lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct282011

RvsR Chiapas: Solidario de la Voz del Amate se declara en huelga de hambre. Actualizado 31 de octubre.

San Cristóbal de Las Casas a 28 de octubre del 2011

Esta mañana día 28 de octubre, el compañero Andrés Núñez perteneciente a la organización de Los Solidarios de la Voz del Amate y que se declaró en ayuno el pasado 29 de septiembre se puso en huelga de hambre total. Actualmente, son 7 las personas declaradas en huelga de hambre en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas. Otras tres personas siguen manteniéndose en ayuno indefinido. El compañero Andrés se había abstenido de incorporarse a la huelga de hambre por ser una acción muy extrema especialmente en su caso, ya que está debilitado porque en los días previos a la acción había estado enfermo. Igualmente, a 30 días de iniciada la huelga, vio necesario sumarse a esta acción conjunta que pone en grave peligro su vida. Los reportes médicos realizados a los huelguistas son de carácter muy preocupante. Cada día que pasa es de vital importancia para ellos ya que su estado de salud se está deteriorando en los últimos días.

Por otra parte, queremos denunciar el hostigamiento y las amenazas que está recibiendo nuestro compañero perteneciente a la organización Solidarios de la Voz del Amate Juan Collazo Jiménez, cautivo en el CERSS nº6 de Motozintla. El día de ayer 27 de octubre, el alcaide de dicho penal de nombre Rogelio Ángel Camacho, increpó al compañero y lo amenazó de sacarlo de su celda y trasladarlo al área restringida de la prisión si no abandona el ayuno que emprendió el pasado 3 de octubre, sumándose a esta acción conjunta que los aglutina en una sola y misma demanda: Libertad inmediata e incondicional. Así mismo, las autoridades penitenciarias están violando el derecho de manifestación del compañero Juan.

Desde que comenzó la huelga de hambre y ayuno protagonizada por los miembros de las organizaciones de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate, y Voces Inocentes, muchos de l@s compañer@s han sido hostigad@s y amenazad@s por parte de los diferentes directores de los penales, así como por custodios y otros funcionarios de gobierno. El hecho más alarmante fue el traslado arbitrario de Alberto Patishtán Gómez al penal de Guasave en Sinaloa, el pasado 20 de octubre del presente.

Aunque las muestras de Solidaridad con l@s compañer@s huelguistas han sido muchas y han traspasado las fronteras del país, seguimos haciendo un llamado urgente a tod@s aquellas personas, organizaciones, colectivos y comunidades que caminan abajo y a la izquierda a seguir movilizándose hasta lograr la liberación de tod@s l@s compañre@s.

Responsabilizamos al alcaide del CERSS Nº 6 de Motozintla Rogelio Ángel Camacho de cualquier acción que se emprenda en contra del compañero Juan, así como al director de este mismo penal Pascual Martinez Cervantes y al gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de l@s pres@s en lucha de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, así como la libertad y el regreso inmediato a Chiapas de Alberto Patistán Gómez.

¡Presos Políticos Libertad!
¡Regreso inmediato de Alberto Patishtán a Chiapas, a su casa y libre!

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red contra la Represión y por la Solidaridad, Chiapas

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A la opinión publica

A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional

A los medios alternativos

A los adherentes de la Otra Campaña del EZLN

A las organizaciones independientes

A los defensores de los derechos humanos

Denunciamos públicamente que el compañero Juan Collazo Jiménez, fue amenazado por el alcaide Rogelio Ángel Camacho, porque esta en ayuno, que si no dejara el ayuno que lo va a castigar en una área restringida. Por lo cual hacemos esta denuncia, que dejen de amenazarlo y a la vez exigiendo su inmediata liberación e incondicionalmente ya que hoy se encuentra injustamente encarcelado en el penal No. 6 de Motozintla.

Les pedimos a todas las organizaciones que se solidaricen más con nosotros.

Atentamente
Los familiares de los Presos Políticos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A la Opinión Pública

A los Medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional

A los Medios Alternativos

A los Adherentes a la Otra Campaña

A la Sexta Internacional

A las Organizaciones Independientes

A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS

La Voz del Amate, Voces Inocentes y Presos Solidarios de la Voz del Amate, Adherentes a la Otra Campaña del EZLN, cautivos del penal N°5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Hoy el gobierno federal C. Felipe Calderón Hinojosa, y el C. Lic. Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado de Chiapas, hablan mucho de igualdad, transparencia, garantizando la seguridad de la sociedad y de proteger sus derechos para que así sea un México seguro y mejor. Hoy vemos lo contrario, solo lesionan el derecho del ser humano ignorando las demandas y la justicia que el pueblo exige. Como hoy es nuestro caso llevamos ya 33 días en huelga de hambre, con el fin de exigir nuestras libertades. Estamos presos injustamente por un delito que jamás cometimos, hasta hoy en día el gobierno no ha resuelto nuestros casos. Así también decimos que nuestro estado de salud se va debilitando, algunos de nuestros compañeros ya sufren pérdida de memoria, mareos, entre otros, como el caso de nuestro compañero Rosario Díaz Méndez que se encuentra muy complicado su salud, por la razón de que su glucosa es demasiado alta, caso contrario de nuestra salud responsabilizamos al Estado.

Así también exigimos el respeto por la solidaridad de la huelga de hambre en tiempo indefinido nuestra causa que emprendió nuestro compañero Juan Collazo Jiménez el pasado 27 de octubre, viendo el que no hay solución a nuestras demandas y de llevar ya varios días en nuestra huelga de hambre, la misma injusticia que está viviendo lo obligo a tomar la decisión y a exigir juntos la verdadera justicia y nuestras libertades. Pero el director del centro de nombre Pascual Martínez Cervantes y su alcaide Rogelio Ángel Camacho, han amenazado a nuestro hermano de lucha con trasladarlo a otro centro o aislarlo en una celda de castigo entre otros. Por falta de respeto a la libertad de expresión, y la continua violación de los derechos humanos, es por ello que hoy denunciamos públicamente las irregularidades que han ejercido en nuestras personas mencionado.

Una vez más exhortamos al C. gobernador Juan Sabines Guerrero a tomar acciones urgentes en el estado que estamos y solucionar nuestras demandas, no es justo que estamos presos por un delito que jamás cometimos, estamos presos por ser pobres, analfabetos y carentes de la lengua español. Clamamos a Dios Justicia. Exigimos nuestras libertades inmediatas e incondicionales que no los han robado, de Enrique Gómez Hernández que se encuentra en el penal N°14 El Amate, de Juan Collazo Jiménez que se encuentra en el Cereso N°6 de Motozintla. Así también pedimos al gobierno federal a que libere de inmediato a nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez que se encuentra en el Cefereso N°8 de Guasave, Sinaloa.

Por último, seguimos invitando a toda la sociedad estatal, nacional e internacional a sumarse a nuestro dolor, porque no es nuestro país que todos queremos, todos anhelamos paz, justicia, igualdad y sobre todo proteger la soberanía de nuestra nación.

FRATERNALMENTE

La Voz del Amate

Voces Inocentes

Solidarios de la Voz del Amate

Penal N°5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 31 de octubre de 2011

::::::::::::::::::::::::::::::::


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad