correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov262011

Presos Solidarios de La Voz del Amate denuncian situación del compañero Alberto Patishtan.

A la Opinión Pública
A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medios Alternativos
A los Adherentes de la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS

Presos Solidarios de La Voz del Amate, adherentes a la Otra Campaña, recluidos en el penal N°5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Los gobernantes anteriores tanto lo actual siempre hablan en proteger al pueblo en sus derechos pero donde realmente vemos todo lo contrario donde solo han trabajado en lesionar y violar las garantías individuales del derecho del ser humano, en encarcelar injustamente a la gente indígena indefenso-a e analfabetos, como también a los que defienden y reclaman la justicia para el bienestar del pueblo, aun siguen oprimiendo dentro de la cárcel.

Ejemplo muy claro como la situación del C. Preso Político de la Voz del Amate Alberto Patishtan Gómez, adherente de la Otra Campaña, que hoy ya lleva más de un mes recluido en un penal de máxima seguridad en Guasave Sinaloa, donde las autoridades lo han tratado como un reo peligroso ante la sociedad, aunque el gobierno del estado a reconocido públicamente la inocencia del compañero Alberto. Aun así lo han llevado para aislarlo sin justificaciones, no solo eso hasta le han quitado las gotas como tratamiento de su enfermedad de ojo llamada “glaucoma”.

Es por ello que seguimos denunciando públicamente a estas violaciones y la falta de respeto ejercido por parte de las autoridades incompetentes y al mismo tiempo exhortamos al gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa a que intervenga por la libertad del compañero ya mencionado como también pedimos de su retorno a la cercanía de su familia tanto el tratamiento de su enfermedad.

Por otra parte, hacemos un llamado al gobierno del estado Juan Sabines Guerrero por nuestras libertades incondicionales que nos robaron, que nos devuelvan ya.

Por último, invitamos a la sociedad civil y a las otras organizaciones independientes y a los Centros de los derechos humanos ONGS a sumarse a exigir la justicia y las libertades de todos los presos políticos en el país.

FRATERNALMENTE
Presos Solidarios de la Voz del Amate

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
24 de noviembre de 2011

Share

3 Comentarios »

  1. Rusia es solidaria a Ud!

    Comentario de Denis — noviembre 27, 2011 @ 10:32 am

  2. Saludos fraternos compañeros
    Una vez mas con el caso delluchador Alberto Pathishtan G. que se da la privación de su libertar por incomodar al gobierno y es objeto de tortura pienso yo por que al quitarle y no proporcionarle sun tratamiento es con la intención flagante de que quede ciego, las autoridades lo saben por eso hablo de acto de tortura (acto de una autoridad que produce daño psicologico y físico).
    Vaya pues este sencillo apoyo a este esfuerzo
    ¡Presos Politicos libertad¡

    Comentario de Patro — noviembre 28, 2011 @ 11:41 am

  3. Hola. Les pido su ayuda. Soy un comunero de la comunidad de tlaltenango, tocatic y cicacaclco, del municipio de tlaltenango, zacatecas. Pido su ayuda que siempre nos la han dado, porque el mal gobierno del presidente municipal marco lopez esta robando a la comunidad.
    El se puso de acuerdo con un rico del pueblo para robarse el agua que le pertenece a la comunidad. Hace unos cuatro meses, mando maquinas del municipio para que bajaran el agua de una venero que esta arriba de la comunidad de los sedanos, cerquita del campanario.çesa agua fue desviada con tuveriua hasta la casa de un ricachon, a cambio de una mochada.
    No solo se roban nuestra agua, que es de todos los comuneros, también están dañando nuesrto ambinte. Ayudenos por favor porque marco es muy represivo, ya ha golepado asta a reporteros, y no hay quien le ponga un alto. desde que lelgo nomas ha estado perjudicando al pueblo y a nadie le quiere dar ayudas, todo lo quiere para el, para robárselo, ah pero la gente quería PAN.
    Un saludo de su amigo, un desesperado de la sierra de morones.

    Comentario de manuel de la sierra — noviembre 28, 2011 @ 7:13 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad