lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic262011

El Rincón Zapatista DF y la Cafetería Comandanta Ramona invitan a la proyección de “Matrix”. 4 de enero.

Compañeras y compañeros
El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona

Invitan
A las actividades político culturales de

Enero
Nostalgia del futuro
Ciclo de cine: El poder del Poder

Este Miércoles 4 a las 18 hrs a la proyección de

Matrix

Hermanos Wachowski, E.U., 1999. La Matrix domina las mentes humanas. Su energía proviene de la vida de los hombres y mujeres conectados a esta gran máquina, engañados por un sistema que les hace creer que viven en un mundo en el que son felices cuando, en realidad, son usados como fuente de energía para su existencia y reproducción. Sin embargo, el Poder de este sistema que se presenta como único, eterno y omnipresente, en el que no existe siquiera la posibilidad de imaginar o cuestionar su existencia, es desafiado por unos que se sienten incómodos y luchan en contra de lo instituido, aquellos que han hecho conciencia de que su vida es el alimento del sistema que los domina.

La Matrix, película de ficción filmada en 1999 por los Hermanos Wachowski, es una representación del Poder como relación de mando- obediencia; una relación social donde unos pocos tienen en sus manos el control de la vida de otros, relación basada en la mentira y en la imposición de una forma única de habitar y recrear el mundo.

“Lo importante no es conocer el camino sino recorrerlo”, dice uno de los personajes al final de la película. Así, recorriendo un camino propio, con esta proyección iniciamos un ciclo de cine con el que pretendemos reflexionar sobre el Poder en todas sus formas posibles, reconocer el lugar que ocupamos en las relaciones de mando-obediencia así como las diferentes formas de resistencia y lucha, que son las grietas por las que es posible mirar del otro lado e, inclusive, destruir los muros que el Poder construye.

Visita la exposición

Champurrado Plástico
de León Chávez Teixeiro

El próximo Viernes 6 a las 19 hrs, ven a la proyección de

El Experimento, Oliver Hirschbiegel, Alemania, 2001

¡Los esperamos!
Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Share

2 Comentarios »

  1. saben.. he encontrado en la vida cosas, pocas cosas que provoquen algo en mi.. tanto fisico como emocional, espiritual.. en fin desde pequeña.. conoci todo aquello referente a violencia.. totalmente en contra.. el EZLN.. bueno, es dificil escribirlo.. es justificable? ese tipo de acciones de un mal gobierno que solo cambia de rostro.. y de ganancias.. el spiritu” no..solo queria expresarles todo mi respeto y mi apoyo.. aqui hay tantas fallas.. como siempre.. no soy la unica que se da cuenta.. pero si la que hace conciencia.. i tampoco estoy solo de que somos varios .. solo que no nos conocemos.es mas ke ovbio que no ha todos les llegue el mensaje.. en mi casa ya se hizo conciencia.. y ya no puedo ni kiero detenerme.. me creeran que tanto decia.. diario.. que en ves de que me cargue la gorda.. me llevara MARCOS.. con todo respeto. el EZLN.. y asi se me presento un articulo.. me encontre..una figura.. fue, tan.. como decirlo.. bueno talvez me entiendan.. soy tan feliz. por esta lucha que mas que compañeros en resistencia.. nos une para enfrentar a aquellos que creen q por permanecer sentados en esa sillita.. educacion.. hey ellos si la han tenido? de las instituciones educativas.. no es suficiente.. no seamos mas ignorantes ni miedosos.. que esas ya no sean caracteristicas de nosotros los pueblos de nosotros que luchamos.. de nosotros que caemos y levantamos.. POBLACION INSURRECCION.

    Comentario de GUADALUPE — Enero 2, 2012 @ 6:20 pm

  2. donde se encuentra la cafeteria comandanta ramona

    Comentario de javier osorio — Febrero 4, 2012 @ 9:38 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad