correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov142011

Actividades de la Campaña Miles de Rabias, un corazón en el DF.

Campaña Miles de Rabias en el Zócalo
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra

Campaña, informamos:

El día 12 y 13 de noviembre de 2011 se realizó un volanteo en el zócalo de la Ciudad de México, dentro del marco de actividades de la campaña Miles de rabias, un corazón, en dicha actividad participamos adherentes de la Otra Campaña repartiendo 7500 volantes en total.

Durante la actividad, percibimos que la gente comparte la situación que se vive en las comunidades zapatistas en Chiapas, ya que también en sus barrios y colonias existe la explotación, la represión, el despojo y el desprecio; a su vez expresan la situación de guerra, donde la militarización se ha extendido y se manifiesta con el aumento de cuerpos policíacos y militares, cuyo hostigamiento es constante.

Señalamos que nuestra actividad permitió tejer puentes de comunicación, fracturamos con ello el cerco informativo impuesto por las empresas televisivas y periodísticas, que pretenden negar la existencia de una guerra en contra del pueblo mexicano, concretamente, contra las comunidades indígenas zapatistas. La gente manifestó el interés por conocer más acerca de la digna lucha del movimiento zapatista, así como los procesos organizativos que abajo y a la izquierda se construyen. Expresan el hartazgo y la rabia hacia los distintos niveles de gobiernos y los partidos políticos.

Manifestamos que durante los dos días de actividad, recibimos hostigamiento por parte de seguridad privada, grupo “Lince”, contratado por GDF y seguridad pública del mismo gobierno, no permitiéndonos ejercer libremente y con tranquilidad nuestro derecho de expresión y asociación.

Invitamos a los adherentes a la Otra Campaña y pueblo en general a denunciar el hostigamiento paramilitar y militar que existe hacia las comunidades zapatistas y a organizarnos para parar la guerra que se vive en nuestro país.


¡Vivan las comunidades indígenas zapatistas!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

¡Viva La Otra Campaña!

Adherentes a la Otra Campaña en el DF.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acción de difusión en el Metro Cuatro Caminos, DF

El 12 de noviembre de 2011 la Coordinación Por Esta Libertad realizó, en el marco de la campaña Miles de rabias, un corazón:¡Vivan las comunidades zapatistas! —y como parte de las actividades de la Red Contra la Represión— un volanteo en el metro Cuatro Caminos.
Repartimos alrededor de 1500 volantes que informaban sobre la represión y el hostigamiento contra las comunidades zapatistas y los pueblos indios de México. También denunciamos al gobierno de Juan Sabines Guerrero, a Felipe Calderón y a los partidos políticos oficialistas por el despojo, el desprecio, la explotación y la represión contra tod@s.
Por último, convocamos a la movilización propuesta en la nueva etapa de actividades de Miles de rabias, que se realizará el 4 de diciembre.

:::::::::::::::::::::

Actividad de volanteo por Miles de Rabias

En el marco de las actividades de la campaña Miles de rabias un solo corazón, el dìa 12 y 13 de noviembre de 2011 adherentes de la Otra Campaña y de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona realizamos volanteos simultáneos en las estaciones del metro Taxqueña, Pantitlán e Indios Verdes.

Repartimos más de 12 mil volantes, la intención de esta actividad fue denunciar a Juan Sabines, gobernador del estado de Chiapas, al gobierno federal, a todos los partidos políticos y a los medios de comunicación masiva por sostener a los grupos paramilitares que hoy amenazan la vida de los hombres, niños, mujeres y ancianos compañeros Bases de Apoyo Zapatista. En los últimos meses, el hostigamiento contra las comunidades zapatistas se ha intensificado.

A pesar de las agresiones, los compañeros zapatistas siguen construyendo su autonomía y llevando adelante los proyectos autogestivos de salud, educación, cooperativas y Juntas de Buen Gobierno, luchando por un mundo con democracia, libertad y justicia. Su lucha es nuestra lucha también, una lucha contra el capitalismo, por la construcción de un mundo sin explotación, despojo, desprecio ni represión.

Es por esto que hoy decimos:

Los zapatistas no están solos, seguiremos con las actividades que sean necesarias para denunciar a todos los niveles de gobierno y a todos los partidos políticos por las agresiones y el hostigamiento.


¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡ VIVAN LAS COMUNIDADES INDIGENAS ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA¡

Adherentes de la Otra Campaña.

Share

2 Comentarios »

  1. En la glorieta del Metro Insurgentes, lugar donde se expresan nuevas kulturas urbanas, volanteamos en la tarde del sábado….

    abraxos

    Comentario de Espacio Social y Cultural La Karakola — noviembre 15, 2011 @ 10:01 am

  2. Trabajando y con coraje, ahuevo que se puede…

    Viva la Sexta Declaración de la Selva Lacandona…Hasta la i Victoria Siempre.

    Comentario de juilo cesar castillo servin — febrero 1, 2012 @ 11:58 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad