lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct072011

Ciclo de cine “Vivir por la Patria” todos los domingos de octubre en el Rincón Zapatista NL.

EL RINCÓN ZAPATISTA ★ NUEVO LEÓN
TE INVITA AL CICLO DE CINE EN OCTUBRE:
VIVIR POR LA PATRIA…
Te esperamos todos los DOMINGOS de Octubre a las 4 de la tarde en el Rincón Zapatista, ENTRADA LIBRE.

★Octubre 9
Chiapas, Historia inconclusa

Producciones Marca Diablo, 1995. Un documental que recorre los primeros años de la lucha pública zapatista, desde la declaración de guerra al gobierno de México el 1o de enero de 1994 hasta los primeros meses 1995. Imágenes que nos llevan al inicio de esa otra guerra, la zapatista en contra del olvido, la miseria, la explotación, el racismo, contra el poder, por techo, tierra, trabajo, salud, educación, alimentación; esos primeros días de combate entre un ejército, el institucional, sorprendido por un ejército de indígenas que reclamaba y reclaman “democracia, libertad y justicia” para todos los mexicanos. Pero el comienzo de esa otra guerra es también el inicio del encuentro del EZLN con el resto de la sociedad nacional e internacional, la inauguración de una nueva forma de hacer política, de dialogar, de abrir paso a la palabra, de escuchar y caminar preguntando.

★Octubre 16
Un puente a la Esperanza

Colectivo Perfil Urbano, 1996. Luego de los dos primeros años del levantamiento armado del 1 enero de 1994, dos primeros años de vida pública: del primer diálogo de paz en San Cristóbal de las Casas, de la celebración de la Convención Nacional Democrática, del establecimiento de municipios autónomos, de la traición del 9 de febrero de 1995, de la Primera Consulta Nacional por la Paz y la Democracia, el EZLN continúa emprendiendo un largo camino para tratar de explicar los motivos de su lucha, sus orígenes y su ideario político. En este documental, el Subcomandante Insurgente Marcos nos habla de los destinatarios, las motivaciones, los objetivos de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Declaración de la Selva Lacandona.

★Octubre 23
El desafío Indígena, la Marcha Zapatista

La Maroma, 2001. Imágenes que documentan la Marcha del Color de la Tierra: 23 comandantes y un subcomandante marchan por 13 estados de la República: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, estado de México, Morelos, Guerrero, para llegar al Distrito Federal a demandar al Congreso de la Unión la aprobación de la iniciativa de ley sobre Derechos y Cultura Indígena elaborada por la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA) en noviembre de 1996.

★Octubre 30
Resistencia y Autonomía Zapatista

En junio de 2010, la Brigada Europea de Solidaridad con las comunidades indígenas en resistencia visitó Chiapas para apoyar la lucha de los pueblos zapatistas. Realizaron este video para documentar la realidad que están viviendo las comunidades zapatistas: un constante hostigamiento de paramilitares y grupos que igual pertenecen al PRI, al PAN o al Partido Verde que al PRD o PT, pero sobretodo y a pesar de toda esa guerra en su contra, la lucha y resistencia cotidiana para la construcción y el fortalecimiento de su autonomía. Compañeros de los Caracoles de Morelia, La Garrucha, Roberto Barrios y Oventik hablan de la autonomía, platican cómo funcionan las Juntas de Buen Gobierno, cómo se organizan en educación, salud, video, agroecología, salud sexual y reproductiva; las mujeres cuentan de la lucha por sus derechos, de la Clínica de la Mujer “Comandanta Ramona”.

¡ALTO A LA GUERRA DEL MAL GOBIERNO DEL PRI, PAN, PANAL, PRD, PT, VERDE ECOLOGISTA, CONVERGENCIA, CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN! ¡PRES@S POLÍTICOS LIBERTAD!


EL RINCÓN ZAPATISTA
★NUEVO LEÓN
cafetería :: cyber :: tienda :: revista rebeldía :: cine
Horarios: 14:00 a 20:00 hras. de Martes a Domingo.
Dirección: Tapia 1538A, Ote. Entre Héroes Del 47 y Julián Villareal, Colonia Centro, Monterrey N.L.

Es un espacio Civil, Cultural y Zapatista, por lo que están prohibidas las armas, las drogas y el alcohol.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad