lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct212011

Pronunciamiento RvsR Chiapas por los hechos occuridos en Che Guevara.

Red contra la Represión y por la Solidaridad (Chiapas)

19 de octubre del 2011

El día 12 de octubre la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, Caracol I de La Realidad dio a conocer públicamente los hechos ocurridos en el terreno recuperado Che Guevara del municipio autónomo Tierra y Libertad. La JBG denuncia las amenazas de muerte con arma de fuego, robo de productos, despojo e intento de homicidio que están sufriendo l@s compañer@s bases de apoyo zapatistas posicionados en el terreno recuperado Che Guevara, municipio oficial Motozintla, Chiapas. Los días 6, 7 y 8 de octubre un grupo de personas entró a robar en total 4 hectáreas de café. El día 10 de octubre tres compañeras BAZ fueron agredidas de manera muy violenta, las golpearon con machete y las encañonaron con una pistola de calibre 22, recibiendo a la vez amenazas de muerte. El día martes 11 de octubre agredieron nuevamente a un compañero base de apoyo. La agresión llegó a tal extremo que después de golpearlo brutalmente lo condujeron a un taller mecánico para seguir golpeándolo hasta que quedó inconsciente, posteriormente lo quisieron lanzar al rio con la intención de matarlo, afortunadamente no lograron hacerlo.

Una vez más nuestr@s compañer@s bases de apoyo zapatistas tienen que enfrentar agresiones de carácter muy grave y que son diseñadas desde instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, poniendo en riesgo su integridad personal y su vida. Dichas agresiones son parte inherente de la estrategia contrainsurgente del gobierno mexicano implementada para destruir la autonomía zapatista que va en contra de sus intereses capitalistas y coloniales.

Desde el inicio de este año 2011, se han incrementado de manera significativa el hostigamiento y las agresiones hacia las comunidades zapatistas que siguen resistiendo y luchando para construir su autonomía y siguen defendiendo las tierras recuperadas en el 1994 que pertenecen a la organización. Las cinco Juntas de Buen Gobierno han reiterado en sus denuncias públicas que no permitirán el despojo de sus tierras puesto que fueron recuperadas con la lucha de los compañeros y las compañeras en el contexto del levantamiento.

Este clima de persecución hacia las comunidades zapatistas es muy preocupante y no podemos dejar que se sigan prolongando las agresiones y los hostigamientos, por esto nos solidarizamos con l@s compañer@s bases de apoyo que día a día resisten frente a los ataques del mal gobierno para construir su autonomía y este otro mundo que queremos.

Por todo ello, nos pronunciamos en contra de las agresiones del mal gobierno y exigimos el cese a los hostigamientos hacia las comunidades Zapatistas así como el respeto a las tierras recuperadas.


¡Basta de agresiones!
¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades zapatistas!

¡Si nos tocan a un@ nos tocan a todo@s!

Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Share

1 Comentario »

  1. me parece, que en dias de Iraq, Afghanistán, Jemén, Syria….CRISES AQUÍ Y SCANDALES ACÁ etc.etc.
    l@s mal@s de las 3 niveles de gobierno mejicano y sus beneficiari@s se creen, que ninguna attención de nosotr@s está con nuestr@s comp@s en sus lugares, amanezados, robados, violados…

    !! NUESTA ATTENCIÓN ESTÁ CADA DÍA, CADA MOMENTO QUE VIVIMOS A/CON NUESTR@S COMP@S ZAPATISTAS !!

    L@S MAL@S TOCAN A UN@S DE NOSOTR@S – LES TOCAMOS A MUCH@S!!

    y no tiene necessidad por violencia y armas para nuestr@s acciones – nuestr@s armas son nuestr@s palabras y acciones pacificas !!

    en México, en Pine Ridge, en Europa…en todo del mundo de abajo y de la izquierda

    Comentario de iris por caracol mundo-eco de latido en solidaridad — octubre 22, 2011 @ 10:17 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad