lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov082011

Rincón Zapatista N.L. invita al ciclo de cine de noviembre y diciembre.

EL RINCÓN ZAPATISTA ★ NUEVO LEÓN

Te invita al ciclo de cine de Noviembre y Diciembre
Te esperamos todos los DOMINGOS de Noviembre y Diciembre a las 4 de la tarde. Palomitas, café Zapatista y bocadillos… ENTRADA LIBRE

NOVIEMBRE
★ Domingo 13.- Sexto Sol

Podrán cuestionar el método, pero jamás las causas, dicen que dijo el Subcomandante Marcos, en aquellos históricos días de 1994. En este documental del prestigiado cineasta e investigador norteamericano, Saúl Landau, precisamente el hilo conductor a lo largo de los 56 min. de proyección, es la exposición, por los autores mismos del drama, de esas causas que hoy nos siguen golpeando la conciencia nacional.
La lacerante miseria, la dignidad rebelde, la injusticia de los que tienen todo a costa de los demás que nada tienen, los sueños y la esperanza de un futuro que desde hoy está siendo, son algunas de las imágenes presentadas por Landau para ayudarnos a comprender mejor el porque del memorable “YA BASTA” de aquel enero de 1994

★ Domingo 20.- Últimos Zapatistas, Héroes Olvidados.
”Los Últimos Zapatistas, héroes olvidados”. La historia de este documental es por demás interesante. Al regreso de Francesco a México luego de un viaje por Europa, por casualidad se encuentra con una comunidad de ancianos que pertenecieron al ejército de Emiliano Zapata. Hombres y mujeres de entre 98 y 108 años que conservan todavía su espíritu revolucionario y a diferencia de muchos, también tienen muy frescos los ideales de la revolución mexicana. En el evento e presentación estuvieron presentes dos de estos revolucionarios, quienes con mucho ímpetu gritaban al público presente “¡Nosotros hicimos lo que pudimos!¡La patria se queda en sus manos, cuídenla! Palabras similares fueron las que dijo uno de estos viejitos antes de morir frente a las cámaras de Francesco mientras hacía el documental.

★ Domingo 27.- Abriendo el Surco / Tres señales para la paz

Documental que analiza los procesos organizativos de los indígenas y las políticas gubernamentales de exterminio. Canal 6 de Julio.

DICIEMBRE
★ Domingo 4.- La Revolución no ha terminado

(Francisco Taboada Tabone, México, 2007, 93 minutos), del realizador de “Los últimos zapatistas” (México, 2004), revisa la historia del general que, la madrugada del 16 de marzo de 1916 invadió el pueblo de Columbus, perpetrando así “la primera invasión del territorio estadunidense realizada por un ejército latinoamericano. Ese mismo día nacía en Durango un niño bautizado con el nombre de Ernesto Villa Nava, orgullosamente hijo del general Francisco Villa. A la muerte del caudillo, su madre lo llevó a vivir en los Estados Unidos y le dijo: ‘Nunca reveles quién es tu padre, porque nos matan’. Ochenta y tres años después, el viejo Ernesto regresa a la tierra del general para descubrir que su padre es hoy uno de los guías morales de los campesinos de México y un héroe nacional. La historia de Pancho Villa contada por quienes lo conocieron.

★ Domingo 11.- La Rebelión de los colgados
De Emilio Fernández y Alfredo B. Crevenna. En el estado de Chiapas vivía un indio llamado Cándido Castro con su esposa y sus dos hijos. Sin imaginar que su vida está por cambiar drásticamente cuandi su esposa muere y él se ve obligado a trabajar en una montería de caoba, donde es explotado injustamente junto con otros indios igual de prisioneros que su familia. Cansados de los malos tratos de Don Feliz el capataz, quien se ha obsesionado con Modesta, hermana de Cándido, se unen para rebelarse y deciden lichar para obtener su libertad.

★ Domingo 18.- Acteal, estrategia de muerte
Documental que narra la masacre perpetrada por la incursión paramilitar (miembros del grupo Máscara Roja) en la zona zapatista de los Altos de Chiapas el 22 de diciembre de 1997, día en que fueron atacados indígenas tsotsiles –en su mayoría, mujeres, niñ@s y ancian@s- de la organización Las Abejas que se encontraban en el interior de una capilla. Resultado de esta masacre fueron 45 muertos, incluidos niños y mujeres embarazadas. Mientras, el gobierno mexicano intentó calificar la masacre como un simple “conflicto intercomunitario”. Hasta la fecha sólo no han sido castigados los responsables intelectuales de esta masacre, sino que recientemente, la mayoría de los paramilitares asesinos detenidos fueron puestos en libertad.


¡ALTO A LA GUERRA DEL MAL GOBIERNO DEL PRI, PAN, PANAL, PRD, PT, VERDE ECOLOGISTA, CONVERGENCIA, CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN! ¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!


EL RINCÓN ZAPATISTA
★NUEVO LEÓN

cafetería :: cyber :: tienda :: revista rebeldía :: cine
Horarios: 14:00 a 20:00 hras. de Martes a Domingo.
Dirección: Tapia 1538A, Ote. Entre Héroes Del 47 y Julián Villareal, Colonia Centro, Monterrey N.L.

Es un espacio Civil, Cultural y Zapatista, por lo que están prohibidas las armas, las drogas y el alcohol.

Share

1 Comentario »

  1. Amigos de méxico y de todo el territorio nacional si eres de la justicia defiende aquel inocente que lo llaman ratero o lo llaman peligroso, porque los peligrosos son otros defiende a los pobres, defiende al ambriedo en la dignidad rebeldia los pobres son de mi silencio y por nada te dejes guiar por la mentira anda lucha por el color de la historia no te quedes atras si algun dia te sientes perdido habras de encontrarme al color escrito por la hitoria no te olvides y empieza con todos los trabajadores del pais y con los desenpleados.

    Comentario de israél lopez — noviembre 9, 2011 @ 1:19 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad