correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov092011

Pronunciamiento la RvsR Chiapas y GT por el fin de la huelga de hambre. Actualizado 11 de noviembre.

Audio Denuncia de los Presos de Chiapas, escuchar aquí.

:::::::::::::::::::::::::
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 9 de noviembre del 2011

El domingo 6 de noviembre, l@s compañer@s injustamente pres@s de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, recluidos en el CERSS N° 5 de San Cristóbal de Las Casas anunciaron que se levantaban de la huelga de hambre y ayuno que habían emprendido el pasado 29 de septiembre del presente año. Tras 39 días de huelga y sin haber tenido respuesta alguna de parte del gobierno del estado, l@s compañer@s tomaron esta decisión puesto que su estado de salud estaba ya muy deteriorado poniendo en riesgo grave su vida. L@s compañer@s en ningún momento cedieron ante la presión y el hostigamiento del mal gobierno para que abandonaran su acción de protesta sino que prefirieron seguir viviendo para poder continuar luchando por su libertad.
Esta huelga de hambre se cierra con un gran apoyo de la sociedad civil nacional e internacional, pues el lunes 7 de noviembre, en el marco de la jornada de acción global para la liberación de l@s pres@s políticos de Chiapas, se llevaron a cabo en distintos lugares acciones de solidaridad, demostrando así que si nos tocan a un@s nos tocan a tod@s.
A nivel local, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y participantes en la Otra Campaña realizaron un bloqueo carretero de 6 horas en la carretera San Cristóbal –Palenque, enfrente del CERSS N° 5 Los Llanos para exigir la inmediata liberación de l@s compañer@s ahí recluidos. Hay muchos presos ahi recluidos, no es por todos
A nivel nacional, en la ciudad de México, se llevaron acciones de solidaridad frente a la representación de Chiapas en el DF y frente a la Dirección de Centros Penitenciarios Federales para exigir el retorno inmediato a Chiapas y la liberación del profesor Alberto Patishtan Gómez así como la liberación de los demás presos que mantuvieron una huelga de hambre de 39 días en el estado de Chiapas.
A nivel internacional, se movilizaron varios colectivos y organizaciones en diferentes países. En la ciudad de Nueva York, integrantes del movimiento por Justicia en el Barrio y Ocupa Walla Street exigieron el regreso de Alberto Patishtán Gómez a Chiapas y su libertad inmediata e incondicional la del resto de los presos. En países europeos como son Francia, El Estado Español, Euskal herria, Suiza entre otros, los colectivos solidarios organizaron concentraciones y volanteos en lugares públicos y en las embajadas mexicanas para difundir la lucha de nuestr@s pres@s y denunciar las actuaciones del mal gobierno mexicano.
De igual manera, aquí encontraran las 107 organizaciones firmantes de 11 países que respondieron al llamado en contra de la prisión política y por la liberación de l@s pres@s de Chiapas en lucha:
http://noestamostodxs.noblogs.org/?p=894. Aquí encontraran 156 firmas de intelectuales, académicos, artistas y personas a titulo individual de muchas partes del mundo que se solidarizaron con la exigencia de libertad de l@s pres@s: http://noestamostodxs.noblogs.org/?p=985
Desde Chiapas queremos agradecer todas estas muestras de solidaridad con l@s pres@s y sus familiares. Durante todo el proceso de la huelga la solidaridad mostrada en muchas partes del mundo no únicamente a sido la forma de intentar presionar conjuntamente al mal gobierno para obtener la liberación de nuestr@s compañer@s, sino que con cada acción, con cada muestra de solidaridad,
l@s pres@s encontraban la fuerza necesaria para continuar dia tras dia con una huelga de hambre que ha durado 39 días. Aun habiendole puesto fin a la huelga l@s compañer@s manifiestan que seguirán luchando para poder lograr su libertad.
Sigamos exigiendo la liberación inmediata e incondicional de l@s pres@s politic@s de La Voz del Amate, Solidarios de La Voz del Amate y Voces Inocentes, porque la lucha sigue ….


¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS!
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

::::::::::::::::::::::::.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 3 de noviembre del 2011

L@s compañer@s que pertenecen a las organizaciones de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, llevan a día de hoy 36 días de huelga de hambre y ayuno.
Estamos altamente preocupados por el estado de salud de la compañera y los compañeros huelguistas, y del compañero Alberto Patishtán recluido en el penal de Guasave Sinaloa, ya que hasta la fecha no ha podido comunicarse personalmente con nadie, y por tanto desconocemos en qué condiciones de salud se encuentra.

Por otra parte, el día 1 de noviembre el compañero Alfredo y la compañera Rosa recibieron la dolorosa noticia de que su hijo de nombre Natanael López López, falleció el pasado 26 de octubre del presente año.

Queremos recordar que la compañera Rosa fue detenida en el parque central de San Cristóbal de Las Casas el 10 de mayo del 2007 por varios policías que vestían de civil. Inmediatamente después la introdujeron en una furgoneta y le vendaron sus ojos. La condujeron a algún lugar que desconocía pero que sabía que estaba en un bosque por el ruido de las hojas, allí fue golpeada brutalmente. Posteriormente la llevaron a una casa particular, allí Rosa fue torturada físicamente, sufrió violencia sexual y fue amenazada de ser violada. Entre los golpes que recibió muchos fueron en el estomago.
En el momento de su detención Rosa estaba embarazada de aproximadamente 4 meses. Cinco meses después, en octubre del 2007, estando privada de libertad en el CERSS Nº 5 de San Cristóbal, Rosa dio a luz a su hijo Natanael quien nació con parálisis cerebral e inmóvil, probablemente esto fue causado por las diferentes formas de tortura que padeció en su detención. Con 4 años de edad, Natanael falleció en condiciones indignantes ya que en todo momento se le negó la atención médica.

El compañero Alfredo López Jiménez, padre de Natanael y esposo de la compañera Rosa López Diaz, declaraba en su denuncia: mi hijo falleció por una negligencia médica que a mi familia les negaron todo por ser pobres y analfabetos, los discriminaron.

Ante esta situación Alfredo, mediante el vocero de los huelguistas Pedro López Jiménez, hizo una declaración pública donde comentaba que el día de ayer 2 de noviembre se declaró en huelga de sed de diez horas diarias, de 7am a 4pm, y que esta huelga tendrá una duración de tres días.

Las consecuencias a la salud por ausencia de alimentos y líquidos son muy serias y pueden conducir a la persona a la muerte. La situación de Alfredo es aún más complicada debido a que a 36 días de huelga de hambre, seguramente algunos órganos se encuentran afectados. El no injerir alimento alguno y no tomar agua durante 10 horas en horario diurno, puede causarle una deshidratación severa y afectar el riñón severamente.

Somos conscientes del dolor de nuestr@s compañer@s por la pérdida de su hijo y por la situación tan injusta en que esta se ha dado, desde este medio les hacemos llegar nuestra solidaridad y cariño en estos momentos tan difíciles.

Aun así, tanto la compañera Rosa y el compañero Alfredo, como todos los que conforman esta huelga de hambre y ayuno, siguen firmes en su determinación y no cesaran en su empeño hasta conseguir sus libertades.

Por todo ello exigimos la liberación inmediata de l@s pres@s de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate, así como el compañero de Voces Inocentes.


¡Libertad inmediata a l@s compañer@s en huelga de hambre!
¡Libertad inmediata al Profesor Alberto Patishtán Gómez¡

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red Contra La Represión y la Solidaridad (Chiapas)


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El proximo lunes 7 de noviembre se convoca a una accion global para exigir la liberacion de los presos en huelga de hambre en Chiapas.

– La convocatoria para la accion que se llevara en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
– La convocatoria Nacional e Internacional para realizar acciones en diversos lugares.
– El pronunciamiento para difundir.

Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

CONVOCATORIA:
MOVILIZACION GENERAL PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S
EN HUELGA DE HAMBRE Y AYUNO

El pasado 29 de septiembre nuetsr@s compañer@s pres@s de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, recluidos en el CERSS 5 de San Cristóbal de las Casas, se declararon en huelga de hambre y ayuno indefinido para exigir su libertad inmediata e incondicional. El día 3 de octubre se suman a esta acción dos presos de los Solidarios de la Voz del Amate recluidos en el CERSS No. 14 el Amate y en el CERSS N° 6 de Motozintla, quienes se declaran en ayuno de 12 horas diarias. El día 28 de octubre, los ayunantes Andrés Núñez y Juan Collazo anuncian públicamente que se suman a la huelga de hambre total. En apoyo a esta acción, los familiares de l@s pres@s se encuentran en plantón indefinido en la plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas.

A la fecha de hoy el gobierno del estado no ha dado ninguna respuesta a dichas exigencias y se ha dedicado a hostigar y reprimir esta acción de protesta digna y legitima de l@s compañer@s, amenazando en varias ocasiones a l@s huelguistas, trasladando al Profesor Patishtan a un penal federal ubicado en Sinaloa y prohibiendo la entrada a personal de salud en el CERSS 5 de San Cristóbal de Las Casas.
A más de un mes de iniciada la huelga de hambre, el estado de salud de l@s compañer@s se va deteriorando cada vez más, poniendo en riesgo inminente su vida. Sin embargo su decisión es más firme que nunca y su esperanza incansable. No nos podemos quedar callados frente a tantas injusticias y represión de parte del mal gobierno porque si nos tocan a un@s, nos tocan a tod@s!
Convocamos a tod@s los individuos, colectivos, organizaciones independientes que caminan abajo y a la izquierda a una movilización general el LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2011, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la libertad de nuetsr@s compañer@s pres@s en lucha.
Se convoca a las 12:00am enfrente del palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez
Salida a las 10:00am desde la ciudad de San Cristóbal de las Casas
Firman: Plantón de Familiares en apoyo a la Huelga de Hambre y Ayuno, Red contra la Represión y por la solidaridad Chiapas (RvsR-Chiapas), Grupo de Trabajo No estamos Todxs, Brigada Feminista, Camino del Viento, Comité Ciudadano para la defensa popular (COCIDEP), Rebeldeando Dignidad, Consejo Autónomo de la Costa, Cruztón, Candelaria el Alto, 24 de Mayo, Busiljá, San Juan las Tunas, Ejido Cintalapa (Ocosingo), Los panchos FPFVI UNOPI DI frente popular francisco villa independiente, Cruz Negra Anarquista (CNA).

:::

Altos de Chiapas a 4 de noviembre del 2011

Al EZLN
A las juntas de buen gobierno
A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Al Congreso Nacional Indígena
A la Otra Campaña estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos de comunicación
A los centros de derechos humanos honestos e independientes
A las organizaciones sociales independientes
Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras

Desde el pasado 29 de septiembre un grupo de pres@s pertenecientes a las organizaciones de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, se declararon en huelga de hambre y ayuno. Los compañeros Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, José Díaz López, Pedro López Jiménez, Juan Díaz López, Rosario Díaz Méndez recluidos en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas, emprendieron una huelga de hambre total para exigir su libertad inmediata e incondicional. Junto a ellos se declararon en ayuno de 12 horas diarias y bajo las mismas demandas, la compañera Rosa López Díaz y los compañeros Alberto Patishtán Gómez y Andrés Núñez Hernández, también recluidos en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas. El día 3 de octubre se suman a esta acción Enrique Gómez Hernández recluido en el CERSS No. 14 el Amate Cintalapa de Figueroa y Juan Collazo Jiménez recluido en el CERSS N° 6 de Motozintla, quienes se declaran en ayuno de 12 horas diarias.

El día 28 de octubre, al no haber obtenido respuesta a sus demandas por parte del gobierno del estado, los ayunantes Andres Nuñez y Juan Collazo anuncian públicamente que se suman a la huelga de hambre total. Ambos compañeros habían optado primeramente por el ayuno porque padecen varias enfermedades. El hecho de haber tomado esta decisión extrema pone en grave peligro sus vidas, sobre todo la de Andrés Nuñez que ya se encontraba muy debilitado antes de iniciar la huelga de hambre.

Recordamos que l@s compañer@s están injustamente pres@s ya que se les prefabricaron los delitos por los cuales están condenados a sentencias extremadamente largas, en ningún momento se les respeto su derecho al debido proceso, ya que no contaron con traductores en su declaración ante el Ministerio Público ni con un abogado que estuviera presente en dichas declaraciones. Junto a estas y a otras irregularidades procesales, se suma el hecho de que tod@s ell@s denuncian haber sufrido torturas tanto física como psicológica, y much@s de ell@s fueron torturad@s en casas anónimas que no poseen ningún distintivo y que son centros de tortura.

Hasta la fecha el Gobierno Estatal, a cargo de Juan Sabines Guerrero, perteneciente al partido de la pseudoizquierda mexicana (PRD) no únicamente no ha dado una respuesta a las demandas de l@s compañer@s, sino que ha tratado de invisibilizar la huelga de hambre y ayuno, y ha hostigado, violado y reprimido el derecho de manifestación de l@s huelguistas y las diferentes acciones que han ido surgiendo desde el 29 de septiembre.

A continuación damos a conocer algunos de los hostigamientos más significativos:

Desde que dio inicio la huelga de hambre y ayuno, la compañera Rosa López Díaz solidaria de la Voz del Amate ha sido hostigada por diferentes autoridades penitenciarias como son la psicóloga y el director del penal de nombre José Miguel Alarcón García, así como por funcionarias de la Fiscalía de la Mujer. La compañera es continuamente fotografiada cuando está sola o con su hijo, e incluso a llegado a ser fotografiada encontrándose en compañía de compañer@s solidari@s, en estos casos l@s compañer@s también fueron fotografiad@s. Rosa también ha sido amenazada por las autoridades antes mencionadas de que en el caso de no abandonar el ayuno le quitaran a su hijo de dos años y medio de edad y que reside junto a ella en el sector femenil del CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas. Recordamos que la compañera Rosa padece una hernia umbilical y fuertes dolores estomacales y de pecho. Por tales dolencias la compañera había solicitado en varias ocasiones su traslado a un hospital para ser tratada adecuadamente, pero siempre se le había negado la petición. Únicamente cuando Rosa se declaró en ayuno las autoridades penitenciarias le ofrecieron trasladarla a un hospital, con el fin de aislarla, pero la compañera firme en la acción que ha emprendido no acepta la propuesta.

El 20 de octubre del presente año, el Profesor Alberto Patishtán Gómez fue sacado del plantón instalado en el CERSS nº 5 como a las dos y media de la mañana por el director del penal José Miguel Alarcón García, el comandante de este mismo centro y siete custodios, y fue trasladado contra su voluntad por agentes federales al CEFERESO No. 8 en Guasave, Sinaloa. La dispersión es una de las formas de tortura que se les practica a l@s pres@s políticos en el estado de Chiapas. “El Profe” se encuentra a más de dos mil kilómetros de distancia de su lugar de origen, de sus familiares, amig@s, y compañer@s de lucha. El penal de Guasave es de máxima seguridad y por lo tanto posee un régimen interno muy estricto y de carácter extremadamente punitivo, ya que los presos son aislados entre sí, pasando 23 horas diarias en el interior de la celda, teniendo derecho únicamente a una llamada telefónica de 10 minutos cada 15 días, el acceso a las visitas es restringido, donde previamente “el Profe” ha tenido que nombrar a 10 personas que serán las únicas que lo puedan visitar y no más de tres en la misma ocasión, y debiendo estas realizar un tramite burocrático que se ha de entregar en la penitenciaría y pudiendo la institución demorarse hasta 15 días en dar respuesta. Nos preocupa el trato que haya podido sufrir “el Profe” tanto en el traslado como al ingresar en prisión, ya que personalmente no ha podido comunicarse con nadie. Recordamos que él sufre de un glaucoma, y que el hecho de permanecer 23 horas diarias en una celda puede conllevar un agravamiento de su enfermedad visual.

El día 27 de octubre del presente, el alcaide del CERSS No. 6 de Motozintla de nombre Rogelio Ángel Camacho, increpó al compañero Juan Collazo Jiménez y lo amenazó de sacarlo de su celda y trasladarlo al área restringida de la prisión si no abandonaba el ayuno. La respuesta del compañero Juan fue declararse ese mismo día en huelga de hambre indefinida.

En repetidas ocasiones compañer@s que visitan a l@s pres@s en huelga de hambre y ayuno en calidad de doctores se vieron prohibir de forma arbitraria el acceso al interior del CERSS nº5, como fue el día 29 de septiembre, recién iniciada la huelga, y más recientemente y con una connotación mucho mayor dada la cantidad de días que llevan sin injerir alimentos, también se les prohibió la entrada los días 29 y 30 de octubre del presente año. Esto representa una violación grave al derecho a la salud de nuestros compañer@s y es así que el gobierno del estado pretende respetar los derechos humanos.

En los días previos a la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura celebrada en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, autoridades municipales se presentaron en repetidas ocasiones en el plantón que los familiares de l@s pres@s en huelga de hambre y ayuno instalaron en la plaza de la catedral de la ciudad antes mencionada, amenazando a l@s compañer@s de desalojarlos sino lo levantaban voluntariamente. Al día de hoy, haciendo muestra de una gran fortaleza y convicción, los familiares en plantón llevan 27 días resistiendo el frío y la lluvia, y no cesaran en su empeño hasta ver a sus pres@s libres.

Actualmente seis de los compañeros declarados en huelga de hambre llevan 37 días sin injerir alimento alguno. Los dos que se sumaron a la huelga recientemente llevan 7 días sin alimentarse pero arrastran un ayuno de 29 días uno y 25 días el otro, y dos ayunantes más llevan 37 días de ayuno. Su estado de salud está complicándose gravemente en las últimas semanas ya que el reporte médico realizado por médicos solidarios señala que Rosa López, Alfredo López, Pedro López, Andrés Núñez, José Díaz, Juan Díaz, Rosario Díaz y Alejandro Díaz, muestran deterioro en la salud, sobre todo los que se encuentran en huelga de hambre total, ya que los signos de debilidad han aumentado en tod@s ell@s, encontrándose la mayoría acostados y sintiendo mareo al incorporarse. Mencionan que cuando duermen su sueño es más profundo y más oscuro. La debilidad se puede identificar en su tono de voz, que comienza a ser poco perceptible. El caso de Rosario Díaz es el más preocupante de todos pues en la última revisión médica salieron elevadas sus cifras de azúcar en sangre.

Por todo ello las muestras de solidaridad tanto a nivel nacional como internacional no se han hecho esperar, colectivos y organizaciones solidarias de diferentes estados de México, de Italia, Francia, España, Noruega, Inglaterra, Suiza, Finlandia, entre otros; han realizado acciones solidarias exigiendo la libertad inmediata de l@s compañer@s. Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades Estatales y Federales para que conduzcan una revisión completa de los casos, o de lo contrario que l@s libere en la mayor brevedad posible. Dicha organización declara en la carta que hizo pública que pudieron haber sido sujetos a juicios injustos y condenas infundadas.

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y organizados dentro de la Otra Campaña, hacemos un llamado a solidarizarnos más que nunca con la huelga de hambre y ayuno, y anunciamos que realizaremos próximamente acciones para exigir la libertad inmediata de l@s compañer@s en huelga de hambre y ayuno. No nos detendremos en esta causa hasta verlos libres a tod@s ell@s, no nos detendremos hasta que nuestro compañero Alberto Patishtán este de regreso en Chiapas junto con nosotr@s que somos sus herman@s y compañer@s. Que lo tenga bien claro el gobierno estatal y federal, si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad a l@s pres@s en huelga de hambre y ayuno!

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Plantón de Familiares en apoyo a la Huelga de Hambre y Ayuno, Red contra la Represión y por la solidaridad Chiapas (RvsR-Chiapas), Grupo de Trabajo No estamos Todxs (GT-NET), Brigada Feminista, Camino del Viento, Comité Ciudadano para la defensa popular (COCIDEP), Rebeldeando Dignidad, Consejo Autónomo de la Costa, Cruztón, Candelaria el Alto, 24 de Mayo, Busiljá, San Juan las Tunas, Ejido Cintalapa (Ocosingo), Los panchos FPFVI UNOPI DI    frente popular francisco villa independiente, Cruz Negra Anarquista (CNA) .

::::::

Convocatoria Nacional e Internacional en solidaridad
con la huelga de hambre en Chiapas

Compañeros y compañeras

Como ya sabrán desde el pasado 29 de septiembre un grupo de pres@s pertenecientes a las organizaciones de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, se declararon en huelga de hambre y ayuno. Los compañeros Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, José Díaz López, Pedro López Jiménez, Juan Díaz López, Rosario Díaz Méndez recluidos en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas, emprendieron una huelga de hambre total para exigir su libertad inmediata e incondicional. Junto a ellos se declararon en ayuno de 12 horas diarias y bajo las mismas demandas, la compañera Rosa López Díaz y los compañeros Alberto Patishtán Gómez y Andrés Núñez Hernández, también recluidos en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas. El día 3 de octubre se suman a esta acción Enrique Gómez Hernández recluido en el CERSS No. 14 el Amate Cintalapa de Figueroa y Juan Collazo Jiménez recluido en el CERSS N° 6 de Motozintla, quienes se declaran en ayuno de 12 horas diarias.

El día 28 de octubre, al no haber obtenido respuesta a sus demandas por parte del gobierno del estado, los ayunantes Andres Nuñez y Juan Collazo anuncian públicamente que se suman a la huelga de hambre total.

La solidaridad tanto a nivel nacional como internacional en apoyo a la huelga de hambre y ayuno no se ha hecho esperar, colectivos y organizaciones solidarias de diferentes estados de México, de Italia, Francia, España, Noruega, Inglaterra, Suiza, Finlandia, entre otros; han realizado acciones solidarias exigiendo la libertad inmediata de l@s compañer@s.

Aun así, a 37 días de iniciada la huelga de hambre y ayuno, el gobierno del estado los sigue manteniendo cautivos, invisibilizandolos, trasladando a Guasave Sinaloa a nuestro hermano y compañero Alberto Patishtán Gómez y hostigando las acciones solidarias que se están realizando para exigir la libertad de l@s compañer@s, especialmente al plantón que los familiares de l@s pres@s instalaron el pasado 8 de octubre en la plaza de la catedral de San Crsitóbal de Las Casas.

Por ello adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y organizados dentro de la Otra Campaña en Chiapas, hacemos un llamado urgente a las organizaciones, colectivos, comunidades, pesquerías y a todas aquellas personas que caminan abajo y a la izquierda en México y el Mundo, a realizar acciones dislocadas en el modo y lugar que crean oportuno, el lunes proximo día 7 de noviembre, para exigir la liberación inmediata de nuestros compañer@s en huelga de hambre y ayuno.

¡Libertad inmediata a l@s pres@s en huelga de hambre y ayuno!

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Plantón de Familiares en apoyo a la Huelga de Hambre y Ayuno, Red contra la Represión y por la solidaridad Chiapas (RvsR-Chiapas), Grupo de Trabajo No estamos Todxs (GT-NET), Brigada Feminista, Camino del Viento, Comité Ciudadano para la defensa popular (COCIDEP), Rebeldeando Dignidad, Consejo Autónomo de la Costa, Cruztón, Candelaria el Alto, 24 de Mayo, Busiljá, San Juan las Tunas, Ejido Cintalapa (Ocosingo), Los panchos FPFVI UNOPI DI frente popular francisco villa independiente, Cruz Negra Anarquista (CNA).

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad