correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic082011

IIº Seminario Internacional de reflexión y análisis «Planeta tierra: movimientos antisistémicos». CIDECI, dic-30 a ene-02.

Invitación
IIº Seminario Internacional de
reflexión y análisis:

“…planeta tierra:
movimientos
antisistémicos…”

Participantes confirmados:

… Pablo González Casanova, Sylvia Marcos,
Boaventura de Souza, Fernanda Navarro, Javier
Sicilia, Julieta Paredes (Bolivia),
Jean Robert, Anselm Jappe, Mercedes Olivera,
Gustavo Esteva,
Luis Villoro, Carlos Marentes (Texas), Paulina
Fernández C., Luis Andrango (Ecuador), Xóchitl
Leyva, Nelson Maldonado T., Jérôme Baschet…

Fechas:
30-31 diciembre 2011
1-2 enero 2012

Lugar:
CIDECI-UNITIERRA CHIAPAS
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
email: unitierra_chiapas@prodigy.net.mx

programa

Y esto es lo que nos dicen sus palabras y sus silencios: Que la historia de México se ha vuelto a manchar de sangre inocente. Que decenas de miles de personas han muerto en esta guerra absurda que no lleva a ninguna parte. Que la paz y la justicia no encuentran ya lugar en ninguno de los rincones de nuestro país. Que la única culpa de estas víctimas es haber nacido o vivido en un país mal gobernado por grupos legales e ilegales sedientos de guerra, de muerte y de destrucción. Que esta guerra ha tenido como principal blanco militar a seres humanos inocentes, de todas las clases sociales, que nada tienen qué ver ni con el narcotráfico ni con las fuerzas gubernamentales. Que los malos gobiernos, todos, el federal, los estatales y municipales, han convertido las calles en zonas de guerra sin que quienes las caminan y trabajan estuvieran de acuerdo y vieran la forma de resguardarse (…) Que los malos gobiernos crearon el problema y no sólo no lo han resuelto, sino que lo han extendido y profundizado en todo México. Que hay mucho dolor y pena por tanta muerte sin sentido.
Que alto a la guerra. Que no más sangre. Que estamos hasta la madre. Que ya basta.

Palabras del EZLN en la movilización de apoyo a la
Marcha nacional por la Paz, 7 de mayo del 2011.

 

Sí, de verdad, podemos organizar. No sólo los malos gobiernos qui sí saben, también nosotros tenemos cabeza, tenemos idea de pensar cómo organizar, cómo organizarnos… También nosotros vamos a luchar con todo el pueblo de México… y lo animamos a toda la gente también que se organicen, para juntar lucha, porque si no vamos a luchar, si los dejamos con los malos gobiernos nos van a engañar…
Sí, podemos gobernarnos, ya lo vimos que sí se puede formar nuestro municipio, aunque no le guste al mal gobierno… pero, sí, lo vamos a hacer porque estamos en nuestro derecho.

Comandanta Dalia («Entrevista en Radio Insurgente», Rebeldía, 78, 2011)

 

Hoy, más que nunca, las fuerzas globales modelan la vida de los pueblos. Nuestros trabajos, salud, vivienda, educación y pensiones son controladas por bancos, mercados, paraísos fiscales, corporaciones y crisis financieras. Nuestro entorno es destruido por la polución en otros continentes. Nuestra seguridad está determinada por guerras internacional y el comercio internacional de armas, drogas y recursos naturales.
Estamos perdiendo el control sobre nuestras vidas. Esto debe parar. Esto parará.
Los ciudadanos del mundo deben de tomar el control sobre las decisiones que les afectan a todos los niveles, desde lo global a lo local. Esto es la democracia global. Esto es lo que pedimos hoy.
Como los zapatistas mexicanos, decimos «¡Ya basta. Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece!». Como las plazas tomadas en España decimos «¡Democracia Real Ya!». Hoy llamamos a los ciudadanos del mundo:
¡Globalicemos la Plaza de Tahrir! ¡Globalizemos la Puerta del Sol!

Manifiesto » Unidos por una democracia global » (15 de octubre de 2011)

 

Share

19 Comentarios »

  1. Saludos desde Guadlajara compañerxs! solo escribo para realizar una pregunta que aclare mi duda. ¿En este seminario existira la posibildad de hacer algun tipo de campamento o como sería la cuestion del hospedaje?

    Espero pronta respuesta! y por alla nos vemos!

    Comentario de Bockuer — diciembre 8, 2011 @ 2:46 am

  2. I will be visiting Chiapas during this time period and plan to attend the activities.. I am from Detroit, Michigan and the James and Grace Lee Boggs Center to Nurture Community Leadership . I look forward to expressing our solidarity with your work and struggle and to share some of our work from Detroit.

    Comentario de Richard Feldman — diciembre 9, 2011 @ 1:56 pm

  3. Hola! me podian decir el horario del seminario?
    Gracias

    Comentario de Edith Rodríguez Ortiz — diciembre 9, 2011 @ 11:36 pm

  4. Hola compañeras y compañeros,

    ¿Habrá una grabación de voz de estos seminarios para los que no pueden unirse?

    Saludos.

    Comentario de Pınar Ercan — diciembre 11, 2011 @ 4:56 am

  5. COMPAÑEROS DONDE PODEMOS COORDINARNOS PARA VER LO DEL SEMINARIO PARA PODER ASISTIR SI NOS PUEDEN ENVIAR ALGUNA CONVOCATORIA GRACIAS LES ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS UN FUERTE ABRAZO.

    Comentario de VALENTIN — diciembre 11, 2011 @ 6:28 pm

  6. Desde Brasil, me gustaria que mantenerme informada sobre los proximos Eventos, asi como ese del Seminário. Trabajos con pueblos indígenas en Brasil/Paraguay e seria muy interesante para mi poder participar.
    Abrazos

    Comentario de Rosely A Stefanes — diciembre 11, 2011 @ 7:24 pm

  7. Habrá posibilidad de verlo por internet tipo video conferencia o podcast, sería magnifico para que perosonas que no podemos ir nos enteremos de lo que pasa en el acontecimiento. Saludos desde Guadalajara.

    Comentario de David — diciembre 12, 2011 @ 3:38 am

  8. Hola compañeros, me interesa insistir al evento,me podrían mandar mas información al respecto?? esta sera la primera vez que asisto,
    envíen horario,como llegar al lugar,si hay hospedaje..por favor informen.

    Espero pronta respuesta.

    Comentario de aurora cobon — diciembre 12, 2011 @ 3:07 pm

  9. Estoy muy interesada en ir al seminario, podrian darme detalles de hospedaje, horarios etc? Gracias!
    Elia

    Comentario de Elia — diciembre 12, 2011 @ 7:51 pm

  10. ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA REGIÓN CUICATECA ASISTIR, SÓLO NECESITAMOS SABER CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE TIEMPO, HORARIOS Y ESPACIOS PARA PODER ESTAR. ESPERO QUE NOS PUEDAN DAR ESTA INFORMACIÓN PARA ASÍ PARTICIPAR EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES.

    Comentario de Isaac Angeles Contreras — diciembre 12, 2011 @ 8:04 pm

  11. […] IIº Seminario Internacional de reflexión y análisis “Planeta tierra: movimientos antisistémico… […]

    Pingback de Karakola Global: AKOPIO Y FORO DE LA VIDA EN EL CARACOL DE LA GARRUCHA « Zapateando — diciembre 13, 2011 @ 4:25 pm

  12. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/12/08/ii%C2%BA-seminario-internacional-de-reflexion-y-analis… […]

    Pingback de IIº Seminario Internacional de reflexión y análisis “Planeta tierra: movimientos antisistémicos”. CIDECI, dic-30 a ene-02 « Zapateando — diciembre 13, 2011 @ 4:52 pm

  13. La red de medios libres realzaremos una transmisión en vivo y actualizaciones regulares de información en los siguientes sitios.

    http://chiapas.indymedia.org
    http://www.komanilel.org
    http://radiopozol.blogspot.com

    Comentario de mario luna — diciembre 15, 2011 @ 8:58 am

  14. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/12/08/ii%C2%BA-seminario-internacional-de-reflexion-y-analis… […]

    Pingback de Comitato Chiapas "Maribel" — diciembre 16, 2011 @ 4:04 am

  15. Hay algún registro? Saludos

    Comentario de Christian — diciembre 16, 2011 @ 10:09 am

  16. Hola:
    me gustarìa recibir informaciòn concreta – detalles- sobre horarios, costo de participaciòn, posibilidades de hospedaje,alimentaciòn: dònde se se harà, costo,etc.

    Muchas gracias

    Fifa

    Comentario de Omar Ventura — diciembre 16, 2011 @ 4:39 pm

  17. por favor me interesaria saber el horario!! ya q somos varios q estamos esperando respuesta y nos interesa asistir

    Comentario de heliana — diciembre 20, 2011 @ 12:24 am

  18. camaradas ai estaremos mañana al ceminario, aprovechemos estos eventos para fortalecernos politicante,, «mactumactza vive» asta vctoria siempre

    Comentario de tomas lopez hernandez — diciembre 29, 2011 @ 8:02 pm

  19. […] guarda il programma del seminario […]

    Pingback de Messico – San Cristobal: “… planeta tierra: movimientos antisistemicos” – Prima giornata — enero 16, 2012 @ 10:05 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad