También cuenta de la dignidad y entereza, de la lucha por la libertad y la justicia, que es también la historia de nuestro país y la de los más primeros: los pueblos indios que tienen ya, más de 500 años resistiendo.

Con esta proyección iniciamos un ciclo en el que pretendemos mirar la construcción de la autonomía de las comunidades zapatistas en Chiapas, rastrear las raíces históricas de la organización indígena en contra de la explotación, el despojo, la represión y el desprecio del sistema capitalista y reconocer lo nuevo que cada día amanece, con el trabajo colectivo, en ese rincón del país.

Así, el estado de Chiapas se presenta como un espejo local de la guerra de arriba en contra del pueblo de México, lo mismo hace 100 años que ahora. Y, quizá, la lucha de las mujeres, hombres, niñ@s y ancian@s bases de apoyo del EZLN, ayude también a escuchar la dignidad y la rebeldía que otros vientos andan ya en los calendarios y geografías del México de abajo.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad