lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov192011

Rincón Zapatista DF y Cafetería Comandanta Ramona invitan a la proyección de Furia. 30 de noviembre.

Compañeras y compañeros
El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan

A las actividades político culturales de
Noviembre
Arte, encuentro de lo irreductible

Miércoles 30 a las 18 hrs, a la proyección de

Furia

Alexandre Aja, Francia, 1999.

En una sociedad altamente opresiva, controlada por los militares que imponen la justicia de los de poderosos, toda manifestación de rebeldía y crítica está prohibida. No importa si lo que se busca expresar es un sueño o un recuerdo, los militares imponen un toque de queda, vigilan que los muros sean todos iguales: grises, sin un asomo de color, de vida. Le tienen miedo a la memoria.

Los que tienen el poder utilizan la represión para acallar incluso al rumor leve y quedo que pasa de voz en voz; cuando el arte se va convirtiendo en rumor inasible, en una forma de grito colectivo silencioso, cuando de las paredes quedan colgando sueños y recuerdos trazados por quienes van perdiendo el miedo, el poderoso teme. Ellos, los que retratan la furia y la ternura en los muros, los que regresan cada noche a pesar de la persecución, los que bordean el peligro para hacer un paisaje, unas líneas, un rostro; los que buscan respuestas, los que desafían la noche porque el día les está negado, son los que le dan sentido a la vida cuando inmersa en la brutalidad está. Logran unificar, hacer justicia fuera de los marcos que el poder delimita y, a pesar de que su arte es destruido una y otra vez, queda como una marca del valor y la dignidad de los de abajo.

Furia, película basada en el cuento de Julio Cortázar Graffiti, nos llevará hacia los confines de la rebeldía, el amor, la solidaridad, el recuerdo, la furia y la esperanza: “Mucho después (era horrible temblar así, era horrible pensar que eso pasaba por culpa de tu dibujo en el paredón gris) te mezclaste con otras gentes y alcanzaste a ver un esbozo en azul, los trazos de ese naranja que era como su nombre o su boca, ella así en ese dibujo truncado que los policías habían borroneado antes de llevársela; quedaba lo bastante como para comprender que había querido responder a tu triángulo con otra figura, un círculo o acaso un espiral, una forma llena y hermosa, algo como un sí o un siempre o un ahora.”

Próximas Actividades

Viernes 2 de dic. Poemas para jugar Ping Pong, de Genaro Zúñiga y Anasella Acosta. Presentación, lectura en voz alta y música.

Además, podrás adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad