lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov072011

Denuncia de los pres@s en Chiapas, anuncian el fin de la huelga de hambre.

A 39 días de huelga de hambre y ayuno los presos de Chiapas decidieron levantar la huelga de hambre ya que algunos de ellos se encontraban al borde de sufrir daños irreparables, como lo decía el informe del Equipo de Salud de los presos en huelga de hambre a 36 días: En conclusión, la situación de salud de las personas que mantienen la huelga de hambre es crítica. No existen aún datos de falla orgánica, sin embargo de mantenerse la situación actual, es de esperarse daños en la función renal que pondrían a los huelguistas en una situación de riesgo inmediato para su vida. La presencia de hipotermia y la pérdida de más de 10 kg que existe en algunos de los huelguistas constituyen médicamente signos de alarma indicativos de una situación crítica. Por otro lado, la intolerancia a la ingesta de azúcar y de líquidos complica la situación debido a que esta situación agrava el estado de deshidratación e inanición mantenido por los ayunantes.
Después de este informe las autoridades estatales no permitieron ingresar a la Brigada de Salud para dar seguimiento a la situación de los huelguistas, con lo cual se puso en un alto riesgo la vida de los presos que ante la situación de omisión del Gobierno del Estado, y de su propia vida decidieron levantar la huelga de hambre.

::::::::::

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes de la Otra Campaña
A la sexta internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos ongs

La Voz del Amate, Voces Inocentes, solidarios de la Voz del Amate adherentes de la Otra Campaña recluidos en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Por las complicaciones de nuestra situación de salud físico por los 39 días de huelga de hambre que llevó y que llevará un fin de exigir justicia donde el gobierno ignoro nuestras demandas y exigencias con el pueblo, pero no es el motivo de desistir en las luchas al contrario lucharemos con más fuerza hasta vencer al mal sistema es por ello que hoy hacemos públicamente donde hemos desistido en nuestra huelga de hambre ayer el día 6 de noviembre siendo las 8 de la noche por motivo de la gravedad de nuestra situación de salud antes de que sea difícil de la reparación de nuestra salud física, nosotros por la desistencia de nuestro acto, nosotros hemos desistido por el motivo de que algunos compañeros están muy complicados de su situación de salud pero no levantamos la huelga de hambre a cambio de lo que como dice el gobierno entonces por eso que nosotros seguiremos luchando con vida mientras hay vida habrá posibilidades de seguir luchando por la justicia y el bienestar de todos pero no lo vamos hacer como el mal sistema lo quiere, por otro lado seguiremos exhortando al gobierno a que intervenga lo más pronto posible de nuestras libertades que nos corresponde las libertades que el gobierno no ha robado, como también exigimos la libertad del compañero Juan Collazo Jiménez que se encuentra en huelga de hambre en el penal número 6 de Motozintla y también el compañero Enrique Gómez Hernández que se encuentra en el penal de Motozintla que es ayunante y al mismo tiempo exhortamos al gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa a que intervenga de su libertad inmediata del compañero Alberto Patishtán Gómez preso político de la Voz del Amate. Y por último les decimos a todos y todas los compañeros y compañeras y a las organizaciones nacionales e internacionales a seguir exigiendo la justicia porque las luchas que llevamos no tiene fin.


Fraternalmente
La Voz del Amate
Voces Inocentes
Solidarios de la Voz del Amate

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 7 de noviembre del 2011.

Share

2 Comentarios »

  1. COMPAÑEROS COMPAÑERAS!

    LA HUELGA DE HAMBRE ES UNA SITUACION DE ALTO
    RIESGO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES,
    MIS RESPETOS A LOS COMPAÑEROS QUE AN OPTADO POR
    DEJAR LA HUELGA.
    SU SALUD ES MUY IMPORTANTE,SUS VIDAS,
    ES DE ESPERAR QUE TODO SE SOLUCIONE PARA BIEN
    DE TODOS Y QUE TENGAN UNA BUENA ATENCION
    MEDICA
    QUE ES LO MINIMO QUE LES CORRESPONDE,
    SALUDOS DESDE CHILE, PARA TODOS COMPAÑEROS
    GRACIAS POR EL EJEMPLO DE DIGNIDAD QUE NOS AN
    DADO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de gabriela — noviembre 8, 2011 @ 10:19 am

  2. Hermanos nuestros ojos aveces se llenan de lagrimas apunto de salir por la desesperacion de no saber como poder ayudarlos.
    Pero muchas otras veces esos ojos se llenan de esperanza al saberlos fuertes en su dignidad.
    Adelante hermanos y hermanas
    Adelante todos y todas
    Adelante todos los pobres de mexico y el mundo.
    Por ahora nosotros seguiremos resistiendo.
    Por ahora esperamos pronto encuentren paz.

    Comentario de colectivo cholollan — noviembre 9, 2011 @ 1:00 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad