correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov242011

Rincón Zapatista Colima invita, proyección de Tres Cortos. 16 y 18 de diciembre, 5:30 pm.

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 16 y domingo 18 de diciembre, 5:30 pm.

Ciclo Arte, encuentro de lo irreductible

a la proyección de Tres Cortos:

El tigre saltó y mató,

pero morirá…Morirá…

Nelson y l@s Punks

Son de la Tierra

“Hoy es el tiempo que puede ser mañana”, dice Víctor Jara mientras rasguea su guitarra y provoca el canto colectivo que se resiste a dejar de habitar futuros, a pesar de la represión dictatorial. Si los artistas son inventores de formas de ver el mundo, si nombran al pasado interpelando al presente doloroso y pueden lograr que la incertidumbre del futuro se vuelva un territorio que nos encuentre con las sensibilidades colectivas que nos dan sentido, veremos tres cortos en los que el arte se encuentra con lo irreductible al clamar por la justicia y la identidad.

El tigre saltó y mató, pero morirá… morirá, del documentalista cubano Santiago Álvarez (Cuba, 1973), Son de la Tierra (México , 2002), editado por el proyecto de comunicación autónoma Promedios y Nelson y l@s Punks, de Erik Perssons, Anders Westerstrom, Bjorn Christensson, Harold Vásquez y Claudio Ahumada (Chile, 2006), son tres miradas creadas en tiempos y latitudes diversas que tienen en común el poner en escena un grito colectivo por la justicia. Al arrojar sonidos, palabras, trazos, gestos y miradas que se oponen a la falta de sensibilidad de arriba; al luchar en contra de la homogenización de la cultura y perder el miedo a las posibilidades de resistencia, enunciando en colectivo, estas vistas cinematográficas nos mostrarán la concreción de un arte que une, que va corriendo como rumor y cae cual lluvia sobre las calles y la tierra que pisan los de abajo.

Los contrastes entre la voz de Víctor Jara y las pisadas de las botas militares represivas; el reclamo de libertad de la juventud chilena que se planta con música y palabras ante el desprecio y la represión; el ritmo ancestral de los pueblos indios que va pasando de generación en generación, son ejemplos del arte que se torna morada de la libertad, que nos devuelve la capacidad de asombro y ese ánimo creativo y comunitario al que el poder tanto le teme.

Con estos documentales continuamos un ciclo en el que buscamos encontrarnos en el espejo construido por la sensibilidad de otros a los que nos parecemos en el dolor, la rabia, la esperanza y la irreductible lucha por la libertad y justicia.

Y para continuar con lo irreductible, el sábado 17 a partir de las 5:00 pm, te invitamos a que disfrutes de un poco de música en vivo con INSOLENCIA, YA VALIÓ MADRES, GARRICK Y CELIA PUNK.

Próximas actividades:

Martes 20, 17 hrs. Taller de dibujo: Trazamos la Revolución.

Miércoles 21 y Viernes 23, 17:30 hrs. Proyección del documental Salida por la tienda de regalos, Banksy, Inglaterra-E.U., 2010.

Jueves 22, 17 hrs. De Hip Hop colectivo: Mc´s en vivo y breakers: Kamikazze Style, Coqui Beats, Dance Revolution y Yerberos Crew.

Martes 27, 17 hrs. Mesa Redonda, Hip Hop: Arte, Rebelde y Colectivo.

Miércoles 28 y Viernes 30, 17:30 hrs. Proyección de Furia, Alexandre Aja, Francia, 1999.

Jueves 29, 17 hrs. De Hip Hop colectivo: Craneo y Toro Mc´s ft. Adictos al Compás y breakers: Kamikazze Style, Coqui Beats, Dance Revolution y Yerberos Crew.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad