correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov022011

Convocatoria nacional e internacional en solidaridad con la huelga de hambre en Chiapas. 7 de noviembre.

CONVOCATORIA:

MOVILIZACION GENERAL PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S

EN HUELGA DE HAMBRE Y AYUNO

El pasado 29 de septiembre nuetsr@s compañer@s pres@s de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, recluidos en el CERSS 5 de San Cristóbal de las Casas, se declararon en huelga de hambre y ayuno indefinido para exigir su libertad inmediata e incondicional. El día 3 de octubre se suman a esta acción dos presos de los Solidarios de la Voz del Amate recluidos en el CERSS No. 14 el Amate y en el CERSS N° 6 de Motozintla, quienes se declaran en ayuno de 12 horas diarias. El día 28 de octubre, los ayunantes Andrés Núñez y Juan Collazo anuncian públicamente que se suman a la huelga de hambre total. En apoyo a esta acción, los familiares de l@s pres@s se encuentran en plantón indefinido en la plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas.

A la fecha de hoy el gobierno del estado no ha dado ninguna respuesta a dichas exigencias y se ha dedicado a hostigar y reprimir esta acción de protesta digna y legitima de l@s compañer@s, amenazando en varias ocasiones a l@s huelguistas, trasladando al Profesor Patishtan a un penal federal ubicado en Sinaloa y prohibiendo la entrada a personal de salud en el CERSS 5 de San Cristóbal de Las Casas.

A más de un mes de iniciada la huelga de hambre, el estado de salud de l@s compañer@s se va deteriorando cada vez más, poniendo en riesgo inminente su vida. Sin embargo su decisión es más firme que nunca y su esperanza incansable. No nos podemos quedar callados frente a tantas injusticias y represión de parte del mal gobierno porque si nos tocan a un@s, nos tocan a tod@s!

Convocamos a tod@s los individuos, colectivos, organizaciones independientes que caminan abajo y a la izquierda a una movilización general el LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2011, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la libertad de nuetsr@s compañer@s pres@s en lucha.

– Se convoca a las 12:00am enfrente del palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez

– Salida a las 10:00am desde la ciudad de San Cristóbal de las Casas

Firman: Plantón de Familiares en apoyo a la Huelga de Hambre y Ayuno, Red contra la Represión y por la solidaridad Chiapas (RvsR-Chiapas), Grupo de Trabajo No estamos Todxs, Brigada Feminista, Camino del Viento, Comité Ciudadano para la defensa popular (COCIDEP), Rebeldeando Dignidad, Consejo Autónomo de la Costa, Cruztón, Candelaria el Alto, 24 de Mayo, Busiljá, San Juan las Tunas, Ejido Cintalapa (Ocosingo), FPFVI UNOPI DI.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Convocatoria Nacional e Internacional en solidaridad

con la huelga de hambre en Chiapas

Compañeros y compañeras

Como ya sabrán desde el pasado 29 de septiembre un grupo de pres@s pertenecientes a las organizaciones de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, se declararon en huelga de hambre y ayuno. Los compañeros Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, José Díaz López, Pedro López Jiménez, Juan Díaz López, Rosario Díaz Méndez recluidos en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas, emprendieron una huelga de hambre total para exigir su libertad inmediata e incondicional. Junto a ellos se declararon en ayuno de 12 horas diarias y bajo las mismas demandas, la compañera Rosa López Díaz y los compañeros Alberto Patishtán Gómez y Andrés Núñez Hernández, también recluidos en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas. El día 3 de octubre se suman a esta acción Enrique Gómez Hernández recluido en el CERSS No. 14 el Amate Cintalapa de Figueroa y Juan Collazo Jiménez recluido en el CERSS N° 6 de Motozintla, quienes se declaran en ayuno de 12 horas diarias.

El día 28 de octubre, al no haber obtenido respuesta a sus demandas por parte del gobierno del estado, los ayunantes Andres Nuñez y Juan Collazo anuncian públicamente que se suman a la huelga de hambre total.

La solidaridad tanto a nivel nacional como internacional en apoyo a la huelga de hambre y ayuno no se ha hecho esperar, colectivos y organizaciones solidarias de diferentes estados de México, de Italia, Francia, España, Noruega, Inglaterra, Suiza, Finlandia, entre otros; han realizado acciones solidarias exigiendo la libertad inmediata de l@s compañer@s.

Aun así, a 34 días de iniciada la huelga de hambre y ayuno, el gobierno del estado los sigue manteniendo cautivos, invisibilizandolos, trasladando a Guasave Sinaloa a nuestro hermano y compañero Alberto Patishtán Gómez y hostigando las acciones solidarias que se están realizando para exigir la libertad de l@s compañer@s, especialmente al plantón que los familiares de l@s pres@s instalaron el pasado 8 de octubre en la plaza de la catedral de San Crsitóbal de Las Casas.

Por ello adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y organizados dentro de la Otra Campaña en Chiapas, hacemos un llamado urgente a las organizaciones, colectivos, comunidades, pesquerías y a todas aquellas personas que caminan abajo y a la izquierda en México y el Mundo, a realizar acciones dislocadas en el modo y lugar que crean oportuno, el lunes proximo día 7 de noviembre, para exigir la liberación inmediata de nuestros compañer@s en huelga de hambre y ayuno.

¡Libertad inmediata a l@s pres@s en huelga de hambre y ayuno!

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Plantón de Familiares en apoyo a la Huelga de Hambre y Ayuno, Red contra la Represión y por la solidaridad Chiapas (RvsR-Chiapas), Grupo de Trabajo No estamos Todxs (GT-NET), Brigada Feminista, Camino del Viento, Comité Ciudadano para la defensa popular (COCIDEP), Rebeldeando Dignidad, Consejo Autónomo de la Costa, Cruztón, Candelaria el Alto, 24 de Mayo, Busiljá, San Juan las Tunas, Ejido Cintalapa (Ocosingo), FPFVI UNOPII

Share

4 Comentarios »

  1. el Caracol de la Misión en San Francisco California se suma a esta jornada de solidaridad con los presos politicos de Chiapas y sus familias. Estaremos presentes en el consulado mexicano en esta ciudad el dia lunes 7 de noviembre de 2011 de 7 a 9 de la mañana informando a los paisanos congregados afuera del consulado en estas horas.
    Libertad Inmediata para Alberto Patishtan!
    Libertad para los Presos Politicos de Chiapas!
    Solidaridad con los Solidarios de La Voz del Amate!

    Comentario de arnoldo — noviembre 2, 2011 @ 3:58 pm

  2. Apoyo total para está movilización, hablare con algunos compas, para ver si se puede hacer en morelos.

    Saludos.

    Comentario de Alma Sanz — noviembre 3, 2011 @ 2:29 am

  3. Para los que no estamos en condiciones de asistir .. pero mínimamente podemos difundir y promover envíos de palabras de apoyo o más aún de exigencias …
    Caray esto se podría multiplicar de contar con un sitio donde se reunieran firmas para difierentes causas … para envíos de de exigencias al mal gobierno … en fin.

    Un abrazo.

    Comentario de Artra — noviembre 3, 2011 @ 5:01 pm

  4. […] l’appello della mobilitazione su Enlace Zapatista (in […]

    Pingback de Messico: annunciata mobilitazione mondiale per gli indigeni in sciopero della fame — noviembre 5, 2011 @ 1:42 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad